Problemas espor?dicos al arrancar

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
xime

Problemas espor?dicos al arrancar

Mensaje por xime »

En primer lugar, me gustaría saludaros.

Soy xime, de Barcelona. Tengo un Clio II 1.4 8 v?lvulas comprado en el verano del 2000.

Algunos a lo mejor ya me conocéis de otros foros.

La cuestión es que llevo 55.000 km con el coche, sin ningún problema grave, hasta ahora, que me est? empezando a fastidiar un poco al arrancar.

El coche funciona perfectamente, el consumo est? clavado en los 7 litros (hago muchísima ciudad). Sin embargo, desde hace unos meses, estoy teniendo algunos problemas al arrancar.

De vez en cuando, el coche se niega a arrancar. Simplemente, se niega. El motor de arranque funciona perfectamente, pero el coche no arranca.

Sin embargo, el problema es espor?dico, aunque est? aumentando su frecuencia. Al principio, lo hacía una vez al mes. Luego una vez por semana y ahora cada vez es mas frecuente.

En frio arranca perfectamente el 90 % de las veces. Si est? muy caliente, tampoco suelo tener problemas.

Es cuando el coche lleva media hora parado, después de haberlo calentado previamente, cuando es casi imposible arrancar.

La única solución que he encontrado es la de esperar a que se enfríe.

Lo que me acaba de descolocar es que alguna vez he conseguido arrancarlo tiréndolo por una bajada. Esto podría apuntar a problemas de batería, pero esta solo tiene 3 años y tampoco da indicios evidentes de fallar.

Con el motor parado, la batería da una tensión de 12.5 V. Con el motor en marcha, la tensión sube a los 13.6 V., oscilando unas décimas. En un 147 de un amigo, la tensión en parado era de 12.6 V y la tensión en marcha era de 14 V clavados.

?Alguien ha tenido problemas similares?

?Se os ocurre algún posible diagn?stico?

?Podr?a ser la batería?

?LA válvula del ralent?, que es otro de los puntos que sospecho?

Saludos, y gracias por vuestra ayuda.
Al The Chuzer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Abr 2003, 01:48

Mensaje por Al The Chuzer »

Buenas!, primero pedirte que te registres, jeje, y segundo, t comento que yo tengo el mismo problema pero mí motor es el 1.2. Mañana lo llevo al mecánico, que a simple vista me dijo que lo mas posible fuera el termometro del motor que esta estropeado y detecta una temperatura demasiado elevada y lo que hace es evitar el arranque para que no sufra daños. Por eso el motor d arranque funciona bien, y tienes bateria. Cuando sepa algo mas seguro y oficial ya t comentar?!!!.
Nos vemos!
jajgm
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 182
Registrado: 18 Abr 2003, 00:50

Mensaje por jajgm »

te comento....


yo antes tenía el mismo coche que tu y bueno realmente me hacia lo mismo que a ti... existia veces que se quedaba clavado... el coche hacia para encender perfectamente pero no arrancaba.... lo primero que pense que era tema eléctrico pero nada que ver... me dejo tirado y tuve que tirar con la grúa hasta la Renault.... tarde mas en la grúa que en repararlo... le dieron 4 toques en cada injector y santo remedio... el coche encendio a la primera ......... el mecánico me comento que es por la gasolina que no lubricaba bien el inyector y se quedaba trabado.... esto me paso varias veces y hise lo que me dijo y santo remedio........ me comento que seria bueno hecharle algún limpiador de inyectores a menudo..... la verdad es que tampoco le preste mucha atención al fallo porque ya estaba esperando otro Clio nuevo.... espero serte de ayuda un saludo
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

El problema de los inyectores es cierto, muchas veces se quedan atascados y dándole unos golpecitos arranca.. Claro que también puede ser lo que dice al the chuzer. Cuando no te arranque prueba lo de los inyectores y si no funciona llevalo mejor al taller. :wink:
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
ximebcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2003, 15:46

Mensaje por ximebcn »

Pensaba que estaba registrado... No me di cuenta de que intervine como invitado...

Uso limpiadores de inyectores a menudo, mas o menos cada 6 meses. No creo que sea un problema de limpieza de inyectores. El motor funciona perfectamente una vez est? arrancado.

Si que podría ser factible lo de que los inyectores se atasquen durante el arranque. Haremos de prueba de darle golpecitos.

Por otro lado, ayer tuve que cambiar una bombilla y hech? un vistazo al motor. Vi que el sensor de posición del volante motor tenía el capuch?n del cable suelto. Lo toqu? un poco hacia los lados y, me da la sensación, de que el coche ha mejorado mucho al arrancar. Parece que lo haga mucho mas rápido, como cuando era nuevo.

Es posible que se trate de un mal contacto en ese sensor. Si la centralita no sabe en que posición est? el motor, no puede saber en que momento debe lanzar la chispa a la buj?a...

De todos modos, tendr? que esperar unos días para asegurarme de que se trata de eso.

Otro tema que quisiera mirar es el filtro de gasolina. En el manual dice que se cambia cada 60.000 km creo, y yo ya llevo 55.000 km.

?Alguien sabe donde est?? ?Debajo del coche? ?Es fácil cambiarlo?

Saludos y gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas!, vengo con mas información.
Ya esta arreglado y bien mirado. Lo de los inyectores queda 100% descartado, me ha dicho el mecánico que eso es una leyenda urbana y es absolutamente innecesario, pues con los filtros d los coches nuevos y la gasolina de hoy en día, es casi imposible que de errores, eso se queda para coches un poco mas viejetes y las tipicas excepciones que confirman la regla. El error lo daba un sensor del motor que estaba muy sucio, y mal ajustado, sobre el cual había caido un líquido d noseque provinente de una pieza mal apretada justo encima (la verdad es que ya antes d llevarlo al mecánico lo vi y daba penita). Y por lo visto es un fallo bastante comun, d mecánicos que no aprietan bien lo que antes aflojan, como la arandela de la salida del aceite que no llega al euro y tantos mecánicos no cambian al cambiar d aceite y luego el coche tiene pérdidas...
Al menos en mí caso ha sido debido a error humano (que raro que en el servicio técnico de Renault haya chapuzas, no?, jeje) y ha quedado solventado en un ratito. Ahora se nota al encender, el coche prácticamente se enciende solo.
Weno, ahora ya conocéis mí caso, que no significa que siempre que falle el encendido sea por eso, jeje!.
Al The Chuzer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Abr 2003, 01:48

Mensaje por Al The Chuzer »

Buenas, lo siento pero el invitado de antes era yo, es que me acabo d pasar a mozilla y no me ha logueado automaticamente, jejeje.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Puedes decir que sensor es el que provocaba el fallo, y el líquido que escurria de que parte provenia, yo el mismo problema con el arranque y en taller no le han dado al fallo.

Gracias.
ximebcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2003, 15:46

Mensaje por ximebcn »

Tengo el tema casi resuelto.

Durante esta semana me ha vuelto a pasar 2 veces. Al ir a arrancar, el coche se negaba sin saltar ninguna chispa.

La solución: Abrir el cap?, mover el cablecito del sensor de posición del volante motor y el coche arranca a la primera sin ningún problema.

Este fin de semana intentar? desmontar el conector, limpiarlo bien y volver a montarlo correctamente encintado.

Si el problema persiste lo llevar? a la Renault pero, por lo menos, tengo algo concreto que explicarles.

Saludos.
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

yo he tenido ese problema

Mensaje por Latzen »

yo he tenido ese problema...los mismos sintomas dejar el coche 30 mins y que no arranque, bueno a mí si me arrancaba pero tardaba mucho, en cambio otras veces arrancaba a la primera.

la solución, te cambian un captador y listo llevalo a que lo miren sobre todo si tienes garantía

si quieres mas información escribeme a itzala@euskalnet.net o mira mí msn y te cuento

un saludete para todos
ximebcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2003, 15:46

Mensaje por ximebcn »

Gracias.

De momento funciona bien, o sea que pasar? de llevarlo al taller. Yo creo que el sensor est? bien. El problema creo que est? en el cable, que no debe hacer buen contacto.

Si me vuelve a pasar lo llevar? al mecánico, pero prefiero evitarlo porque ya no tengo garantía y, por tanto, pago yo.

Saludos y gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos.

A mí me pasaba exactamente lo mismo que comentas. Empezo fall?ndome de vez en cuando al arrancar, y el problema fue aumentando. Hasta que un día ya no quiso encenderse, lleg? la grúa me mir? la batería y al momento lo encendi?. Me dijo que el problema estaba ah?, que la cambiara y sin problemas. La cambié y al día siguiente me quede tirado otra vez.

Y finalmente resulto ser lo que dice Latzen. Me cambiaron el captador del volante y desde entonces no he tenido mas problemas.

Por cierto, este es mí primer mensaje en este foro, y estoy registrado pero no me reconoce el nombre de usuario. Soy Xavi_BCN, y mí coche es un Clio II 1.6 16V que esta semana ha "cumplido" 3 añitos, y del que no tengo ninguna queja.

Un saludo a todos, y espero solucionar lo del login y estar por aquí a menudo.
Responder