cuidando el 1.2 16v
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Re: cuidando el 1.2 16v
la bateria no la puedes poner atras sin homologar ,antes de hacer nada informate.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Buenas!!! Yo estoy ahora con el cambio de esa junta y las del colector, tengo una pregunta los tornillos del colector llevan fijador para tornillos???
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Re: cuidando el 1.2 16v
Buenas yo estoy en el mismo fregado!! Jajaj te go una duda los tornillos del colector hay que ponerles fijador?
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Re: cuidando el 1.2 16v
No llevan, pero por meterle levemente una pintita de fijador no les va a pasar nada y vendrá bien.
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Re: cuidando el 1.2 16v
bueno ya os han respondido. Realmente no lleva aunque poner un pelin no viene mal mas que nada por seguridad
yo le puse donde he marcado en la foto y una semiesfera alrededor de algunos tornillos

amigo ahora leo bien los tornillos del colector. yo ahi no puse nada con las mismas juntas yo creo que sella a la perfección
yo le puse donde he marcado en la foto y una semiesfera alrededor de algunos tornillos

amigo ahora leo bien los tornillos del colector. yo ahi no puse nada con las mismas juntas yo creo que sella a la perfección
Última edición por homerbask el 05 Feb 2025, 23:20, editado 1 vez en total.
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Re: cuidando el 1.2 16v
si lo se. pero siempre se puede empalmar el cable positivo original y llevarlo al maletero y el negativo lijar un pequeña parte donde la rueda de repuesto y poner hay el negativo. cuando vayas a pasar itv la pones en su sitio en 5min y listojlas-08 escribió: 25 Ene 2025, 13:29 la bateria no la puedes poner atras sin homologar ,antes de hacer nada informate.
bueno al final lo de la ventanilla y que el coche arrancase cuando le daba la gana se a solucionado solo... lo he llevado al taller y no les a fallado ni una vez. puede ser que cuando tuve la perdida grande por la junta de la tapa de balancines el aceite gotease sobre el motor de arranque y por estar húmedo me fallase?
la verdad es que un compañero me dijo que eso es que estaba "pegado" y me junto los dos polos del motor de arranque con una llave y desde entonces a arrancado siempre a la primera
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Re: cuidando el 1.2 16v
cambia tambien la junta de la tapa de cilindro ya de pasoGuaci escribió: 03 Feb 2025, 15:08 Buenas!!! Yo estoy ahora con el cambio de esa junta y las del colector, tengo una pregunta los tornillos del colector llevan fijador para tornillos???
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Re: cuidando el 1.2 16v
No termino de entenderlo,el xq de la batería en el maletero, .tendrás claro q lá bateria en su función emite aparte q la gases, y no tiene el Clio preparado para eso
Aparte creo q la perdida de potencia por el cableado la distancia desde el alternador a la batería.
Bajo mi punto de vista q creo q es un error, pero cada cual sabra el xq de hacerlo
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Re: cuidando el 1.2 16v
Entenderlo es que al quitar la rueda de repuesto ahora el peso esta aun mas centrado en la parte delantera. Pero no tenia contemplado que podría perder potencia por la longitud del cable. Si puede pasar eso entonces la dejare donde esta. Sobre los gases si lo tenia en cuenta pero vamos no creo que sea preocupante los gases que pueda sacarjlas-08 escribió: 12 Feb 2025, 10:04 No termino de entenderlo,el xq de la batería en el maletero, .tendrás claro q lá bateria en su función emite aparte q la gases, y no tiene el Clio preparado para eso
Aparte creo q la perdida de potencia por el cableado la distancia desde el alternador a la batería.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Dudo que en un tramo tan corto de cable, y con la sección adecuada, pierdas esa potencia.homerbask escribió: 12 Feb 2025, 20:11Entenderlo es que al quitar la rueda de repuesto ahora el peso esta aun mas centrado en la parte delantera. Pero no tenia contemplado que podría perder potencia por la longitud del cable. Si puede pasar eso entonces la dejare donde esta. Sobre los gases si lo tenia en cuenta pero vamos no creo que sea preocupante los gases que pueda sacarjlas-08 escribió: 12 Feb 2025, 10:04 No termino de entenderlo,el xq de la batería en el maletero, .tendrás claro q lá bateria en su función emite aparte q la gases, y no tiene el Clio preparado para eso
Aparte creo q la perdida de potencia por el cableado la distancia desde el alternador a la batería.
Bajo mi punto de vista q creo q es un error, pero cada cual sabra el xq de hacerlo
Estamos hablando de 2 metros de cable, no de 2 km.
No sé, es una opinión.

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Re: cuidando el 1.2 16v
Aumentas la sección del cable y ya está, aunque tampoco son tantos metros como para tener tanta pérdida.homerbask escribió: 12 Feb 2025, 20:11Entenderlo es que al quitar la rueda de repuesto ahora el peso esta aun mas centrado en la parte delantera. Pero no tenia contemplado que podría perder potencia por la longitud del cable. Si puede pasar eso entonces la dejare donde esta. Sobre los gases si lo tenia en cuenta pero vamos no creo que sea preocupante los gases que pueda sacarjlas-08 escribió: 12 Feb 2025, 10:04 No termino de entenderlo,el xq de la batería en el maletero, .tendrás claro q lá bateria en su función emite aparte q la gases, y no tiene el Clio preparado para eso
Aparte creo q la perdida de potencia por el cableado la distancia desde el alternador a la batería.
Bajo mi punto de vista q creo q es un error, pero cada cual sabra el xq de hacerlo
Además, JoseMvv explica en su brico Always Evolving Tce Edition que pasó la batería al doble fondo del maletero.
Con lo cual, no veo problema.
Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Si me pasas la página exacta del brico te lo agradezco el post de JoseMvv tiene dias de lectura jajajapepeferretero escribió: 13 Feb 2025, 12:18Aumentas la sección del cable y ya está, aunque tampoco son tantos metros como para tener tanta pérdida.homerbask escribió: 12 Feb 2025, 20:11Entenderlo es que al quitar la rueda de repuesto ahora el peso esta aun mas centrado en la parte delantera. Pero no tenia contemplado que podría perder potencia por la longitud del cable. Si puede pasar eso entonces la dejare donde esta. Sobre los gases si lo tenia en cuenta pero vamos no creo que sea preocupante los gases que pueda sacarjlas-08 escribió: 12 Feb 2025, 10:04 No termino de entenderlo,el xq de la batería en el maletero, .tendrás claro q lá bateria en su función emite aparte q la gases, y no tiene el Clio preparado para eso
Aparte creo q la perdida de potencia por el cableado la distancia desde el alternador a la batería.
Bajo mi punto de vista q creo q es un error, pero cada cual sabra el xq de hacerlo
Además, JoseMvv explica en su brico Always Evolving Tce Edition que pasó la batería al doble fondo del maletero.
Con lo cual, no veo problema.
Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v
Pues mira, releyendo el tema (que no lleva días de lectura), resulta que al final no puso la batería en el maletero.homerbask escribió: 13 Feb 2025, 18:45Si me pasas la página exacta del brico te lo agradezco el post de JoseMvv tiene dias de lectura jajajapepeferretero escribió: 13 Feb 2025, 12:18Aumentas la sección del cable y ya está, aunque tampoco son tantos metros como para tener tanta pérdida.homerbask escribió: 12 Feb 2025, 20:11Entenderlo es que al quitar la rueda de repuesto ahora el peso esta aun mas centrado en la parte delantera. Pero no tenia contemplado que podría perder potencia por la longitud del cable. Si puede pasar eso entonces la dejare donde esta. Sobre los gases si lo tenia en cuenta pero vamos no creo que sea preocupante los gases que pueda sacarjlas-08 escribió: 12 Feb 2025, 10:04 No termino de entenderlo,el xq de la batería en el maletero, .tendrás claro q lá bateria en su función emite aparte q la gases, y no tiene el Clio preparado para eso
Aparte creo q la perdida de potencia por el cableado la distancia desde el alternador a la batería.
Bajo mi punto de vista q creo q es un error, pero cada cual sabra el xq de hacerlo
Además, JoseMvv explica en su brico Always Evolving Tce Edition que pasó la batería al doble fondo del maletero.
Con lo cual, no veo problema.
Un saludo.
Copio y pego aquí el texto.
Por otro lado no lo incluyo en la lista pero es algo que tengo que hacer... voy a poner la batería de litio debajo del asiento del piloto... la idea de tenerla dentro de la batería no es mala, pero en ciudad esa zona llega a ponerse bastante caliente y eso no le gusta al Litio, por otro lado todo peso que tire hacia atrás y hacia abajo va a contribuir al reparto de pesos y a bajar el centro de gravedad. Para evitar caídas de voltaje, desestabilización del voltaje y para no hacer trabajar en exceso al litio, voy a monar unos condensadores entre los bornes de la batería, ya he hecho pruebas con ellos y la verdad que se nota MUCHO el ponerlos electricamente hablando, en calidad de electricidad y en estabilidad del voltaje... no se veo algo están simple de 15€ que mejora tanto estas cosas, y no se por que no lo llevan todos los coches...
Si quieres leerlo AQUI tienes el link al punto en cuestión. Aunque no explica como lo hizo.
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Re: cuidando el 1.2 16v
gracias por la info. Al final si la acabo poniendo en el maletero al menos por lo que he leido.
bueno otra vez que la ventanilla no a querido subir. se lo lleve al taller y me acaban de llamar que es una centralita UCH. que esta en los pies del conductor al lado izquierdo. me a dicho que a llamado a desguaces la torre y que no tienen, tambien me a dicho que el cree que ni las retiran de los coches y que me va a tocar a mi buscarla.
Despues de llamar a 20 desguaces ni uno. He llamado tambien a un especialista en reparacion y me a dicho que muchos de los problemas que tengo o he tenido pueden venir de ahi: cierre centralizado con mando cuando cierro se abre aleatoriamente al rato, coche a veces no a arrancado, elevalunas, sensores puertas... me a dicho que lo mejor si se puede es repararla porque las compradas tienen la garantia minima y que me tendrian que hacer una clonacion. total creo que al final se lo llevare a estos. me han dado bastante confianza por telefono. me han dicho que repararla en maximo 4 dias que serian unos 250€ mas iva mas el montaje y demontaje que se pueden encargar ellos o un taller
dejo aqui la referencia por si alguno me puede echar una mano

bueno otra vez que la ventanilla no a querido subir. se lo lleve al taller y me acaban de llamar que es una centralita UCH. que esta en los pies del conductor al lado izquierdo. me a dicho que a llamado a desguaces la torre y que no tienen, tambien me a dicho que el cree que ni las retiran de los coches y que me va a tocar a mi buscarla.
Despues de llamar a 20 desguaces ni uno. He llamado tambien a un especialista en reparacion y me a dicho que muchos de los problemas que tengo o he tenido pueden venir de ahi: cierre centralizado con mando cuando cierro se abre aleatoriamente al rato, coche a veces no a arrancado, elevalunas, sensores puertas... me a dicho que lo mejor si se puede es repararla porque las compradas tienen la garantia minima y que me tendrian que hacer una clonacion. total creo que al final se lo llevare a estos. me han dado bastante confianza por telefono. me han dicho que repararla en maximo 4 dias que serian unos 250€ mas iva mas el montaje y demontaje que se pueden encargar ellos o un taller
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Re: cuidando el 1.2 16v
Esas UCH las debe de haber a patadas, es una cosa que no suelen sacar del coche y tampoco se averían tanto tanto como para eso.
¿Has mirado en Valdizarbe?
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