cuidando el 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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homerbask
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

bueno después de mucho sufrir y unas 8h en la calle entre ayer y hoy lo he conseguido juntas de cilindros, juntas colector admision y junta de la tapa de balancines...

ahora, la junta a sellado perfectamente le puse un pelin de silicona de juntas donde los tornillos y alguna esquina.
Me sigue saliendo humo del colector de escape... es posible que sea por alguna junta del colector?

cuando lo he arrancado lo he dejado calentar como 30-40min hasta que tenia una buena temperatura y me salia montón de humo transparente/blanquecino por el escape... solo he desconectado los inyectores que pueda tener algo que ver. no se si seria porque el coche estaba "frio" o que. mañana igualmente lo revisare para ver si con menos frio me saca tanto humo. alguno sabe de que puede venir?

cuando pongo el contacto suena como unos pi pi pi en la ecu. segun un amigo en el coche de sus padres suena desde siempre. yo claramente nunca lo había escuchado ya que desde dentro no se escucha.

aqui se puede ver el protector de calor de los colectores de escapes sucio. lo he intentado limpiar con limpia frenos pero tampoco me a sobrado el tiempo. el humo sale mas o menos de esa posicion donde esta la chapa que esta sobre los colectores:
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

Bueno hoy lo he llevado al taller. Cuando he llegado al taller tenia el vano motor lleno de aceite salpicado... Realmente en la junta de balancines no he tocado nada de aceite mas que limpiar el aceite del "decantador"

Bueno a la espera de que me de la sorpresa el mecanico....
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Pensando que la zona con mas aceite esta cercano a la varilla lo unico que se me puede ocurrir es que al sacar el colector de admision force un poco la varilla y el tubo donde va la varilla hacia atras ya que no lo vi y puede que el tubo se haya rajado
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

Uf, mucha salpicadura se ve ahí...
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

NeTcUcO escribió: 18 Dic 2024, 09:53 Uf, mucha salpicadura se ve ahí...
ya... con lo contento que yo estaba de cambiar la juntar de la tapa de balancines...
el caso es que deje el coche despues de cambiarla como 40min en relenti y todo perfecto, al dia siguiente antes de llevarlo al taller otros 20-30min en relenti y todo perfecto. cojo el coche lo llevo al taller y me encuentro la sorpresa...

realmente veo que hayan podido pasar 3 cosas de las cuales dos las veos bastante dificiles.

-"Valvula pcv" obstruida, los gases harían que la varilla se levantase por la misma presion. limpie todo bastante bien incluido el agujerito por donde pasan los gases del carter para volver a quemarse y ademas la varilla no estaba levantada.

-junta mal puesta en la parte frontal cosa que haria que soltase el aceite hacia abajo y salpicara un poco sobre el colector de admision. Lo veo bastante dificil pero no imposible. la silicona se vio que se expandía segun se apretaban los tornillos.

-que la "funda" de la varilla este rajada al sacar el colector de admision ya que no me fije que la varilla estaba puesta y la golpee. la cosa es que me habría perdido con el coche parado o solamente a salido por ahi debido a la presion de los gases del carter.

espero que sea alguna tonteria y el coche no se encuentre en mal estado. la verdad es que viendo como es el "decantador" si todo el coche sale vivo del mecanico estoy por ponerle un decantador de aceite externo porque renault la verdad es que lo bordo al poner este agujerito de "decantador"
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

no creo que sea tan difícil la avería, la cosa es que el aceite también es muy escandaloso..

ya nos dices!
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

siempre me a fascinado del clio que tenga tanto hueco en el vano de motor para poder cambiar piezas etc. ahora entiendo porque hay tanto hueco...
en un mini motor enano tenemos dentro pcv, mariposa de admisión y centralita...

sigo a la espera de que me llame el del taller. lo deje el lunes y la verdad es que estoy de los malditos nervios. me pongo a buscar que puede ser y ya no se si pueden ser anillos del piston, una tonteria como que se haya rajado el tubo donde va la varilla de aceite o simplemente que no haya sellado bien la tapa de balancines.

Ayer llame y me dijo que lo sentia pero que se le habia complicado y no me lo a podido ver. me dijo que hoy me llamaba y no me a llamado... tambien entiendo las fechas y que tiene mas coches que revisar pero al final veo que paso las navidades solito en casa a este paso...
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

homerbask escribió: 20 Dic 2024, 00:29 siempre me a fascinado del clio que tenga tanto hueco en el vano de motor para poder cambiar piezas etc. ahora entiendo porque hay tanto hueco...
en un mini motor enano tenemos dentro pcv, mariposa de admisión y centralita...

sigo a la espera de que me llame el del taller. lo deje el lunes y la verdad es que estoy de los malditos nervios. me pongo a buscar que puede ser y ya no se si pueden ser anillos del piston, una tonteria como que se haya rajado el tubo donde va la varilla de aceite o simplemente que no haya sellado bien la tapa de balancines.

Ayer llame y me dijo que lo sentia pero que se le habia complicado y no me lo a podido ver. me dijo que hoy me llamaba y no me a llamado... tambien entiendo las fechas y que tiene mas coches que revisar pero al final veo que paso las navidades solito en casa a este paso...
Jajajajaja bueno eso del hueco depende de la motorización jajajajaja

Yo sigo pensando que no tendrá mucha importancia la perdida del aceite la verdad.

Ya nos cuentas!
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

bueno ayer me llamo el mecanico...

como buen novato algo lie al poner la junta de la tapa de balancines. ya que me pierde por ahi. mira que lo aprete segun el manual de taller solo que sin dinamometrica: 250€ ponermela bien. le he dicho que la cambie yo hace 15 dias y me a dicho que si la junta no esta rota ni nada asi 200€

taque de motor 98.49€

rodamiento 114€

unos 412€

aparte 2 ruedas de segunda mano con montaje unos 70€ o asi. total con que me valgan 1 mes me sobra y que mi compi me de en poco las llantas del clio

total la broma al final se va casi a los 500€ pero bueno es lo que toca. Pero al menos se que he dejado la tapa de balancines y la "válvula pcv" como los chorros del oro
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Re: cuidando el 1.2 16v

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Bueno, esta bien al final no era tanto entonces!
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

no al final no es para tanto pero vamos llevo desde el dia 16 sin el coche espero tenerlo ya por fin el 7 para cambiarle las ruedas y pasar itv
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

bueno ITV pasada!!! ahora el mando de la ventanilla del conductor me va mal a veces no sube la ventanilla luego se queda como si estuviese pulsado el boton de subir la ventanilla aunque no toque nada. en unos dias ire al desguace a coger uno para ver si así se soluciona
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

homerbask escribió: 08 Ene 2025, 13:01 bueno ITV pasada!!! ahora el mando de la ventanilla del conductor me va mal a veces no sube la ventanilla luego se queda como si estuviese pulsado el boton de subir la ventanilla aunque no toque nada. en unos dias ire al desguace a coger uno para ver si así se soluciona
Antes de cambiarlo puedes probar a limpiar los contactos y rociar con un dieléctrico, para desplazar la posible humedad.

Un saludo.
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"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

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Re: cuidando el 1.2 16v

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pepeferretero escribió: 09 Ene 2025, 11:26
homerbask escribió: 08 Ene 2025, 13:01 bueno ITV pasada!!! ahora el mando de la ventanilla del conductor me va mal a veces no sube la ventanilla luego se queda como si estuviese pulsado el boton de subir la ventanilla aunque no toque nada. en unos dias ire al desguace a coger uno para ver si así se soluciona
Antes de cambiarlo puedes probar a limpiar los contactos y rociar con un dieléctrico, para desplazar la posible humedad.

Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

he comprado el limpia contactos y he ido al desguace. no tenían con el conector negro y me han dado uno gris que decia que cortando las guias me valia porque el conector era igual.
Con el limpia contactos no he conseguido nada, con el conector que he comprado lo único que a hecho es fundirme el fusible de la otra ventanilla... por suerte tengo mi cajita de fusibles. he estado un buen rato hasta que a querido subir y una vez subida y mirando errores con el obd a empezado a intentar subir la ventanilla como loca aun ya estando cerrada, es como si todo los click para subir la ventanilla y no subia los ha hecho cuando le a dado la gana.

hace mucho me pao no subia la ventanilla y solamente fue apretar los cables del conector y no volvio a fallar. ahora una vez que bajes la ventanilla que vuelva a subir y cuando quiera subir es pura casualidad

dejo un video de cuando empieza a querer subir aun estando subida sin tocar nada
https://youtube.com/shorts/vAAjnSQuaoQ? ... oBwNpXL6Uq
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