DIESEL O GASOLINA?

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder

DIESEL O GASOLINA?

GASOLINA
8
62%
DIESEL
5
38%
 
Votos totales: 13

Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

DIESEL O GASOLINA?

Mensaje por Rikja »

Pues esta es mí pregunta.Viendo que en el foro ya existen dos bandos claramente,pues sería interesante saber hacia donde va el mundo del automóvil.Es evidente que las evoluciones que han sufrido los motores diesel en los últimos 10 años han sido mas que sorprendentes.En 1988 están solo Alfa Romeo ofertaba un motor diesel de 2.500cc que daba mas de 130cv.Hoy en con motoeres de 1.9 se están rondando los 160cv.Esto hace los diesel motores muy competitivos por relación gasto prestaciones...pero...pero para mí son coches "pilla-bichos",es decir,solo sirven para estrellar avispas contra los faros en grandes autopistas,porque si los metemos por carreteras reviradas..pufff Es este el concepto real de un automóvil?

Por otra parte los motores de gasolina se han quedado estancados y desde la aparición de la culata multivalvula no han desarrollado grandes cambios.Ultimamente se les est? incorporando la admisión variable,turbos variables e injecci?n directa.Si los motores gasolina hubiesen experimentado la misma evoluci?n.?Qué pasaría?

La suavidad,ausencia de vibraciones y poco gasto de un diesel frente a la aceleración,potencia y sensaciones de un gasolina.Este es el debate.Que cada uno dejé su concepto.

Mi opinión es que los Diesel son grandes coches...pero no automoviles.Representan el medio de transporte de algui?n que necesita un vehiculo pero no le gustan los coches.Quieren suavidad,poco gasto y ruido y poder ir rápido (en velocidad).Sin embargo un coche de gasolina es un automóvil en esencia.El Diesel para los tractores.La gasolina para los coches!!!
RACING;RACING;RACING!!!!!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

GASOFA POWER!!!!

Mensaje por ClioII »

A ver, gente, yo voté... coño, no hay duda... ??? GASOFA POWER !!!

Eso sí, tengo que reconocer que los diesel han evolucionado muchísimo en los ?timos años, pero también he de decir que donde est? un motor que estire hasta las 6500 rpm como estira el mamón que llevo entre el morro de tomatito y el que habla... pues que queréis que os diga a todos l@s petrolas... :wink:

Un saludo silencioso, lineal, confortable y muy prestacional. ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Yo hasta ahora solo he tenido y tengo 1 coche, mí peque. Es gasofa y 1.2, que chupa poco, pero el siguiente segurisimo que es diesel y espero que sea dCi de 80cv a poder ser. Prefiero pagar 600? mas al comprarlo que andar echando cuentas después. A mí lo que me interesa es la economía instant?nea, o sea, poder hacer 800km con un depósito y cosas así. Pues eso, que sintiéndolo mucho, yo me paso al grupo de los Petrolas, vamos en el siguiente carro, ahora gasofa porque no me queda mas remedio
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Mu bien Rijka, muy bien explicado, los petrolas para los tractores, juassssssssssssssssss, la verdad es que para mí donde esté un gasofa que se quite lo demás.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

juasss,,ya veo que empezamos otra vez con el dichoso debatito,,,Yo digo lo de siempre...Consume poco,,prestaciones cojunudas,,,un poco mas de ruido y vibraciones,,,pues si. Pero disfruto conduciendolo igual que un gasofa,,,Pero para gustos los colores. Cada uno supongo que estar? contento con el suyo porque es el que ha elegido.
Mi voto ya sabéis por cual va!! :lol:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Yo tengo un dCi pero he votado gasofa, porque me gustan mas los de gasofa, tengo el dCi por economía pero se me cae la baba con el 1.4 16v
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

bueno, yo como ya paso de polémicas voto y punto:


GASOLINA FOR EVER!!!!!!!!!!!!!!!

PD.- LOS DIESEL ESTAN BIEN PERO...............
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Bueno bueno ... yo ya sabéis que he votado jejejeje

DIESEL !!!! .... QUE NO QUE NO QUE ERA BROMA !!!!!! .............

GASOFA !!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:


Roberto ... siento decirte que no son 600? ... mas bien 1800? o mas lo que se va mí peque (1.2 16V 75 cv) del dCi 80, el mío me salió por 1750000 (preveer incluido) y el dCi si no rekuerdo mal me dijisteis que salía por 2150000, eso si no se si con preveer.

Donde ha dado en el clavo es Ender ... por ekonomia Diesel ... sino importa la ekonomia (dichosos ellos) o no lo rentabilizamos ... GASOFA :roll:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

jejeje GASOFAAAAAA
A mí me mola cuando me pongo al lado de algún coche petrolas supermakeao con alerones y to la pesca, y cuando acelera para poner primera parece que lleva 4 negros tocando las maracas dentro del motor jeejeje (con todo el respeto para los petrolas eh!)
saludos!!!
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

pues a mí lo que me mola es ir a Madrid a Santander con 12€ de gasto de diesel, aunque bien es cierto que me molaría arrancar por las mañanas sin tener la sensacion de que voy a ir a aradar el campo.
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Bueno,,pues después del post que ha colgado Lord en Racing a ver si alguno cambia de idea...

Pues a mí lo que me mola son los gasolinetas que por tener un coche que no suene a tractor se creen que nos pueden dar lijadas de espanto y en el primer semáforo les dejamos temblandooooo... :o :o ,aparte del consumo (como dice ender).

LOS GASOLINETAS TENEIS SUBESTIMADOS A LOS DCIs y luego os pasa lo que os pasa, jijijiji
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Responder