Posibles Swaps Clio 2

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
myraul10
Amateur
Amateur
Coche: Clio 2 Fase I

Posibles Swaps Clio 2

Mensaje por myraul10 »

Muy buenas a todos

Desde siempre he querido prepararme un coche para circuitos homologado para circular por la calle con el que no me ponga a llorar en una esquina si pasa algo o me la pego en el circuto, pues de casualidad me encontré con el que ahora es mi clio, 1.2 8v.

Ya le he hecho lo siguiente: Roscadas y muelles H&R, Puente trasero, frenos y manguetas delanteras de clio 182, y muy seguramente busque estabilizadora delantera de clio 182.

Pero ahora estoy en la duda de que motor le pongo, porque el precio del f4r del sport lo descarta instantaneamente.

Entonces os pregunto que es viable meterle aparte del 1.6 16v

Muchas Gracias
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)

Re: Posibles Swaps Clio 2

Mensaje por NeTcUcO »

Por acercarte lo máximo posible al Sport sería ese, el 1.6 16v de 110cv...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
myraul10
Amateur
Amateur

Mensaje por myraul10 »

Me imagino que acabaré eligiendo ese, porque no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser adaptar el cableado de un f4p o de un f4r no sport

Para el resto que se quiera meter en un berenjenal como este, iré pasando por aquí los problemas que vaya encontrando y la posible solución para que vayáis a tiro hecho

Muchas Gracias
NeTcUcO
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)

Mensaje por NeTcUcO »

myraul10 escribió: 14 Oct 2025, 16:41 Me imagino que acabaré eligiendo ese, porque no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser adaptar el cableado de un f4p o de un f4r no sport

Para el resto que se quiera meter en un berenjenal como este, iré pasando por aquí los problemas que vaya encontrando y la posible solución para que vayáis a tiro hecho

Muchas Gracias
Eso!

Pon el proceso!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2

Mensaje por JoseMVV »

myraul10 escribió: 14 Oct 2025, 16:41 Me imagino que acabaré eligiendo ese, porque no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser adaptar el cableado de un f4p o de un f4r no sport

Muchas Gracias
El lio de cables es similar en todo clio 2, funcionan todos con la misma familia de unidad motor, pero ese debe ser tu menor preocupacion ya que si queires sacarles chicha vas a necesitar una centralita aparte, la de serie se deja tocar MUY POCO...

Si has buscado un poco por el foro quizás has visto que yo llevo un 1.2tce en el clio 2 con 160cv y 235Nm... eso también lo tienes de opcion y es homologable, no subes peso, no subes consumo (o no mucho)...

Si te digo algo de lo que he aprendido ojo con el setup MAS GORDO TODO no siempre es mejor... si pones potencia en el tren delantero estabilizadora rigida te quita mas de lo que te da... el mio si abres gas a fondo en tercera al salir de curva... se va recto y llevo estabilizadora de 172...
Y mas considera que la estabilizadora del 182 se "creó" para el peso del 182, si no pones nada que pese parecido es como ir mucho mas duro....
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
myraul10
Amateur
Amateur

Mensaje por myraul10 »

JoseMVV escribió: 10 Nov 2025, 00:27

Muchas Gracias
El lio de cables es similar en todo clio 2, funcionan todos con la misma familia de unidad motor, pero ese debe ser tu menor preocupacion ya que si queires sacarles chicha vas a necesitar una centralita aparte, la de serie se deja tocar MUY POCO...

Si has buscado un poco por el foro quizás has visto que yo llevo un 1.2tce en el clio 2 con 160cv y 235Nm... eso también lo tienes de opcion y es homologable, no subes peso, no subes consumo (o no mucho)...

Si te digo algo de lo que he aprendido ojo con el setup MAS GORDO TODO no siempre es mejor... si pones potencia en el tren delantero estabilizadora rigida te quita mas de lo que te da... el mio si abres gas a fondo en tercera al salir de curva... se va recto y llevo estabilizadora de 172...
Y mas considera que la estabilizadora del 182 se "creó" para el peso del 182, si no pones nada que pese parecido es como ir mucho mas duro....
Vaya maquina, un colega me estaba calentando para un 1.8t pero toda la info que hay por hay es de guiris y esa gente no se tiene que preocupar de itv, para mi que te voy a copiar mucho del setup.

Por cierto ¿las torretas delanteras las has reforzado con placas, barra de torretas o nada?, es que yo también he comprado los powerflex negros, para unas h&r pero ya hay varios que me han dicho que esos son muy duros y que me puedo comer las torretas como abuse mucho
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2

Mensaje por JoseMVV »

myraul10 escribió: 03 Dic 2025, 19:42
JoseMVV escribió: 10 Nov 2025, 00:27

Muchas Gracias

Vaya maquina, un colega me estaba calentando para un 1.8t pero toda la info que hay por hay es de guiris y esa gente no se tiene que preocupar de itv, para mi que te voy a copiar mucho del setup.

Por cierto ¿las torretas delanteras las has reforzado con placas, barra de torretas o nada?, es que yo también he comprado los powerflex negros, para unas h&r pero ya hay varios que me han dicho que esos son muy duros y que me puedo comer las torretas como abuse mucho
Las torretas de Clio 2 aguantan mucho, yo no pondría los powerflex negros en brazos delanteros, como tampoco pondría barra de torretas menos aún si subes potencia... con un 1.8T no vas a traccionar nunca, encima pesa mucho mas, uno de los mayores puntos débiles de la dinamica del clio es el reparto de pesos, seguido del índice dinamico, dos cosas relacionadas y difíciles de compensar, Verstappen por ejemplo sabe compensar un indice dinamico muy agresivo, lo tiene innato, pero no somos el :lol:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
myraul10
Amateur
Amateur

Mensaje por myraul10 »

Okey te tomo nota, voy a dejar los de las torretas que ya los tengo, pero para el resto compro los amarillos
Responder