Crucero recomendable en viajes para el 1.4 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Kerax
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1281
Registrado: 07 Ago 2003, 18:57
Ubicación: Madrid. Ex 1.4 16v. Ahora T-5r y una GSX600F

Crucero recomendable en viajes para el 1.4 16v

Mensaje por Kerax »

Qué velocidad max. es recomendable par viajes largos para el 1.4 16v?.
En teor?a la adecuada sería mantener aquella en la que las rpm esten sobre la cifra donde de el par max. pero, esto sería unos 130 km/h con lo
que corro el peligro de que me embistan los vespinos por detrás....
A que velocidad vais en viajes largos?. Un saludo :lol:
jasaroga
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2003, 16:30
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por jasaroga »

Hola!
Yo creo que a unas 5000 rpm constantes el coche no sufre nada y circula a unos 160 kms/h. En viajes largos por autopista/autovía es la cifra que suelo mantener durante 3 o 4 horas seguidas.
Lo fundamental es mimar el mantenimiento del coche, aceite sintético de calidad, buen filtro, intervalos de cambio no muy largos (sobre 7500 kms)...
Piensa que los multiv?lvulas están dise?ados para girar rápidos y durar muchísimo. Mucho mas fiable un multiv?lvulas atmosférico que un turbo.
Saludetes!! :wink:
CLIO 1.4 16V DYNAMIQUE 5 PUERTAS GRIS ICEBERG DICIEMBRE 2001. 28.000 KMS.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

pues ahí va a ser que. te doy toda la razón tío!!, yo la verdad es que. circulo un poco mas vajo, sobre 140 150, le llegan de sobra, y poco tiempo pierdesm pero a 160 el coche no sufre nada, saludos!!!!!! :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pues el mendas, por las autov?as cercanas a Pucela... :oops: :oops: ... no bajo de 140Km/h... y, a veces, unos 160Km/h... dependiendo de las condiciones del tráfico... pero mas no, pues me parece que sería ir vendido...

ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Yo tengo un 1.2 16v que klaro esta no es lo mismo pero bueno
Yo suelo ir a 140 km de konstante, en tramos bacheados o muchas curvas bajo a 130. A veces el coche sin kerer se me pone a 150 - 160 :oops: :oops: y es que a partir de 140 el coche tiene mucho tirón, es donde parece que tengo los caballitos en plan potroso jejeje
Y luego, si voy solo y las condiciones se prestan le pego alguna estrujadilla hasta los 170 pero durante poco tiempo, unos minutillos.
Por cierto, sino rekuerdo mal yo a 130 voy a 4000 rpm clavados ...
Yo es que soy un tío muy trankilete para la conducción :roll:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Kerax
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1281
Registrado: 07 Ago 2003, 18:57
Ubicación: Madrid. Ex 1.4 16v. Ahora T-5r y una GSX600F

Mensaje por Kerax »

Bueno, el viaje ya lo he hecho. Allgo mas de 2000kms. y mucha autopista. Crucero 130-140 kms. pero siempre hay algún ni?ato con un Xsara que si lo adelantas se mosquean y se pican, con lo que yo no voy a ser menos. Me aguant? hasta casi los 190 pero se tuvo que hacer a un lado porque a mí nene le quedaba mas fuelle, y así hasta los 205 de marcador (como anda el jodío, es la 1? vez que lo paso de 6000 rpm...). Esto fué en la autopista A4 Sevilla-Cadiz, una muy buena y segura, que no suelo apretarle mucho al coche por el radar y por la integridad mecánica (quiero que me dure mucho).
Gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo :)
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Kerax precisamente la semana pasada estuve en Jerez y pase por esa autopista. Pedazo de autopista ... no es que sea buena, es buenísima. Si vieras la que tenemos de Valencia a Benidorm fliparias, que verguenza pagar por eso :?
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Responder