mi clio sport, cumpliendo un sueño

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)

Re: mi clio sport, cumpliendo un sueño

Mensaje por NeTcUcO »

104_octanos escribió: 17 May 2025, 22:01 pues nada, de nuevo por aquí, llevaba 2 meses casi sin coger el coche, solo haciendo trayectos cortos por mover el coche 1 vez a la semana
volvemos al maldito tema del aceite, del consumo de aceite, voy a hacer un resumen a ojo

230.000 km - compro el coche, aceite al máximo (recién cambiado valvoline 5w40)
231.000 km - descubro que gasta mucho aceite, comienzo a controlarlo y hacer cálculos (voy rellenando con 10w40)
233.000 km - (se había bebido algo más de 1L creo recordar) le cambio el aceite por kroon polytech 5w40
cambio al kroon tras recomendaciones de echar aceite de mejor calidad, añado un poco de ceratec y de superseal de xenum
233.700 km - reviso el nivel y está casi en el mínimo, relleno con 0.7L de kroon
234.100 km - esta mañana, reviso el nivel y relleno con 0.3L de kroon para dejarlo al máximo (quizás se ha quedado un pelín pasado)
234.350 km - he vuelto de ruta, he dejado reposar 2 minutos, ya se que es insuficiente.... pero... ya está la varilla como unos 4mm por debajo del máximo

mi amigo que iba detrás mía en la ruta, me ha dicho que iba oliendo a aceite, hay momentos que hasta lo huelo yo, y hemos pasado por un túnel y he hecho la tontería de dar un acelerón en vacío mientras miraba por el retrovisor para ver que cara ponía mi amigo, y lo que he visto es una bocanada de humo flipante, parecía una bomba de humo jajajaja
he de decir que la ruta han sido 250km en plan tranquilo, había GC y pegasus, la velocidad máxima ha sido de 100kmh, salvo 3 o 4 curvas en las que he apurado la 2ª, el resto del día no he pasado de 4.000rpm
comento esto para aclarar que el consumo de aceite no viene por ir todo el rato dándole zapatilla

los siguientes rellenos los haré con 10w40 para ver si se reduce el consumo

me veo que al final voy a tener que abrir el motor, y no me apetece, por el dinero y porque no se que futuro van a tener los coches con etiqueta B

se que poco me podéis ayudar, porque realmente habría que hacer culata y/o segmentos, pero bueno, así me desahogo un poco y damos movimiento al foro jejejeje
10w40 totalmente desaconsejado para ese motor!!!!!!!!!!!

En ese caso, preferible meter un 5w40 barato que cumpla RN700/710 :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2

Mensaje por JoseMVV »

104_octanos escribió: 17 May 2025, 22:01 pues nada, de nuevo por aquí, llevaba 2 meses casi sin coger el coche, solo haciendo trayectos cortos por mover el coche 1 vez a la semana
volvemos al maldito tema del aceite, del consumo de aceite, voy a hacer un resumen a ojo

230.000 km - compro el coche, aceite al máximo (recién cambiado valvoline 5w40)
231.000 km - descubro que gasta mucho aceite, comienzo a controlarlo y hacer cálculos (voy rellenando con 10w40)
233.000 km - (se había bebido algo más de 1L creo recordar) le cambio el aceite por kroon polytech 5w40
cambio al kroon tras recomendaciones de echar aceite de mejor calidad, añado un poco de ceratec y de superseal de xenum
233.700 km - reviso el nivel y está casi en el mínimo, relleno con 0.7L de kroon
234.100 km - esta mañana, reviso el nivel y relleno con 0.3L de kroon para dejarlo al máximo (quizás se ha quedado un pelín pasado)
234.350 km - he vuelto de ruta, he dejado reposar 2 minutos, ya se que es insuficiente.... pero... ya está la varilla como unos 4mm por debajo del máximo

mi amigo que iba detrás mía en la ruta, me ha dicho que iba oliendo a aceite, hay momentos que hasta lo huelo yo, y hemos pasado por un túnel y he hecho la tontería de dar un acelerón en vacío mientras miraba por el retrovisor para ver que cara ponía mi amigo, y lo que he visto es una bocanada de humo flipante, parecía una bomba de humo jajajaja
he de decir que la ruta han sido 250km en plan tranquilo, había GC y pegasus, la velocidad máxima ha sido de 100kmh, salvo 3 o 4 curvas en las que he apurado la 2ª, el resto del día no he pasado de 4.000rpm
comento esto para aclarar que el consumo de aceite no viene por ir todo el rato dándole zapatilla

los siguientes rellenos los haré con 10w40 para ver si se reduce el consumo

me veo que al final voy a tener que abrir el motor, y no me apetece, por el dinero y porque no se que futuro van a tener los coches con etiqueta B

se que poco me podéis ayudar, porque realmente habría que hacer culata y/o segmentos, pero bueno, así me desahogo un poco y damos movimiento al foro jejejeje
Reducir el consumo echando un 10w40? eso no va a pasar nunca... a mi se me redujo... al cambiar la mierda de 10w40 que llevaba por un 5w30 decentillo... pero en tu caso que se nota que tienes un problema, eso no lo tapas ni con 10w60
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: clio sport 182

Mensaje por 104_octanos »

pues no se que haré,de momento a ver si consigo diagnosticar si viene de segmentos o de valvulas
y ya iré decidiendo que hacer o que no hacer
pero la verdad es que el sabado cuando volví de la ruta estaba muy desanimado
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

homerbask escribió: 18 May 2025, 18:21 la verdad es que el humo negro por el escape no es que huela muy bien...
El futuro de los etiqueta B tarde o temprano va a ser malo pero joder no es 1.2 16v como el mio.
Yo miraria de arreglarlo en caso de que como este el estado del coche en general. En X años seguramente puedas vender el clio por lo mismo que te salio o incluso algo mas si lo conservas en buen estado
pero es que, si lo reparo bien, igual estamos hablando de echarle 5.000€ (o más) en pistones, casquillos, juntas, retenes, valvulas, guias, distribución, embrague, etc, que ya que te pones, no vas a andar con miserias
dinero que jamás recuperaría, y que con el uso que le doy, tampoco lo amortizaría
NeTcUcO
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)

Mensaje por NeTcUcO »

104_octanos escribió: 20 May 2025, 20:56
homerbask escribió: 18 May 2025, 18:21 la verdad es que el humo negro por el escape no es que huela muy bien...
El futuro de los etiqueta B tarde o temprano va a ser malo pero joder no es 1.2 16v como el mio.
Yo miraria de arreglarlo en caso de que como este el estado del coche en general. En X años seguramente puedas vender el clio por lo mismo que te salio o incluso algo mas si lo conservas en buen estado
pero es que, si lo reparo bien, igual estamos hablando de echarle 5.000€ (o más) en pistones, casquillos, juntas, retenes, valvulas, guias, distribución, embrague, etc, que ya que te pones, no vas a andar con miserias
dinero que jamás recuperaría, y que con el uso que le doy, tampoco lo amortizaría
Tienes un coche que ya va siendo un clásico, nunca se volverá a ver un 2.0 de 4 cilindros atmosférico en un coche de ese tamaño.

Hazlo, aquí no hablamos de amortizar jajaja
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
homerbask
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

Mensaje por homerbask »

NeTcUcO escribió: 21 May 2025, 11:17
Tienes un coche que ya va siendo un clásico, nunca se volverá a ver un 2.0 de 4 cilindros atmosférico en un coche de ese tamaño.

Hazlo, aquí no hablamos de amortizar jajaja
ni de ese tamaño ni de mas tamaño...

atmosfericos sin ayuda hibrida no creo que exista ningun coche hoy en dia (nuevo de concesionario claramente) aparte de deportivos caros
Ya olvidate de un 2.0 atmosferico. le meten un 1.5 o 1.6 con un turbo y ya te saca 280cv como el i30N (que ya no se vende nuevo en europa al no ser hibrido)

luego sacan coches como el AMG GLE 63 S con un v8 biturbo de 4 litros y 603cv le meten una powerbank de bateria hibrida y tiene etiqueta eco haciendo un consumo medio de 9.4 L a los 100...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

Pistones por que? Segmentos bruñir leve y a volar

homerbask
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

Mensaje por homerbask »

exacto. segmentos un bruñido de los cilindros y ya de paso que te revisen casquillos y bomba de aceite y cambias la correa ya que estas.
es que con eso de que ya que te pones no vas a andar con miserias mete un embrague de kevlar, pistones y bielas forjadas...

cambiando segmentos, casquillos, correa, bomba de agua, su bruñido, refrigerante, aceite, las juntas y la mano de obra como máximo te saldría por unos 3000€ asi a bote pronto y dejas el coche perfecto.
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

gracias por las respuestas,
os cuento a titulo informativo, que acabo de repostar el coche y la media ha salido de 6.44 L/100, con esto os quiero decir que el coche gasta poco, y que no le doy excesiva caña para pensar que sea mi conducción la que provoca el consumo
por otra parte, he calentado el motor y he abierto el tapón de llenado de aceite para ver si sopla, y no sopla prácticamente nada (a mi parecer), así que quizás pudiese ser tema de válvulas

estoy pensando en pasarme o llamar a un taller que se llama 037 racing parts, que controlan bastante de clios
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

por otra parte, por desgracia para nosotros, efectivamente, no vamos a volver a ver un atmosferico de estas prestaciones
ya estamos viendo hacia donde vamos... a motores de entre 0'8 y 1'5 con turbo y microhibridaciones
por cierto, el otro día vi en mi trabajo una furgoneta diesel 3.0 16V, con un alternador con función de motor y una batería bajo el asiento, ale, ahí tenéis la etiqueta ECO, el que hace la ley hace la trampa
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

vuelvo al tema de mi clio, supongo que poniendo casquillos, segmentos, guías de válvula, retenes de válvula, juntas, embrague y distribución... sería una reparación de precio contenido, aunque así a ojo, me atrevería a decir que más de 30h de mano de obra si se van, yo no creo que se pueda hacer con menos de 4000€ la verdad
pero bueno, todo sería cuestión de pedir precio
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

104_octanos escribió: 24 May 2025, 14:54 vuelvo al tema de mi clio, supongo que poniendo casquillos, segmentos, guías de válvula, retenes de válvula, juntas, embrague y distribución... sería una reparación de precio contenido, aunque así a ojo, me atrevería a decir que más de 30h de mano de obra si se van, yo no creo que se pueda hacer con menos de 4000€ la verdad
pero bueno, todo sería cuestión de pedir precio
Si la compresión está bien yo NO pondría segmentos, (y si sacas culata ya subirá algo al rehacer asientos de valvula), por que si no sacas el bloque y lo llevas a mandrinar va a ser peor la estanqueidad y eso sube BASTANTE el presupuesto.

104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

la compresión se la podría medir en mi trabajo, y así salir de dudas e ir descartando algo
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

bueno, escribo más que nada para hacer un UP
la verdad que estoy un poco desmotivado
lo del consumo de aceite me hace dar muchas vueltas a la cabeza
el coche llevo 2 meses casi sin moverlo, el sábado le cambié el vaso de expansión porque estaba negro, y por arriba estaba como fisurado (aunque no perdía) y le cambié el manguito gordo que sale del motor, porque perdía por la salida del termostato
pues resulta que no perdía por el manguito gordo, sino por la boca de salida del termostato que está corroída, la limpié como pude y le puse 2 abrazaderas y ya no pierde, pero ahora me pierde por el tubo fino del vaso de expansión, parece que el pitorro del vaso (autodoc) es un poco más fino, y aunque le he puesto otra abrazadera que aprieta más que la de origen, nada, sigue perdiendo
se vende la salida del termostato en plástico, pero me fío más de la original corroída jajaja, y no se si volveré a montar el vaso de expansión viejo

hubo un día que se le quedó el ralentí un poco alto durante un rato, pero no le he dado mayor importancia
y poco más que contaros
a ver si en agosto cuando coja vacaciones le avanzo algo en las cosas que están a mi alcance
Responder