?Que os parece el Clio 3?

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Zooropa
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 995
Registrado: 09 Ene 2005, 14:56
Coche: VW Passat R-Line . Ex-Clio 2 Fase II Billabong
Ubicación: Cuenca

?Que os parece el Clio 3?

Mensaje por Zooropa »

Hace 2 días estuve hechandole un buen vistazo al Clio 3. Me ha parecido buena idea hacer un tema nuevo sobre opiniones de que nos parece el nuevo Clio, y empiezo yo.
En el concesionario que estuve, de aquí en mí zona, pude ver 2 versiones diferentes: uno 3 puertas de color negro, llantas de 15", aire acondicionado y la versión no se cual seria (aunque seria de las bajas porque no tenía ni antinieblas), pero tenía el tapizado y el salpicadero negros con adornos en plata. Y el otro era el tope de gama, el Luxe Privilege 1.5 dCi 105cv, en 5 puertas, de un color azul-verdoso metalizado, interior en beige, llantas 16" con aletas ensanchadas y un montón de pijotadas que caracterizan al Privilege (sensor de luz y lluvia, climatizador, faros adaptativos en curvas, espejos electricos, elevalunas en la plazas traseras...)
De precio solo me interese por el Luxe, y me dijeron 18.100 ?, que aún sabiendo que es el tope de gama en ekipamiento y motor diesel, pagar por un utilitario ese dinero a mí opinión es muy caro, porque todavía le quedaban los faros de xenon y el techo solar, así que los 19.000 llegan facilmente.
Exteriormente, entre uno y otro solo cambian las llantas y aletas, pero como muchos ya sabemos, unas buenas llantas visten mucho a un coche. Con las de 15" lo vi muy "culon" y feo.
Me gusto mas el 5 puertas que el 3, y el ekipamiento del Privilege es la caña, salvo el color beige del interior que no me gusta para nada. Mi ideal seria el Privilege pero con el interior en negro y adornos en plata como el otro.
El diseño del coche en vivo me ha encantado (en fotos antes de que saliera no lo tenía muy claro si me gustaba). Los pilotos traseros es lo único que no me gusta mucho. La línea del coche y el frontal son geniales.
En el interior hay muchas cosas iguales que en el Mégane, y como ya hemos leido, ha crecido por dentro y fuera, y la verdad que se nota. Ves casi todo mas lejos de ti, y te da verdadera sensacion de mas amplitud. Y el acabado de los plásticos y en general del interior es muchísimo mejor, todo encaja bien y no se ven huecos. Seguramente la gente que lo compre no va a tener muchos problemas de "grillos".
Conducirlo es la prueba que me queda, y seguro que no tardare en convencer al comercial, pero he cojido un Mégane de un amigo dCi 100cv y se mueve muy bien, así que el Clio con menos peso y 5cv mas, tiene que ser una bala.
Mi opinión:
-Exterior: 5 puertas, con llanta 16" y aletas excelente. Basico con tapacubos o llantas de 15" o 3 puertas regular.
-Interior: Negro con adornos en plata excelente. Beige mal (kitando la opinión del color, es excelente en acabados y calidad)
-Motor: No los he probado, pero fijo que van muy bien, tanto en diesel como en gasolina.
-Equipamiento: El Luxe Privilege... pues eso, un lujo. El normal tampoco esta mal.
-Precio: Como tonto no soy, el mejor fue el que mas me gusto, pero 18.000? me parecen muchos. No se desde que precio empieza el basico, pero esta claro que han subido bastante el precio con respecto al Clio 2.

SalU2
SOCIO Nº <313>
Responder