**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 132
- Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
- Coche: Clio Sport 182
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Buenas compañero,ese tubo controla la apertura de la waste-gate por lo tanto una fuga te podrria ocasionar problemas pero no tiene por que romperse el tubo sin darse cuenta, tu sigue los pasos y ponle las bridas para segurar un agarre perfecto y de vez en cuando miras que este todo correcto.Así que venga y anímate y sin miedo.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 115
- Registrado: 25 Jun 2004, 18:46
- Ubicación: Terrassa
Las válvulas de descarga rápida o bloe-off, las que hacen el ruidito este de pffffssss. Pues que tienen su ssentido por un coche de gasolina turbo porque lleva la mariposa de admisión pero son inutiles para un diesel. Aun diria que es peor ya que estas echando fuera aire que ya a sido medido de tal manera que estamos venga?ando el motor pero sin obtener nada bueno.
Saludos
Saludos
Conocido en otros foros como FORESTAL (que pasa una cagada registrandose la puede tener cualquiera)
Domador de un 1.2 16V
Domador de un 1.2 16V
-
- Amateur
- Mensajes: 16
- Registrado: 12 Feb 2005, 13:03
yo no entiendo una cosa un manometro es para medir la precion del turbo no? Si eso solo marca la presión no entiendo lo que decís de dejar el turbo a 1.2/1.3 etc etc. Como tocais la presión máxima del turbo??
Decis que la de un dCi 80 es de 1.2 presión máxima no? A quanto se puede subir sin da?ar el motor??
Eso también viene acompañado a un agumento de gasóleo no? Mucho???
Saludos y Gracias
Decis que la de un dCi 80 es de 1.2 presión máxima no? A quanto se puede subir sin da?ar el motor??
Eso también viene acompañado a un agumento de gasóleo no? Mucho???
Saludos y Gracias
Proximamente Clio 1.5 DCi 80cv
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 132
- Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
- Coche: Clio Sport 182
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Haber el manometro efectivamente nos mide la presión d aire que entra en admisión y eso que comentas d dejarlo 1.2 1.3bar es para cuando aumentes la presión tengas controlado el aumento y no t pases.
En los dCi 65 80cv con turbos normales se trata d retrasar la apertura d la válvula d descarga si estas interesado ya t explicare el como hacerlo y respecto al consumo sino me equivoco los dCi llevais un sensor d masa d aire después d pasar por el turbo y teoricamente al medir mas aire debería inyectar algo mas.
En los dCi 65 80cv con turbos normales se trata d retrasar la apertura d la válvula d descarga si estas interesado ya t explicare el como hacerlo y respecto al consumo sino me equivoco los dCi llevais un sensor d masa d aire después d pasar por el turbo y teoricamente al medir mas aire debería inyectar algo mas.
-
- Amateur
- Mensajes: 16
- Registrado: 12 Feb 2005, 13:03
de momento no tengo ni coche solo comentaba eso ya que antes de comprar nada quiero saberlo casi todo pk a la hora de tenerlo no tener sorpresas.
Ya estoy decidio con que me pillaré el dCi de 80 y estoy intentado pillar el max de lo que me explicais.
Entonces retrasando la apertura de la válvula la presión sube un poco? Eso se hace con la válvula de seria o se tiene que substituir??
Explicamelo un poco.
Gracias
P.D: Se podría poner algo para que por ejemplo el coche siempre funcione = que de seria es decir a 1.2 creo que es la presión de seria i después desde el interior poder retrasar la apertura de la válvula i que después sople a 1.5 ejemplo para darle un poco de caña sin tener que pararte i tocar el motor.
Gracias i salduos
Ya estoy decidio con que me pillaré el dCi de 80 y estoy intentado pillar el max de lo que me explicais.
Entonces retrasando la apertura de la válvula la presión sube un poco? Eso se hace con la válvula de seria o se tiene que substituir??
Explicamelo un poco.
Gracias
P.D: Se podría poner algo para que por ejemplo el coche siempre funcione = que de seria es decir a 1.2 creo que es la presión de seria i después desde el interior poder retrasar la apertura de la válvula i que después sople a 1.5 ejemplo para darle un poco de caña sin tener que pararte i tocar el motor.
Gracias i salduos
Proximamente Clio 1.5 DCi 80cv
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 132
- Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
- Coche: Clio Sport 182
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Pues la garantía posiblemente se pierda ,apostaria que si.
Y Rasel respecto a lo d sustituir la vavula no se ha de sustituir nada es simplemente retrasar su apertura mediante una varilla roscada...y respecto a hacerlo desde dentro pues se puede hacer pero para que tantos berenjenales,súbelo 0,15-0,2 bares mas y haber si el motor se alegra un poco..eso si todo controlao mediante manometro.
Y Rasel respecto a lo d sustituir la vavula no se ha de sustituir nada es simplemente retrasar su apertura mediante una varilla roscada...y respecto a hacerlo desde dentro pues se puede hacer pero para que tantos berenjenales,súbelo 0,15-0,2 bares mas y haber si el motor se alegra un poco..eso si todo controlao mediante manometro.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1781
- Registrado: 05 May 2003, 23:55
- Coche: Clio 1.9 dTi
- Ubicación: Cabanillas (Navarra)
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1781
- Registrado: 05 May 2003, 23:55
- Coche: Clio 1.9 dTi
- Ubicación: Cabanillas (Navarra)
-
- Amateur
- Mensajes: 16
- Registrado: 12 Feb 2005, 13:03