Sensaciones

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cerrado
Txemita

Sensaciones

Mensaje por Txemita »

Hace casi tres meses que saqué del concesionario mí flamante Clio III confort Dynamique 1.5 105Cv y creo conveniente compartir mí experiencia al volante durante este tiempo.

La primera vez que conduc? el coche lo notaba muy suave, quizá demasiado suave, en especial dirección y pedales... Me costó un par de días acostumbrarme a girar el volante con están suma facilidad así como a la altura del embrague, me hacia polvo la pierna izda. Una vez que me acostumbr? a ello las sensaciones eran cada vez mejores y actualmente estoy muy contento con la ergonom?a del coche. Todo est? al alcance del conductor aunque se echa en falta algo mas de espacio para guardar objetos. Me ha resultado y me resulta un coche muy cómodo.

Con respecto al motor no me ha defraudado lo mas mínimo. Buena potencia y poco gasto. Me sorprendió el hecho de que a pocas revoluciones hace una aceleración progresiva si le pegas un pisoton al acelerador. Con 105Cv y el peso del coche voy sobrado para ir en 6? a una velocidad de 140kmh aprox con 2500rpm. El coche me viene gastando 5.9l/100km andando rapidito y con muchos paseos por ciudad.

El frenado es buenísimo y ya he tenido que pisar a fondo en varias ocasiones circulando a 130. Una respuesta impecable del ABS.

La suspensión responde bien en curva aunque se le puede reprochar la altura de los muelles que elevan el coche empeorando la estética. Dentro de un tiempo le bajar? unos cms.

En general el sonido es casi inexistente para ser un diesel y se hace mas notable conforme aumentas las revolucionas a partir de 3000, donde el turbo se nota claramente.

Con respecto a la estética, me lo compré muy convencido, pero ya estoy pensando en hacer algunos retoques como un spoiler trasero, un tintado de lunas... pero sin estropear la línea del coche.

Espero servir de ayuda para aquellos indecisos que no saben si comprarselo o no. Me gustaría que otros usuarios publicaran sus opiniones y vivencias de este cochecito.
dramat
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 820
Registrado: 23 Sep 2005, 14:12
Coche: Clio 3 dCi 105cv
Ubicación: Móstoles

Mensaje por dramat »

Ya se abrio un post para estas cosillas...
Clio 3 dCi 105Cv + ESP + XENON + Faros adaptivos + Radar trasero + MP3 + Sensor de luminosidad + Climatizador + Tarjeta Renault manos libres...

Socio 939.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Txemita, si no te importa pegar esto que has escrito en el link que te pongo, pues mucho mejor, así tenemos todo mas ordenado y localizado. Gracias

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=18165

Enhorabuena por esa compra, me laegro de que est?s satisfecho con ella.

Un saludo
Cerrado