Eterno dilema,Diesel Dci o Gasolina?
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 270
- Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
- Ubicación: zona Girona
Eterno dilema,Diesel dCi o Gasolina?
Bueno chicos,me hace ilusión estrenar este foro,porque es el que mas me gusta y os invito a que contestéis unas preguntas que formulo en el tema diesel vs gasolina.
1.Vuestro Clio que carburante utiliza y que razones os llevaron a elegirlo de ese tipo.
2.Resume en dos lineas las virtudes del motor dCi
3.Resume en dos lineas las virdudes de los motores gasolina de los Clios
4.Crees que el parametro "kilómetros al año" es fundamental a la hora de comprar?
5.En que terreno crees que un dCi esta "en su salsa",ciudad,carretera,autopista o carretera de montaña.
BUENO SEÑORES ,UN SALUDO Y...ANIMANDOSE???
1.Vuestro Clio que carburante utiliza y que razones os llevaron a elegirlo de ese tipo.
2.Resume en dos lineas las virtudes del motor dCi
3.Resume en dos lineas las virdudes de los motores gasolina de los Clios
4.Crees que el parametro "kilómetros al año" es fundamental a la hora de comprar?
5.En que terreno crees que un dCi esta "en su salsa",ciudad,carretera,autopista o carretera de montaña.
BUENO SEÑORES ,UN SALUDO Y...ANIMANDOSE???
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 270
- Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
- Ubicación: zona Girona
RESPUESTA
Bueno pues yo mismo romperé el hielo.
1.Tengo un dCi 65 y lo compre por su bajo consumo y su equilibrio precio prestaciones equipamiento.
2.Bajo consumo,elasticidad,reprís en adelantamientos.
3.Suavidad,finura de funcionamiento.
4.Creo que de 20000kms anuales en adelante ya interesa el dCi
5.Carretera,Ciudad,Autopista y carretera de montaña,por este orden.
1.Tengo un dCi 65 y lo compre por su bajo consumo y su equilibrio precio prestaciones equipamiento.
2.Bajo consumo,elasticidad,reprís en adelantamientos.
3.Suavidad,finura de funcionamiento.
4.Creo que de 20000kms anuales en adelante ya interesa el dCi
5.Carretera,Ciudad,Autopista y carretera de montaña,por este orden.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
-
- Joven Padawan
- Mensajes: 1622
- Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
- Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
- Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------
...la caña!!!
Bueno, bueno, bueno... aquí van a saltar chispitas... (muy' buen tema, paisano).
1.- un 1.4 16v 98 cv (que era de los normalitos el mas racing);
2.- el par en bajas vueltas (luego la aceleración en ese r?gimen);
3.- estiran, estiran, estiran, estira, estira, estira y estiran (hasta aburrirse);
4.- no tengo ni idea de si es importante; para m?, desde luego, no lo es, pues no ando mucho con él, pero en el caso de hacerlo... , ni idea... creo que seguiría optando por el 1.4 16v
5.- Ciudad - Monta?a - Carretera - Autopista... ???ese dCi, que se quite que vooooyyyyyy!!!
Un saludito desde Pucela, ClioII
1.- un 1.4 16v 98 cv (que era de los normalitos el mas racing);
2.- el par en bajas vueltas (luego la aceleración en ese r?gimen);
3.- estiran, estiran, estiran, estira, estira, estira y estiran (hasta aburrirse);
4.- no tengo ni idea de si es importante; para m?, desde luego, no lo es, pues no ando mucho con él, pero en el caso de hacerlo... , ni idea... creo que seguiría optando por el 1.4 16v
5.- Ciudad - Monta?a - Carretera - Autopista... ???ese dCi, que se quite que vooooyyyyyy!!!
Un saludito desde Pucela, ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz...
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
-
- El del Bolido!
- Mensajes: 1892
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
- Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
- Ubicación: GIRONA
yo creo que a partir de esos 20.000 kms al año es para pensarselo.
el 1.4 16v por ejem,. se estira muchísimo, hasta las 3.500, yo le noto un poco falto, tengo uno en el curro,pero a partir de ahí se nota, y anda muy bien te muevas por donde te muevas, el dCi pues yo creo que mejor el de 80cv, aunque el dCi 65 de RAS,ejem, anda que se mata, y si no que nos lo pregunten a los que fuimos a la kdd.
en definitiva hay que mirar los kms que hace uno, y si la diferencia en precio, no se os precios, merece la pena, porque en algunos casos había mucha diferencia y con esa diferencia de precio daba para hacer muchos kms con un gasolina.en durabilidad todo el mundo dice que los diesel duran mas, porque el bloque es mas robusto, pero pienso que es mas el trato que se le de al coche
bueno que sobre este tema hay para hablar largo y tendido
saludos
el 1.4 16v por ejem,. se estira muchísimo, hasta las 3.500, yo le noto un poco falto, tengo uno en el curro,pero a partir de ahí se nota, y anda muy bien te muevas por donde te muevas, el dCi pues yo creo que mejor el de 80cv, aunque el dCi 65 de RAS,ejem, anda que se mata, y si no que nos lo pregunten a los que fuimos a la kdd.
en definitiva hay que mirar los kms que hace uno, y si la diferencia en precio, no se os precios, merece la pena, porque en algunos casos había mucha diferencia y con esa diferencia de precio daba para hacer muchos kms con un gasolina.en durabilidad todo el mundo dice que los diesel duran mas, porque el bloque es mas robusto, pero pienso que es mas el trato que se le de al coche
bueno que sobre este tema hay para hablar largo y tendido
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
bueno, como bien dice Clio II yo también. soy un fanático de los coches racing, por mis venas gallegas no corre sangre, corre queroseno de correr.
yo queria un 2.0 Sport, pero cuando fui con mí padre a mirar seguros me daban con la puerta en las narices cuando decía que. tenía 23 años recién cumplidos, entonces me tuve que. resignar al 1.4, pero me ha sorprendido gratamente, la verdad es que. tira lo sullo
lo que. mas me gusta: montaña y al corte, después no me gusta nada mas jejejeje, este pequeñin donde lo veis, ha bailado a mas de un coche que. se supone superior, tanto en gama como en cv.
bueno, me estoy enrrollando, para mí siempre gasolina, pero para gustos.........
yo queria un 2.0 Sport, pero cuando fui con mí padre a mirar seguros me daban con la puerta en las narices cuando decía que. tenía 23 años recién cumplidos, entonces me tuve que. resignar al 1.4, pero me ha sorprendido gratamente, la verdad es que. tira lo sullo
lo que. mas me gusta: montaña y al corte, después no me gusta nada mas jejejeje, este pequeñin donde lo veis, ha bailado a mas de un coche que. se supone superior, tanto en gama como en cv.
bueno, me estoy enrrollando, para mí siempre gasolina, pero para gustos.........
-
- Emperatriz Del Lado Oscuro
- Mensajes: 8577
- Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
- Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
- Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3
Hola AlbertK9K, el mío dCi (80cv) ya que le hago unos 30000km al año.
El coche tiene 10 meses y ya tiene 24000km.Cuando lo compré estuve echando cuentas y con unos 20000km me salía mas que rentable el diesel y mas pensando que es un coche que quiero que me dure eternamente (por lo menos 10 años,jeje).Comparé precios con respecto al 1.4 16v (coche que me parecía muy tentador), la diferencia eran 1000 euros menos,,,tampoco me pareció excesiva así que de cabeza al dCi.
Virtudes del motor dCi: Todas,,,,jeje.Bajo consumo, reprís bastante bueno (de 0-100 en 12.2 seg),no son muy sonoros (salvo en frio, que parece un tractor), en definitiva anda bastante bien.Para haceros una idea, según catálogo, el 206 HDi 2.0 90cv tarda de 0-100 lo mismo que mí pequeñín,jeje.
Virtudes motores gasolina: Son muy suaves,no se oyen, con un buen repriss, mas deportivos y ?giles,,,etc,etc
Lo del parametro kms al año creo que ya he dejado claro que es fundamental (A ver si encuentro las cuentas que eché y lo pongo en un post,,)
Mi dCi est? en su salsa en Autopista (Veloc.max a 190km/h, normalmente entre 140-160km/h) y carretera. Después por ciudad y en último lugar diría carretera de montaña (aunque se defiende bien)
UN BUEN POST, ALBERTK...
El coche tiene 10 meses y ya tiene 24000km.Cuando lo compré estuve echando cuentas y con unos 20000km me salía mas que rentable el diesel y mas pensando que es un coche que quiero que me dure eternamente (por lo menos 10 años,jeje).Comparé precios con respecto al 1.4 16v (coche que me parecía muy tentador), la diferencia eran 1000 euros menos,,,tampoco me pareció excesiva así que de cabeza al dCi.
Virtudes del motor dCi: Todas,,,,jeje.Bajo consumo, reprís bastante bueno (de 0-100 en 12.2 seg),no son muy sonoros (salvo en frio, que parece un tractor), en definitiva anda bastante bien.Para haceros una idea, según catálogo, el 206 HDi 2.0 90cv tarda de 0-100 lo mismo que mí pequeñín,jeje.
Virtudes motores gasolina: Son muy suaves,no se oyen, con un buen repriss, mas deportivos y ?giles,,,etc,etc
Lo del parametro kms al año creo que ya he dejado claro que es fundamental (A ver si encuentro las cuentas que eché y lo pongo en un post,,)
Mi dCi est? en su salsa en Autopista (Veloc.max a 190km/h, normalmente entre 140-160km/h) y carretera. Después por ciudad y en último lugar diría carretera de montaña (aunque se defiende bien)
UN BUEN POST, ALBERTK...
- SHARKIE
- The 1's Sport Diesel
- Mensajes: 4194
- Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
- Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
- Ubicación: Murcia / SOCIO: 134
todos sabéis que tengo un 1.9D
ada ver yo he probado algún que otro gasofa, y hay que admitir que se estiran muuucho, y que tienen mas reprís que el mío, claro esta, pero mí chiquitín come mucho menos que esos, aunque lleve ruedas anchas (195/50/15) y se mantiene de fábula en autopista a 150. que mas quiero???
yo diria que el mío es genial en : carretera de montaña, porque se agarra que da gusto y en marchas cortas tiene mucha fuerza,
luego carretera normalita, va genial,
en autopista se mantiene, pero sus 65cv no dan para mas sin un turbo, aunque mas de uno sa picao y la costado pasar....
y luego en ciudad, que es donde mas me gasta el caprichoso, mas que nada por las ruedas.
en fin, que todos sabemos que el diesel es el motor de arrastre, un percheron ideado para arrastrar, pero que como ta acostumbrao a llevar peso, pues cuando se lo quitas corre que se las pela tirandose pedillos (o sea el turbo!!! ajajajaja)
y un gasolina seria un cavallito de carreras, pero mas polivalente.
aunq si tuviera que comprar otro, me comprava descarao un diesel, pero con mas caballos y turbo. ( es que cuando lo compre no había otro :snif:)
ada ver yo he probado algún que otro gasofa, y hay que admitir que se estiran muuucho, y que tienen mas reprís que el mío, claro esta, pero mí chiquitín come mucho menos que esos, aunque lleve ruedas anchas (195/50/15) y se mantiene de fábula en autopista a 150. que mas quiero???
yo diria que el mío es genial en : carretera de montaña, porque se agarra que da gusto y en marchas cortas tiene mucha fuerza,
luego carretera normalita, va genial,
en autopista se mantiene, pero sus 65cv no dan para mas sin un turbo, aunque mas de uno sa picao y la costado pasar....
y luego en ciudad, que es donde mas me gasta el caprichoso, mas que nada por las ruedas.
en fin, que todos sabemos que el diesel es el motor de arrastre, un percheron ideado para arrastrar, pero que como ta acostumbrao a llevar peso, pues cuando se lo quitas corre que se las pela tirandose pedillos (o sea el turbo!!! ajajajaja)
y un gasolina seria un cavallito de carreras, pero mas polivalente.
aunq si tuviera que comprar otro, me comprava descarao un diesel, pero con mas caballos y turbo. ( es que cuando lo compre no había otro :snif:)
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
YOYO Clio club siempre contigo
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 601
- Registrado: 26 Mar 2003, 13:39
Yo tengo un 1.2 16V
Para mí lo del kilometraje es fundamental. De hecho solo me compraría un diesel si tuviera que hacer muchos km precisamente por que es económico. Bueno, si tuviera mucha pasta ... ni aún así me compraba un diesel.
Es cierto que hoy en día los diesel chutan mucho y bien pero ... son muy ruidosos ( cuando son nuevos muy guay pero luego ... son todos unos tractores ) y las reparaciones exesivamente caras.
Me pillé el mío por que es mas que suficiente para mis necesidades y nunca korrere mas de lo que puede. Solo lo pillo fines de semana con lo que hago muy pokitos km por tanto un diesel no me salía rentable. De hecho hago están pocos km que como dice un colega mío ... "Podrias permitirte el lujo de tener un biturbo" jajajaja
Lo tengo 4 meses y no llego a 1300 km
Los siento tios, soy un pro-gasofa
Para mí lo del kilometraje es fundamental. De hecho solo me compraría un diesel si tuviera que hacer muchos km precisamente por que es económico. Bueno, si tuviera mucha pasta ... ni aún así me compraba un diesel.
Es cierto que hoy en día los diesel chutan mucho y bien pero ... son muy ruidosos ( cuando son nuevos muy guay pero luego ... son todos unos tractores ) y las reparaciones exesivamente caras.
Me pillé el mío por que es mas que suficiente para mis necesidades y nunca korrere mas de lo que puede. Solo lo pillo fines de semana con lo que hago muy pokitos km por tanto un diesel no me salía rentable. De hecho hago están pocos km que como dice un colega mío ... "Podrias permitirte el lujo de tener un biturbo" jajajaja
Lo tengo 4 meses y no llego a 1300 km
Los siento tios, soy un pro-gasofa
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
-
- Moderador
- Mensajes: 1494
- Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
- Ubicación: Alcorcón (Madrid)
- Contactar:
Yo también me decanto por los gasolina, la verdad es que a la hora de conducirlos, es mucho mas agradable, pero también reconozco que los dCi, andan muy pero que muy bien, pero yo personalmente prefieron un gasolina, aunque eso si...... si hiciese mas de 30.000km al año no dudar?a en pillarme un gasoil, pero mientras baje de esa cantidad de kms me seguir? comporando gasolina, porque los de hoy en día si quieres que gasten poco te gastan poco yendo despacito, y si te entra la vena Carlos Sainz, pues puedes estirar y correr, así que................... GASOLINA!!!!!!!!
Siempre estaras con nosotros
Plataforma Comeculos : Presidente
Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Plataforma Comeculos : Presidente
Rubi un prodigio de la naturaleza!!
-
- Moderador
- Mensajes: 213
- Registrado: 29 Mar 2003, 11:11
- Contactar:
Yo me compré el Clio en Julio de 2001 nada mas salir el último modelo al mercado y mí iniciativa al comprarlo fué que yo gastaba con un Clio I RT 1.4 40000 PTS/MES y pensé que si me compraba un diesel reduciría mis gastos y encima me daría casi para pagar el coche y así lo hice.
CLIO I RT 1.4 40000 PTS/MES (gasolina) +ARREGLOS
CLIO II CDI 1.5 15000 PTS/MES (gasoil) +45000 LETRA = 60000 PTS/MES + COCHE NUEVO
Total que por 20000 pts + me he comprado un coche nuevo que gasta poco, viene equipado en versión Sport, alcanza sin problemas ni apurando los 160 KM/H y suena poco, para mí estos motivos son + que suficientes para haberme decantado por un diesel pero est? claro que si no hiciera tantos Km me hubiera comprado un gasolina.
CLIO I RT 1.4 40000 PTS/MES (gasolina) +ARREGLOS
CLIO II CDI 1.5 15000 PTS/MES (gasoil) +45000 LETRA = 60000 PTS/MES + COCHE NUEVO
Total que por 20000 pts + me he comprado un coche nuevo que gasta poco, viene equipado en versión Sport, alcanza sin problemas ni apurando los 160 KM/H y suena poco, para mí estos motivos son + que suficientes para haberme decantado por un diesel pero est? claro que si no hiciera tantos Km me hubiera comprado un gasolina.
Bueno un saludo saludillo RAS
-
- El Señor De Los Rombillos
- Mensajes: 7385
- Registrado: 25 Mar 2003, 23:38
-
- Emperatriz Del Lado Oscuro
- Mensajes: 8577
- Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
- Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
- Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 601
- Registrado: 26 Mar 2003, 13:39
En definitiva yo resumiría el combate gasofa-diesel en una explicación sencilla.
Si quieres un coche de 'batalla' ( por necesidad ) al que le vas a dar panzaas de km pillate un diesel. Si quieres ( y puedes ) un carro para disfrutarlo y mimarlo ... gasolina ... como amo mí coche ( gasolina claro ) jejeje
Si quieres un coche de 'batalla' ( por necesidad ) al que le vas a dar panzaas de km pillate un diesel. Si quieres ( y puedes ) un carro para disfrutarlo y mimarlo ... gasolina ... como amo mí coche ( gasolina claro ) jejeje
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
-
- ZaMpA TDi's
- Mensajes: 957
- Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
- Ubicación: Torrebronx,Madrid
- RSi_and
- Mi RSi y yo
- Mensajes: 1487
- Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
- Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
- Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346