10w40 totalmente desaconsejado para ese motor!!!!!!!!!!!104_octanos escribió: 17 May 2025, 22:01 pues nada, de nuevo por aquí, llevaba 2 meses casi sin coger el coche, solo haciendo trayectos cortos por mover el coche 1 vez a la semana
volvemos al maldito tema del aceite, del consumo de aceite, voy a hacer un resumen a ojo
230.000 km - compro el coche, aceite al máximo (recién cambiado valvoline 5w40)
231.000 km - descubro que gasta mucho aceite, comienzo a controlarlo y hacer cálculos (voy rellenando con 10w40)
233.000 km - (se había bebido algo más de 1L creo recordar) le cambio el aceite por kroon polytech 5w40
cambio al kroon tras recomendaciones de echar aceite de mejor calidad, añado un poco de ceratec y de superseal de xenum
233.700 km - reviso el nivel y está casi en el mínimo, relleno con 0.7L de kroon
234.100 km - esta mañana, reviso el nivel y relleno con 0.3L de kroon para dejarlo al máximo (quizás se ha quedado un pelín pasado)
234.350 km - he vuelto de ruta, he dejado reposar 2 minutos, ya se que es insuficiente.... pero... ya está la varilla como unos 4mm por debajo del máximo
mi amigo que iba detrás mía en la ruta, me ha dicho que iba oliendo a aceite, hay momentos que hasta lo huelo yo, y hemos pasado por un túnel y he hecho la tontería de dar un acelerón en vacío mientras miraba por el retrovisor para ver que cara ponía mi amigo, y lo que he visto es una bocanada de humo flipante, parecía una bomba de humo jajajaja
he de decir que la ruta han sido 250km en plan tranquilo, había GC y pegasus, la velocidad máxima ha sido de 100kmh, salvo 3 o 4 curvas en las que he apurado la 2ª, el resto del día no he pasado de 4.000rpm
comento esto para aclarar que el consumo de aceite no viene por ir todo el rato dándole zapatilla
los siguientes rellenos los haré con 10w40 para ver si se reduce el consumo
me veo que al final voy a tener que abrir el motor, y no me apetece, por el dinero y porque no se que futuro van a tener los coches con etiqueta B
se que poco me podéis ayudar, porque realmente habría que hacer culata y/o segmentos, pero bueno, así me desahogo un poco y damos movimiento al foro jejejeje
En ese caso, preferible meter un 5w40 barato que cumpla RN700/710