Probados motores dci 85, gasolina 100 y dci 105 impresiones
Moderadores: YoYo, Moderadores
Probados motores dCi 85, gasolina 100 y dCi 105 impresiones
Hola a todos.
He iniciado este asunto por si alguien duda entre las motorizaciones.
He tenido oportunidad de probar a fondo estas motorizaciones y debo decir que la mas equilibrada es (precio-prestaciones) es el dCi de 85 cv.
Es mucho mejor, tanto en recuperaciones como en fuerza que la de 100 cv gasolina. Sobre este motor lo he encontrado muy pobre para tanto coche (peso), hay que llevarlo muy revolucionado para que tenga algo de alegr?a con el consiguiente problema de consumo y ruido. En cuanto al dCi de 105 cv es un motor para hacer carretera, no defrauda, sin embargo no espereis encontrar una "gran patada" tipo TDi. Es mas progresivo y no se nota el "tirón" pero sube rápido.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla y así que pueda os la contesto.
Saludos.
He iniciado este asunto por si alguien duda entre las motorizaciones.
He tenido oportunidad de probar a fondo estas motorizaciones y debo decir que la mas equilibrada es (precio-prestaciones) es el dCi de 85 cv.
Es mucho mejor, tanto en recuperaciones como en fuerza que la de 100 cv gasolina. Sobre este motor lo he encontrado muy pobre para tanto coche (peso), hay que llevarlo muy revolucionado para que tenga algo de alegr?a con el consiguiente problema de consumo y ruido. En cuanto al dCi de 105 cv es un motor para hacer carretera, no defrauda, sin embargo no espereis encontrar una "gran patada" tipo TDi. Es mas progresivo y no se nota el "tirón" pero sube rápido.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla y así que pueda os la contesto.
Saludos.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 136
- Registrado: 04 Dic 2005, 16:55
- Coche: RENAULT Clio III 1.5dcdi 105cv CONFORT DYNAMIQUE
- Ubicación: Sevilla
-
- El profesional
- Mensajes: 3099
- Registrado: 08 Dic 2004, 20:29
- Coche: Extreme dCi 100cv
- Ubicación: Tarragona(España)
Hola de nuevo.
Con el que mas he rodado ha sido con el 105cv. En autovía y autopista, tras 350 km. el consumo se queda en 5.4 l. con unas velocidades de entre 120 y 140 km/h. El de 85 cv. prácticamente consume lo mismo.
La caja de 6v est? muy bien ajustada, tal vez, por poner alguna pega diría que el recorrido del acelerador es excesivamente largo. Tanto la quinta como la sexta mantienen suficiente fuerza como para recuperar rápido y poder adelantar con la misma rapidez. La cuarta y tercera, para mí gusto algo mas d?biles. La primera para salir con fuerza y la segunda recoge muy bien y estira bastante. Lo dicho... si hay mas preguntas aquí estoy.
Con el que mas he rodado ha sido con el 105cv. En autovía y autopista, tras 350 km. el consumo se queda en 5.4 l. con unas velocidades de entre 120 y 140 km/h. El de 85 cv. prácticamente consume lo mismo.
La caja de 6v est? muy bien ajustada, tal vez, por poner alguna pega diría que el recorrido del acelerador es excesivamente largo. Tanto la quinta como la sexta mantienen suficiente fuerza como para recuperar rápido y poder adelantar con la misma rapidez. La cuarta y tercera, para mí gusto algo mas d?biles. La primera para salir con fuerza y la segunda recoge muy bien y estira bastante. Lo dicho... si hay mas preguntas aquí estoy.
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 820
- Registrado: 23 Sep 2005, 14:12
- Coche: Clio 3 dCi 105cv
- Ubicación: Móstoles
Me muero de curiosidad....como es que has probado estos tres motores tantos km?
Los consumos a esas velocidades pienso que esta muy bien no?
Saludos
Los consumos a esas velocidades pienso que esta muy bien no?
Saludos
Clio 3 dCi 105Cv + ESP + XENON + Faros adaptivos + Radar trasero + MP3 + Sensor de luminosidad + Climatizador + Tarjeta Renault manos libres...
Socio 939.
Socio 939.
-
- El Brasas
- Mensajes: 1958
- Registrado: 11 Abr 2004, 23:47
- Ubicación: Usera (Madrid)
Buenas. Soy emilio desde otro pc. Lo que me extraña es que si es un nuevo Clio, con motor nuevo y todo nuevo, no vaya mas rápido y le cueste un poco mas alcanzar los 100km/h que al actual. Digo esto comparando lo datos t?cnicos del catálogo del II fase III al III. No se, no creo equivocarme, luego si eso os escaneo la hoja técnica.
Saludos...
Saludos...