cuidando el 1.2 16v
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Dios del Clio
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Re: cuidando el 1.2 16v
Casi un litro en 12.000 es normal y perfectamente sano…
En terminos generales la gente vive muy engañada con “mi coche no gasta ni gota de aceite”… señor si no gasta ni gota usted tiene el coche roto, por que un motor en su funcionamiento normal TIENE que consumir aceite, lo que no tiene que hacer es consumir mucho y 80ml cada 1000 km, yo solo veo un motor sano.
Y si el Eco-Nergy no es el mejor 5w30 ni de lejos, es un buen HC y punto… pero es que este motor tampoco necesita mucho mas para funcionar, por mi experiencia, este motor con un 5w30 o 0w30 base HC cambiado cada año o 20.000km va a llegar sin problemas a los 400.000km… es un motor que no recalienta el aceite mucho, no tiene mucha carga en los casquillos (relacion tamaño del casquillo vs par), no tiene taqués hidraulicos, tampoco empujadores hidraulicos… solo necesita el aceite para lubricar el cigüeñal y el eje de los balancines, que por cierto son huecos para que el aceite fluya a través de el…
Ahora me saldrá alguien diciendo que entonces con un PAO hará 500.000 pues puede… quien quita…
Y 52€ esa pieza jajaja en renault costará menos si les queda.
En terminos generales la gente vive muy engañada con “mi coche no gasta ni gota de aceite”… señor si no gasta ni gota usted tiene el coche roto, por que un motor en su funcionamiento normal TIENE que consumir aceite, lo que no tiene que hacer es consumir mucho y 80ml cada 1000 km, yo solo veo un motor sano.
Y si el Eco-Nergy no es el mejor 5w30 ni de lejos, es un buen HC y punto… pero es que este motor tampoco necesita mucho mas para funcionar, por mi experiencia, este motor con un 5w30 o 0w30 base HC cambiado cada año o 20.000km va a llegar sin problemas a los 400.000km… es un motor que no recalienta el aceite mucho, no tiene mucha carga en los casquillos (relacion tamaño del casquillo vs par), no tiene taqués hidraulicos, tampoco empujadores hidraulicos… solo necesita el aceite para lubricar el cigüeñal y el eje de los balancines, que por cierto son huecos para que el aceite fluya a través de el…
Ahora me saldrá alguien diciendo que entonces con un PAO hará 500.000 pues puede… quien quita…
Y 52€ esa pieza jajaja en renault costará menos si les queda.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla

-
- Amigo del Clio
- Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv
hombre 500000km seguro que los hace si le pones un buen aceite, utilizas el coche en autovia a 100-120 y haces sus mantenimientos a tiempo.
En mi caso el coche a pasado ya por 4 dueños yo soy el 5º y la verdad es que le aprieto para lo poco que es. si me llega a los 280.000km me doy con un canto en los dientes...
mañana cambio las dos ruedas de atras. la verdad los neumaticos 185 son un timo. pero bueno me pongo esa medida porque 195 es demasiado para el poco coche que es. la verdad es que entre unas ruedas norauto o las goodyear hay 20€ de diferencia que no es nada sabiendo la calidad y durabilidad de unas frente a las otras
En mi caso el coche a pasado ya por 4 dueños yo soy el 5º y la verdad es que le aprieto para lo poco que es. si me llega a los 280.000km me doy con un canto en los dientes...
mañana cambio las dos ruedas de atras. la verdad los neumaticos 185 son un timo. pero bueno me pongo esa medida porque 195 es demasiado para el poco coche que es. la verdad es que entre unas ruedas norauto o las goodyear hay 20€ de diferencia que no es nada sabiendo la calidad y durabilidad de unas frente a las otras
-
- Amigo del Clio
ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
Ayer me empezó a fallar la ventanilla del copiloto... podria ser de la maldita UCH pero cuando me fallaba mi ventanilla sonaba un rele cuando pulsabas el botón en ese caso no.
Mientras que la uch no de mucho mas por saco aguanto hasta julio que tendré algo de dinerillo para arreglarla.
-
- Amigo del Clio
un vinilito que me han hecho para el cristal de atras. me parecia muy cutre poner un renault sport siendo un 1.2 16v asi que me he adaptado haciendolo con photoshop jejeje

-
- Dios del Clio
La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Clio Always Evolving

-
- Amigo del Clio
tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
-
- Dios del Clio
Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Clio Always Evolving

-
- Amigo del Clio
JoseMVV escribió: 21 May 2025, 14:48Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Amigo eso ya es otra cosa... Pues nada un problema mas jajaja
- NeTcUcO
- Apostol del Clio Gurú Nº2
- Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Según el esquema de la UCH si si que interviene.JoseMVV escribió: 21 May 2025, 14:48Salvo por que la UCH no interviene para nada en la ventanilla del copiloto.homerbask escribió: 19 May 2025, 21:23tiene mas pinta de la uch ya que me a fallado y no lo he arreglado. funciona cuando quiere el subir. el bajar funciona siempre el mamon jajajajaJoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:43La ventana del piloto va por relé la del copiloto no y el problema suele ser el botón del piloto (si, no me he equivocado, la del piloto)homerbask escribió: 18 May 2025, 19:43 ruedas traseras puestas. La verdad es que agarran muy bien.
Es mas, al conectar la Clip, el coche en los modos de mandos da si se esta abriendo o no la ventanilla.
Te digo esto, porque en su día estuve intentando activar la función antipìnzamiento en ese cristal, y había que sacar 2 pines de la UCH.
Así que si, lo controla.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)