Ralentí a 17,000 rv

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acp calsonic
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Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por acp calsonic »

Buenos días señores......si, se k no pueden ser esas rv , son 1.700 RV a ralentí , Hera para crear expectación y k entrase la gente a ver el post, como decía Pepe ferretero en otro casi igual 😄😄😄
Bueno os pongo en antecedentes , Clio 2 fase 2, 1.4 16vv , 98cv del 2005, txt , variante bbop , código Motor G/k4jc7 .
El coche tiene recientemente echo el cambio aceite, filtro aceite/aire, juego bujías nuevo, bobina cilindro 3 nueva, sonda lambda nueva y solucionado un problema eléctrico , relacionado con la masa en uno de los pilotos traseros , el coche es el de mi hija y ayer repentinamente se le encendió el chivato de fallo eléctrico y motor naranja se le quedaba en ralentí a 1.7 rv ....revisado sensor presión admisión , limpiado ( no en profundidad) mariposa admisión y posible mas( otra vez ) posterior.
El dato curioso es k si le pisas el pedal del freno , se queda a sus 700 rv.....sueltas pedal freno y vuelta a acelerar.
Llegados aky , tiro de buscador de YouTube, el del foro, enciclopedia laruus y almanaque zaragozano 😅😅😅😭😭.
En este nuestro foro , encuentro varias causas , potenciómetro acelerador ( creo k es ese el culpable al 90% ) alternador con más carga de lo decido , cuerpo mariposa , manguitos de vacío , control de crucero, sensor pedal freno .
Procedo a escanear con car scaner y me arroja ; fallo p0300 y p0120, borró fallos y vuelvo a escanear , borrado el 0120 , el otro persiste y coche igual, desconecto batería y limpio circuito de electricidad residual, enchufo y vuelvo a escanear , 0300 otra vez , borró y vuelvo , ya no aparece el código ni el chivato motos naranja ( el de fallo eléctrico si ) coche igual .
No he desmontado pedal acelerador , pues me falta el codo del juego 1/4, quitado clema y limpiador residuo 0 a cascoporro , tengo k volver a enchufar y ver k pasa .....ya os meteré otro tochaco después 🤣🤣🤣🤣
Se aceptan ideas, posibles causas y soluciones
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acp calsonic
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por acp calsonic »

Nada k no ha habido suerte ....el lunes pediré el potenciómetro en cualquier repuesto de x aky , haber el sablazo k me meten 😭😭😭
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NeTcUcO
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por NeTcUcO »

Si, yo hubiera dicho lo mismo, el potenciómetro!

Pon los resultados!

Te reconozco que me ha llamado la atención lo de las 17000 RPM jajajajaja
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por JoseMVV »

acp calsonic escribió: 03 May 2025, 10:17 Buenos días señores......si, se k no pueden ser esas rv , son 1.700 RV a ralentí , Hera para crear expectación y k entrase la gente a ver el post, como decía Pepe ferretero en otro casi igual 😄😄😄
Bueno os pongo en antecedentes , Clio 2 fase 2, 1.4 16vv , 98cv del 2005, txt , variante bbop , código Motor G/k4jc7 .
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El dato curioso es k si le pisas el pedal del freno , se queda a sus 700 rv.....sueltas pedal freno y vuelta a acelerar.
Llegados aky , tiro de buscador de YouTube, el del foro, enciclopedia laruus y almanaque zaragozano 😅😅😅😭😭.
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Procedo a escanear con car scaner y me arroja ; fallo p0300 y p0120, borró fallos y vuelvo a escanear , borrado el 0120 , el otro persiste y coche igual, desconecto batería y limpio circuito de electricidad residual, enchufo y vuelvo a escanear , 0300 otra vez , borró y vuelvo , ya no aparece el código ni el chivato motos naranja ( el de fallo eléctrico si ) coche igual .
No he desmontado pedal acelerador , pues me falta el codo del juego 1/4, quitado clema y limpiador residuo 0 a cascoporro , tengo k volver a enchufar y ver k pasa .....ya os meteré otro tochaco después 🤣🤣🤣🤣
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A ojo tienes la bobina para cambiar, y muy probablemente el conector de encima del pedal del embrague (que pertenece al acelerador) para resoldar. a ojo...
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por acp calsonic »

Buenos días chicos , aún no he podido meterle mano , muy liado con el trabajo y tal .
Jose, miraré también lo k me comentas , pero creo k va ser el potenciómetro casi seguro , x k cuando le pisas no acelera .....como sino pisarás el acelerador .
Quiero desmontar y tratar de repararlo , k he visto varios videos x Youtube k los reparan y es fácil.....más k nada x experimentar y tal , k no se puede , pues se pide uno nuevo......la nena se está apañando con el 1.2 16 vv mío .
Cuando lo tenga resuelto ( y esperemos pueda reparlo ) lo comento y pondré tutorial de como repararlo 🙋🙋🙋
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por JoseMVV »

acp calsonic escribió: 17 May 2025, 09:19 Buenos días chicos , aún no he podido meterle mano , muy liado con el trabajo y tal .
Jose, miraré también lo k me comentas , pero creo k va ser el potenciómetro casi seguro , x k cuando le pisas no acelera .....como sino pisarás el acelerador .
Quiero desmontar y tratar de repararlo , k he visto varios videos x Youtube k los reparan y es fácil.....más k nada x experimentar y tal , k no se puede , pues se pide uno nuevo......la nena se está apañando con el 1.2 16 vv mío .
Cuando lo tenga resuelto ( y esperemos pueda reparlo ) lo comento y pondré tutorial de como repararlo 🙋🙋🙋
...Puede serlo, pero no por que "cuando pisas no acelera" que es normal también si falla el conector que te he comentado... pero también puede no serlo, estadisticamente falla mas el conector que el potenciometro y mucha gente cambia el potenciometro y se le queda cara de tonto cuando sigue fallando... y no no es reparable, las soluciones de los tutoriales de you tube a este problema duran 4 meses.
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por acp calsonic »

JoseMVV escribió: 19 May 2025, 17:46
acp calsonic escribió: 17 May 2025, 09:19 Buenos días chicos , aún no he podido meterle mano , muy liado con el trabajo y tal .
Jose, miraré también lo k me comentas , pero creo k va ser el potenciómetro casi seguro , x k cuando le pisas no acelera .....como sino pisarás el acelerador .
Quiero desmontar y tratar de repararlo , k he visto varios videos x Youtube k los reparan y es fácil.....más k nada x experimentar y tal , k no se puede , pues se pide uno nuevo......la nena se está apañando con el 1.2 16 vv mío .
Cuando lo tenga resuelto ( y esperemos pueda reparlo ) lo comento y pondré tutorial de como repararlo 🙋🙋🙋
...Puede serlo, pero no por que "cuando pisas no acelera" que es normal también si falla el conector que te he comentado... pero también puede no serlo, estadisticamente falla mas el conector que el potenciometro y mucha gente cambia el potenciometro y se le queda cara de tonto cuando sigue fallando... y no no es reparable, las soluciones de los tutoriales de you tube a este problema duran 4 meses.
Pues confirmado ......lo lleve a un taller de confianza
, yo no tenía ni tiempo , ni ganas de volver a meterme debajo los pedales y el car scaner mío , no es su máquina de diagnosis y comprobado con multímetro k no era el conector, le llega el nuevo este lunes .....120€ con todo incluido .....los doy besados 😂😂😂.
El viejo me lo pienso quedar , x investigar más k nada , x k como bien dice José esas reparaciones , o ñapas , son pan para hoy , hambre para mañana
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por NeTcUcO »

Ojala haya suerte!
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por acp calsonic »

Pues x fin está rodando otra vez en condiciones y vaya periplo hemos tenido con el dichoso potenciómetro, nos llegó a mandar la casa repuestos 3 potenciómetros.......el primero era de un golf ( se equivocaron en una letra de la matrícula) el segundo era Renault, pero no de este Clio , el tercero era el correcto ,bpero defectuoso , pues el coche hacia lo mismo , hay me acorde de José y lo del sensor del embrague, pero al cuarto dimos con la tecla
Que mariposa de admisión le vendría bien, para ponerle cable de acelerador y quitar una avería potencial como está ??
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por NeTcUcO »

acp calsonic escribió: 20 Jun 2025, 13:57 Pues x fin está rodando otra vez en condiciones y vaya periplo hemos tenido con el dichoso potenciómetro, nos llegó a mandar la casa repuestos 3 potenciómetros.......el primero era de un golf ( se equivocaron en una letra de la matrícula) el segundo era Renault, pero no de este Clio , el tercero era el correcto ,bpero defectuoso , pues el coche hacia lo mismo , hay me acorde de José y lo del sensor del embrague, pero al cuarto dimos con la tecla
Que mariposa de admisión le vendría bien, para ponerle cable de acelerador y quitar una avería potencial como está ??
No creo que te compense hacer lo de la mariposa con cable.

Tendrías que cambiar mil cosas.

Mejor tener otro repuesto del potenciómetro...
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Re: Ralentí a 17,000 rv

Mensaje por JoseMVV »

acp calsonic escribió: 20 Jun 2025, 13:57 Pues x fin está rodando otra vez en condiciones y vaya periplo hemos tenido con el dichoso potenciómetro, nos llegó a mandar la casa repuestos 3 potenciómetros.......el primero era de un golf ( se equivocaron en una letra de la matrícula) el segundo era Renault, pero no de este Clio , el tercero era el correcto ,bpero defectuoso , pues el coche hacia lo mismo , hay me acorde de José y lo del sensor del embrague, pero al cuarto dimos con la tecla
Que mariposa de admisión le vendría bien, para ponerle cable de acelerador y quitar una avería potencial como está ??
Eso que dices es inviable con la IAW5NR
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