tema llantas

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Turbito
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2003, 00:22
Ubicación: Barcelona

tema llantas

Mensaje por Turbito »

Alguien sabe las llantas que se pueden montar en un 1.4 16V Tech Run. Se puede montar llanta 15 sin homologar???

El coche trae la 14 de serie pero de cara al año que viene las voy a cambiar por unas pulidas a espejo. la lástima es que solo hay de 15''.


Saludos muchas gracias.
Renault = Formula 1. Por algo fueron, son y seran las maquinas de nuestros sue?os. VIVA EL CLIO!!!


YOYO MUCHAS GRACIAS POR CREAR ESTE VINCULO DE AMISTAD. Y PESE A NO CONOCERTE DESCANSA EN PAZ Y FELICIDAD Turbito.
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

A mí me digeron en la ITV que ya no hay que homologar ninguna llanta si la medida es equivalente.. Coge la tabla de equivalencias de neumáticos y mira cuales son las equivalentes a las tuyas. Miralo aquí, en equivalencias http://www.teleneumatico.com/ . Le puedes meter 15, 16, 17, 18..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Yo no lo podría haber explicado mejor, jejejeje
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

Tios no me cansare de decirlo, homologar, por ley, hay que homologar, una cosa es que se pase ITV con una medida determinada equivalente, y otra lo que puede pasar con los seguros o con los agentes de la autoridad.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Ah?, Jarm, ah?...

Los de la ITV no te van a decir nada, pero como te pare un pikoleto y te pida la tarjeta de circulación del coche, se va a echar unas risas a costa de alguien que, en ese momento, estar? rezando para que no se de cuenta de que no lleva esa medida de llanta y de neumático reflejada en la tarjeta que acaba de entregar, gentilmente, al agente de la autoridad...

...y ya no te digo nada con el Sr. perito en caso de accidente... :roll:

ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Una duda me a asaltado de repente:
Y si vas a la ITV y pides que te den un papelito con las equivalencias? así si por lo que sea te paran, puedes ense?ar el papel de la ITV (organismo oficial) y no tendrían porque decirte nada no?
Vamos, que esto son suposiciones mias, pero cosas mas extrañas se han visto.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Ya que estamos con las llantas, yo tengo el Clio II 1.5 dCi Billabong 80cv, ustedes os sabréis las medidas, y supongo que alguno le ha cambiado las llantas, hasta que medida de llanta le puedo meter a mí coche. Yo tengo pensado en unas 205/45/17R o 205/40/17R.

PD: Si no me he expresado bien lo ZIENTO.
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Por equivalencias con la goma que traes de serie, Javisoft, que es la 185/55 R15, solo podrías montar las siguientes medidas con llanta 17":

-. 205/40 R17
-. 215/35 R17
-. 225/35 R17

...esas son las medidas que serían equivalentes. Pero ahora viene el problema: ?cuál de esas te cabe en el paso de rueda del Clio? Para eso tienes que dirigirte a la Renault, para que te lo miren...

Saludos, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Responder