GT Turbo vs. CLIO 16v. (o WILLIAMS)

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

C16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 193
Registrado: 21 Abr 2003, 22:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por C16v »

Valla pique que veo por aquí...
Quiero decir primero que los R5 que "salian disparados", eran los copa turbo. Este modelo llevaba el carburador aspirado, o sea, el turbo detrás del carburador. Cuando levantabas el pie, cerrabas la mariposa del carburador y el turbo se quedaba en un vacio sin tener gases donde entregar su energia, por ese motivo incluso aumentaba su velocidad de giro y al acelerar de nuevo, te encontrabas con un pico de presión que hacia salir el coche disparado "si estabas dentro de la curva, salias recto normalmente".
Los GT Turbo, llevan el turbo antes del carburador "carburador soplado", y eso ya no les pasa.

En cuanto a lo de la gasolina, hay una proporcion para la cual tienes potencia máxima "es un poco mas rica que la estequiometrica", y todo lo que subas o bajes de ahí en riqueza es perder caballos.
Los turbos suelen ir un poco ricos para refrigerar la cabeza del piston, y válvulas de escape.

En cuanto al pique que llevamos, que vamos a decir!!, la entrega de potencia del turbo es maravillosa, da mucha sensacion. El problema del 16v y el Willi es que son muy progresivos y venga?an, no dan sensacion pero caminan mucho. El turbo y el Willi en aceleraciones puras están igualados, y el 16v muy, muy cerca. Ninguno destroza al otro, están los tres en un pu?o, eso si, en recuperaciones el 16v se queda bastante, pero para algo esta el cambio, para cortar si hace falta a 7250 rpm.
Una vez llegan las curvas, que vamos a decir? el Willi, el 16v y el turbo. En este caso el turbo se ve penalizado por su puesta a punto de origen.

Tengo un 16v, he probado el turbo y el Willi, y me gustan los tres.

Ahi queda esta parrafada. :D
Imagen
L'Infant Terrible
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Sep 2003, 09:14

Errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Mensaje por L'Infant Terrible »

Ei ??? tengo que corregirte. Eso que has dicho sobre los turbos, en el SUPERCINCO, es erroneo. Ambos FASE 1 y FASE 2, llevan el turbo como tu describes, en el GTT. Yo tengo las dos fases, y la configuarci?n es la misma.

Con respecto a la maezcla estequiometrica. OK, eso es lo que yo decía en el post que puse antes. LUIS
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

C16v no entiendo como quedadndo la turbina del compresor al vacio, puede mandar mas presión al motor. Si se quedase al vacio, es posible
que al no existir rozamiento con el aire, pueda girar mas rápido, pero hemos de tener en cuenta que el poco aire que quedaba para aspirarlo en ese preciso instante le tiene que haber costado mucho (no es fácil dejar un envase al vacio). Po eso mismo las palas ya girarian un poco mas despacio y si encima el acelerador esta cerrado....(no entra ni aire ni sopa) lo único que creo que pasaría es que el motos retendria mas.

En mí opinioncreo que eso que pasba con los turbos, ocurria no al reducir así como así si no al realizar la maniobra "punta-tacon" por la cual se toca un pelín el acelerador para que el motor suba las revoluciones hasta el punto adecuado de la marcha a la que reducimos. Al hacerlo el motor subia muchísimo de vueltas y en plena frenada te pegaba un tirón.


Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
quemao

Mensaje por quemao »

solo decir que para que un gtt siga a un willi hay que hacerle de todo,y también que este finde en el Jarama 1 wili de serie se merendo a mas de 1 gtt ,cada coche tiene su encanto pero,por favor,esa comparativa..... saludos
quemao

Mensaje por quemao »

solo decir que para que un gtt siga a un willi hay que hacerle de todo,y también que este finde en el Jarama 1 wili de serie se merendo a mas de 1 gtt ,cada coche tiene su encanto pero,por favor,esa comparativa..... saludos
fity
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2003, 21:22
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fity »

:twisted: :twisted: :twisted: ESE WILLI,ESE WILLI,EH!! EH!!Si señor jejejeje :fuego :fuego
Guti Billabong dcI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ago 2003, 17:16
Ubicación: Mérida(Badajoz)y a veces Madrid

Mensaje por Guti Billabong dcI »

Pues yo siguiendo mí línea de polemizar, y hablo con poco conocimiento porque solo lleve una vez un GTT, y unas cuantas veces un Williams y un 16v, os digo que ni de coña podéis comparar un motor gasolina turbo con un atmosferico. Cada uno anda a su manera, pero leyendo a L'Infant, él creo que habla de sensaciones al volante, y me quedo con cualquier motor turbo de gasolina. Alguien ha probado el Punto GT??? Ese vehículo rasga el asfalto... Y otra cosa que me gustaría añadir a favor de la turboalimentaci?n, mirad lo que consigue con los TDi,dCi,HDi...porque estos motores no andan lo que andan por ser inyección directa, si no por ser turboalimentados. Imaginaros lo que consiguen en un motor de explosi?n.
La manera de tirar de un motor turbo es impresionante, y como bien decís, si no se tiene tacto con el pie derecho, es fácil pasar apuros cada curva. Y por cierto, una vez tuve el privilegio de dar unas vueltitas en el circuito del Jarama con un Porsche 911 GT2 del campeonato europeo de Turismos. 650 cv turboalimentados... sensaciones como estas al acelerar... :fuego :martillo :martillo :arrow: :!: :shock: :ok

Lo dicho, no he comparado los coches en vivo, pero por sensaciones seguro que el GTT gana a los Clios, tened en cuenta que de alguna forma es el padre de nuestros Clios....
Luux16s

gt turbo vs Clio Williams

Mensaje por Luux16s »

jejejejej veo que causa polémica esta comparativa.
Aver lo primero decir que cuando C16V dijo que el r5 copa turbo "salía disparado" no se refiria al Supercinco copa turbo,sino al al r5 antiguo,estaban el r5 Alpine y el r5 copa,uno atmosferico y otro sobrealimentado;este último si que daba problemas por lo que el explico.
Todo esos problemas ya se solucionaron en los gt turbos(copas) fase 1 y 2

Respecto a lo de la comparativa,yo tengo el placer de tener un Clio 16v del 92 y un copa turbo del 87 y tengo que decir que los turbitos andan mucho y mucho y ponen en aprietos a cualquier Williams.
En unprincipio mí 16v ya no tiene nada que hacer.en bajas pierden mucho en altas aún estira pero.....aún así no lo coge.Tengo un amigo que tiene un willims y un gtt fase 2 del 88 y no cambia el gtt por el Williams.El Williams tiene un motor impecable y anda muchísimo,pero nunca te va a dar las sensaciones que te da el Williams.En carretera de montaña con el gtt no tienes que andar a jugar tanto con las marchas como en el Clio debido al alto par que desarrolla.
Entiendo que la gente se decline hacia el coche que posee o le gusta,yo incluso prefiero el Clio,por seguridad,chasis,es muchísimo mas fácil de llevar, pero realmente el gtt es superior en prestaciones, y sino preguntar a alguien que tuviera esos 2 coches ya veréis lo que os dice.

SAludos racing!
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

pues ahí os tengo que. dar toda la razón, en sensaciones siempre ganara un gt turbo, ya que. el poder que. desarolla ese coche es impresionante :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno, si de lo que trata esta comparación es de sensaciones, pues el GTT, no tengo duda, los he llevado los dos pocas veces, pero algo es algo, y viajar en un GTT, en numerosas ocasiones y me quedo con sus sensaciones, acojonantes, si señor, muy contundente, joder con el soplillo, como dicen en mí tierra, pero......., después de leer todo lo que he leido, pues el Wili, estaban todos equipados de GR N., y cada uno de los sucesores a ido superando al predecesor, o sea, el Willi a mejorado al GTT y el Sport, a mejorado al Willi, o al menos eso es lo que opina, Manuel Muniente, que es el que los prob?, comparativa GR N, R-5 GT TURBO, WILLIAMS Y SPORT, de la revista Auto Hebbo Sport, se quedaba con el Willi porque era el mas afinado de la prueba, pero cada uno a ido mejorando al anterior
De todas formas no estaría nada mal tener una unidad de cada uno, en el garaje, o no?
saludos

Pd, hablando de sensaciones, lástima que los motores de hoy en día, no le trasmiten a uno, las sensaciones que le transmitian uno de no hace tantos años
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Turbom
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 08 Sep 2003, 19:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Turbom »

Uffff aquí machos me habéis tocado la fibra sensible. Preparaos para un buen ladrillazo xdddddddddddd.
Para empezar debo decir que poseo un R5 GT Turbo y que siempre he deseado tenerlo.
Clio 16V VS R5 GT Turbo: Hay una web por ahí de uno que tuvo los dos coches a la vez y los compar?.
Mirad un R5 GT Turbo es un coche con un motor sobrealimentado y a carburación. Es un coche que te pega al asiento. Hace los mil metros con salida en parado en 28,7 segundos cuando un buen deportivo de su tamaño de ayer y hoy no baja de los 29 segundos.
El bastidor de un Clio est? claramente muchísimo mas evolucionado que el del R5 l?gicamente y eso se nota porque un Clio te perdona cosas que el R5 no lo hace, digamos que un R5 hay que llevarlo mas por la mano. Para llevar un R5 hay que metele peso delante, no se si me explico, entras en la curva con los deberes hechos y le metes pisot?n, el coche se agarra de delante, el tren trasero te mete un latigazo y te encuentras con la salida de la curva de frente y con el motor en par, dispuesto a catapultarte hacia la siguiente curva. Tengo que decir que hablo desde mí propia experiencia personal porque ni soy piloto ni mucho menos podría llevar rápido ese coche en un puerto (eso si espero aprender, en un curso claro).
No he llevado un Clio 16V y me gustaría muchísimo porque me gusta un montón. Amigos del club R5 s? lo han llevado y todo el mundo me dice que decepciona teniendo el R5. Est? claro que la aguja debe estar entre las 5000 y las 7000 rpm para que empuje (es un multiv?lvula joer) y yo digo que tiene simplemente otro tipo de conducción. Jam?s me ha dicho nadie que sea lento.
Respecto al Williams he podido llevar uno y simplemente NO SE PARECE EN NADA A UN CLIO 16V, es otro coche distinto. Y una míquina. Acelera de 0 a 1000 m también en 28,7 segundos pero la recuperación de 80 a 120 km/h es mejor en el R5.
El Punto GT, heredaba la radicalidad de los coches de los 80 (el Fiat Uno andaba lo suyo) pero ese tren delantero no estaba preparado para esa potencia están repentina. Además el motor del Fiat result? menos fiable que el del R5.
He leido que es facilmente potenciable ?OJO CON ESTO! no os equivoqueis. NO SE PUEDE SUBIR LA PRESION DEL TURBO A LA LIGERA porque pierdes mucha fiabilidad. Supongo que habréis oido pestes de la fiabilidad del GT TURBO pero claro, la gente enseguida subia presión y así el motor (TODOS LOS MOTORES TURBO) simplemente se hincha y revienta. No comprendo porque la gente se empe?aba en eso si con la presión de serie (0,7 bares) el coche anda lo suficiente. Ojo, otra cosa es meterle un equipo motor reforzado y gastarse unos duros en dejar un motor internamente preparado para soportar mas presión pero eso es caro (el R11 Gr.A oficial tenía el turbo tarado a 1 bar y el motor no tenía ni la cilindrada de serie). Como mejor va un GT Turbo es de serie.
Respecto al sobrecalentamiento de estos coches se debe a un mal diseño de Renault. El espacio es mínimo para un radiador mayor. Pero hay soluciones y una de ellas es la de poner un radiador de aceite independiente, pues el radiador de origen llevaba un intercambiador aceite-agua que aparte de restar espacio util para el agua no refrigeraba el aceite como era debido y el agua no bajaba los grados necesarios.
Hay gente que le monta un radiador de Express diesel, que entra con calzador e incluso hay que hacer un recubrimiento metílico para que el manguito de salida del radiador no lo rompa el alternador.
En fin a mí me gusta el R5 con sus defectos (se me olvidaba la instalación electrica de Renault sigui? siendo una mierda en el Clio) y sus virtudes. Para mí es mas excitante la conducción de un GT TURBO pero es un coche que salió en 1985 y esta pensado para carreteras de montaña. Es obvio que ahora salen maquinones como el Alfa GTA o el mismo Clio Sport que también he probado (21 mil € me separan de él) con unos bastidores impresionantes pero te da igual ir a 120 que a 170 porque no sientes nada.
Siento el ladrillazo
Saludos
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

Los datos de velocidad punta y demás son los oficiales, porque el Williams pilla 240 y el 16v 230, por experiencia propia y de seire.

=mente en lo que se refiere al pique con el Kadett, yo me fund? un 2.0 GSi de estos, también cabe destacar que depende mucho del que lo lleve (eso, la ventaja que le tom? y que su carril se acavaba en 400 metros ggg)

aki tengo una prueba :P

Imagen
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
Responder