S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Franbiker

S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Mensaje por Franbiker »

La semana pasada preguntado por un Clio Sport (normal) me comentaron que estaban esperando una unidad de una nueva serie de Clio Sport muy parecido al Clio Sport S (serie limitada de 172 unidades que salió el año pasado)
El vendedor me dió precio (2.740.000) pero me dijo que no tenía mas información (catálogos, características técnicas, equipamiento) y que la recibiria junto con el coche.
?Alguien sabe algo mas de lo que dice la Web de Renault? 18.000 euros, solo gris iceberg.....
?Tendra los retoques a nivel de suspensiones que dicen que tenía el Sport S?
En KM77.com cuando presentaban el Sport S decian lo siguiente: ?Exteriormente se distingue por un alerón mas prominente situado sobre la luna trasera, un nuevo deflector aerodin?mico colocado en la parte inferior del paragolpes delantero y llantas de aleaci?n ligera ?Speedline Turini?. Es necesariamente de un color azul oscuro que Renault llama ?Azul Mundial?. Lleva una tapicería espec?fica de tela negra (no tiene Alcantara) y molduras pintadas en el mismo color que la carrocería en el salpicadero, volante, pomo del cambio e instrumentación.
Renault ha rebajado el peso 80 kg con relación al modelo normal (de 1.110 kg a 1.030 kg). Las ruedas delanteras tienen mas ca?da y ha ensanchado las vías (20 mm delante y 10 mm detrás). Ha rebajado la altura 3 mm, con unos nuevos muelles todavía mas duros que los del Clio Sport 2.0 16V. Renault afirman que el nuevo fald?n delantero y el alerón trasero proporcionan un mayor apoyo aerodin?mico.?
Cuando habla de caida ?No se puede regular la caida del eje delantero en estos coches?
?Seguro que el ancho de vias es 2cms. mayor delante y 1 detrás.? En dos pruebas del ?S? en Auto hebdo no dice nada y pone los datos de un Clio Sport normal 1.418 y 1.392
Saludos
Fran.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

En este link que puso ClioExtreme en otro post sale información sobre una serie limitada del Clio Sport llamada PS2. Por lo que pones parece que es la misma versión.

http://www.terra.com.mx/automóvil/artic ... efault.htm

En ese post hay también unas fotos de ese PS2 y del RS S

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=913

Un saludo
Franbiker

S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Mensaje por Franbiker »

Ya he visto las fotos, pero el PS2 en teoría solo se vendera en Francia. Ademas según la web de Renault el coche se denomina Sport Light 2.0 con lo cual ya no es el mismo.
Resumiendo un poco mí duda seria: ?En que se parecen el RS ?S? y el nuevo Sport Light?

Un Saludo
Fran
mrm172
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2003, 12:07
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Mensaje por mrm172 »

Son iguales en todo menos en el color, que será un gris.
A nivel de equipamiento le ponen ABS, A/A y un par de cosillas mas.

Pero creo que solo se vendera en Francia, y no llegaran a España unidades.
Franbiker

Mas noticias Clio Sport Light

Mensaje por Franbiker »

Por lo visto en la web de Renault el nuevo Sport light, tiene A/A en opción (1300 euros). Pero no trae: ?alerón y ensanchadores de caja Sport?, ?Empu?aduras de puertas y protectores laterales en color carrocería?, ?Regulacion lumbar en el asiento del conductor?, ?pretensores pirotecnicos?, ?pedales en aluminio?.
?Qué son los ensanchadores de caja?

Saludos
Fran.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Re: Mas noticias Clio Sport Light

Mensaje por Jaro »

Franbiker escribió: ?Qué son los ensanchadores de caja
Son los paragolpes que son mas grandes que los de los Clios normales. La caja es la carrocería.


Y por 1300 ? pudiera ser el climatizador lo que te ponen ya que sale por ese precio y el aire acondicionado es mas barato, sobre 1000 ?. Qué pone en la web, aire o clima?

Un saludo
Franbiker

S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Mensaje por Franbiker »

En la web pone simplemente ?Aire regulado Y Filtro de habitáculo?. Supongo que será climatizador por el precio. De todas formas, no me interesa porque en Galicia no merece la pena la inversion de 1300 euros.

En cuanto a los ensanchadores de caja, yo pienso que son los estribos laterales (la moldura existente por la parte baja de la carrocería entre la rueda delantera y la trasera). La defensa delantera tiene que ser igual a la del Sport a secas por el tema de la refrigeración .

En unos días, probaré uno, y saldremos de dudas.

Saludos
Fran.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

S?, 1300 ? es mucha pasta. Yo tengo aire y ya sale por 960 que ya le llega. Oye Franbiker, de que parte de Galicia eres? Yo soy de la provincia de Pontevedra y por aquí andamos 6 ? 7 gallegos. A ver si para agosto o septiembre hacemos una kdd. Reg?strate en el foro y así te podremos avisar por mensaje privado cuando organicemos algo.

Lo de las estriberas laterales esas que comentas se llaman taloneras. Los alargadores de caja se llaman así porque hacen que la caja, o sea la carrocería, sea mas larga, mas grande.

Un ejemplo, cuando Peugeot quiso sacar el 206 WRC, necesitaba una versión de ?este que midiese 4 metros por motivos de homologación del coche. Por eso editaron el 206 GT (que luego fue sustituido por el 206 GTI) que llevaba una defensas grand?simas que hac?an que el coche midiese 4 metros. Esas defensas son alargadores de caja.

Un saludo
Franbiker

S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Mensaje por Franbiker »

Soy de A Coru?a. Como estoy en dudas para el cambio de coche, si la balanza cae del lado del Clio, cuenta conmigo para alguna quedada.

Yo sigo pensando que los ?ensanchadores de caja Sport? son las taloneras, sobre todo porque son ensanchadores no alargadores. Aunque ensanchar, no ensanchan nada la caja.

De todas formas, mañana sábado (si no pasa nada raro) probaré el nuevo Clio Sport Light 2.0. Y saldremos de dudas
Franbiker

S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Mensaje por Franbiker »

Ya lo he probado, exteriormente es exactamente igual a un ?Sport S? pero en color Gris iceberg. Interiormente también es igual (incluido las dos bombas antipinchazos sustituyendo la rueda de repuesto). Lo que creo que no trae comparado con el ?S? es la regulación lumbar de los asientos.
Las sensaciones fueron buenas, menos el empuje del motor (lo máximo que he probado fue un Kadett GSI 130 cv) que esperaba algo mas, y el cambio porque a veces (estirando marchas) no entraba la tercera al primer intento.

Lo que no se es ?como sin tener ni siquiera un catálogo del coche, ya tienen 5 pedidos?

?Alguien ha tenido problemas con el cambio de un Clio Sport Fase II?
BERMUX

Re: S.E. Renault Clio Sport Light 2.0

Mensaje por BERMUX »

Franbiker escribió:La semana pasada preguntado por un Clio Sport (normal) me comentaron que estaban esperando una unidad de una nueva serie de Clio Sport muy parecido al Clio Sport S (serie limitada de 172 unidades que salió el año pasado)
El vendedor me dió precio (2.740.000) pero me dijo que no tenía mas información (catálogos, características técnicas, equipamiento) y que la recibiria junto con el coche.
?Alguien sabe algo mas de lo que dice la Web de Renault? 18.000 euros, solo gris iceberg.....
?Tendra los retoques a nivel de suspensiones que dicen que tenía el Sport S?
En KM77.com cuando presentaban el Sport S decian lo siguiente: “Exteriormente se distingue por un alerón mas prominente situado sobre la luna trasera, un nuevo deflector aerodin?mico colocado en la parte inferior del paragolpes delantero y llantas de aleaci?n ligera ?Speedline Turini?. Es necesariamente de un color azul oscuro que Renault llama ?Azul Mundial?. Lleva una tapicería espec?fica de tela negra (no tiene Alcantara) y molduras pintadas en el mismo color que la carrocería en el salpicadero, volante, pomo del cambio e instrumentación.
Renault ha rebajado el peso 80 kg con relación al modelo normal (de 1.110 kg a 1.030 kg). Las ruedas delanteras tienen mas ca?da y ha ensanchado las vías (20 mm delante y 10 mm detrás). Ha rebajado la altura 3 mm, con unos nuevos muelles todavía mas duros que los del Clio Sport 2.0 16V. Renault afirman que el nuevo fald?n delantero y el alerón trasero proporcionan un mayor apoyo aerodin?mico.”
Cuando habla de caida ?No se puede regular la caida del eje delantero en estos coches?
?Seguro que el ancho de vias es 2cms. mayor delante y 1 detrás.? En dos pruebas del “S” en Auto hebdo no dice nada y pone los datos de un Clio Sport normal 1.418 y 1.392
Saludos
Fran.
NO SE PUEDE REGULAR LA CAIDA EN RUEDAS DELANTERAS NI TRASERAS, Y EL ANCHO DE VIAS ES CIERTO QUE ES MAS ANCHO EN LAS MEDIDAS QUE DICEN CON RESPECTO EL SPORT NORMAL. UN SALUDO.
Responder