Bobina¿?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4737
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Bobina¿?

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 21 Abr 2025, 12:44
L3A escribió: 16 Abr 2025, 12:24
NeTcUcO escribió: 14 Abr 2025, 10:23
L3A escribió: 13 Abr 2025, 13:16 Jajajaja de acuerdo me has convencido, pillaré la Ravenol... Por cierto el carter hace 3L no es asi?
Son 3L aproximadamente si.

La Motul Gear 300, es ideal para estas cajas. Y mucho mas barata.

Dicho esto, Elf si sigue haciendo la de serie, 75w80
Netcuco tengo entendido que esa valvulina es una gama baja de motul y que también diga que es EPI 5 me da respeto...
Al revés, de gama baja nada.

https://lubricantes-online.com/motul-gear-300-75w90

y es GL4-GL5.
Pero esa gama no está en 75w80
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
L3A
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2016, 23:29
Coche: Renault Clio Sport 172 Ragnotti

Re: Bobina¿?

Mensaje por L3A »

Muchas gracias chicos por vuestras aportaciones, otra duda que tengo es sobre la conección de los cables de bujías... ¿se colocan en orden? es decir la numeracíon que indica la bobina (1,2,3,4) va según el orden del pistón, siendo el 1 el que está ubicado a la derecha (pegado a la caja) y así sucesivamente ¿o va según su orden de encendido que ya aqui desconozco como sería?
*Solo freno cuando veo imposible el paso por curva a fondo* -> Jean Ragnotti
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4737
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Bobina¿?

Mensaje por JoseMVV »

L3A escribió: 23 Abr 2025, 13:27 Muchas gracias chicos por vuestras aportaciones, otra duda que tengo es sobre la conección de los cables de bujías... ¿se colocan en orden? es decir la numeracíon que indica la bobina (1,2,3,4) va según el orden del pistón, siendo el 1 el que está ubicado a la derecha (pegado a la caja) y así sucesivamente ¿o va según su orden de encendido que ya aqui desconozco como sería?
Observa como estaba y dejalo igual jajajaja unas marcas de bobinas lo hacen de una forma y otras... ya sabes
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
MAZINGERZ
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2025, 16:16
Coche: Clio campus 1.2 75 cv 2007

Re: Bobina¿?

Mensaje por MAZINGERZ »

Buenas noches, soy nuevo por aquí he intentado presentarme como es debido,pero soy un poco patoso con estas cosas. Tengo un clio campus 1.2 75 cv fase 2 de dos puertas. Hemos comprado este coche por 2000 euros, pero cierto es que hemos gastado algo de dinero, frenos delanteros trasero, neumáticos batería y faros; ya que tengo un familiar que trabaja en recambios y me lo dejo a buen precio. La idea era para que mi hijo aprenda con el que acaba de sacar el carnet. Ahora bien, he leído algo por aquí de la bobina y cables; y me gustaría saber si se nota el cambio. La verdad que ha tenido varias cosillas eléctricas sin mucha importancia pero se han ido solucionando algunas conexiones solo las he conseguido en aliexprees y súper baratas. La llave la hicimos nueva...en fin demasiadas cosas. Mi intención es quedarme por aquí y aprender de ustedes que conocen mejor el tema. Nos decidimos por recomendación de mi mecánico por ser coches duros y baratos, pero ahí vamos. Mi mujer tiene un clio 3 del 2014 200.000 km y 0 problemas y yo un Captur 2017 1.5 dci y 0 problemas pero con este no tanto y es del 2007. La última rótula de suspensión y no pasó itv, pero una avería barata y luego la pasó sin problema. La verdad que me da rabia porque el coche va muy fino cuando esta bien y es cómodo. Estoy abierto a cualquier consejo que me sea útil. Perdonen la chapa y un saludo desde Gran Canaria.
..
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 4029
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Bobina¿?

Mensaje por pepeferretero »

El cambio de bobinas no lo vas a notar, salvo que te estén fallando, yo las dejaba.
Lo que si es importane son las bujías.
Cada 60.000km ponle unas buenas bujías y listo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
MAZINGERZ
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2025, 16:16
Coche: Clio campus 1.2 75 cv 2007

Re: Bobina¿?

Mensaje por MAZINGERZ »

Buenas gracias por responder. Las bujías, filtro y demás es todo nuevo. Tenía fallos en la puesta en marcha, aceleraba solo. Tengo al lado de casa un electrónico de coches y me calibro la mariposa de inyección y de momento bien. Por otro lado la conexión del potenciómetro del acelerador ( 2 euros aliexprees) y cables chamuscados. No obstante siempre se pone en marcha a la segunda y si lo hace a la primera es rateando; de ahí el sospecha de bobina o cables y dado que es algo relativamente barato las pondremos nuevas y cables, así vamos descartando cosas. Una vez caliente el coche va de película. Me recomendó el mecánico antes de itv echar 98 y va mejor en esa cuestión. Si es de interés de ustedes les voy contando y recibiendo información de ustedes, siempre valiosa. Saludos y gracias por todo.
Responder