Tr?fico proh?be las pantallas en el salpicadero del coche

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Tráfico proh?be las pantallas en el salpicadero del coche

Mensaje por deklan »

El conductor no podr? usar ni colocar pantallas de televisión, de acceso a Internet o de reproducci?n de v?deo o DVD en el salpicadero. S?lo estar?n permitidos los monitores de los sistemas GPS.

La incorporaci?n de las nuevas tecnolog?as al coche también puede crear graves problemas de seguridad vial, al menos así lo entiende el Gobierno, que aprob? el pasado viernes un nuevo reglamento de circulación que, entre otras novedades, proh?be de forma expl?cita el uso por parte del conductor de pantallas de televisión, de acceso a Internet o de reproducci?n de v?deo o DVD. No obstante, la colocaci?n de estas pantallas en el salpicadero del coche también estar? prohibida, aunque sea para que la usen los pasajeros, según el nuevo reglamento de veh?culos que tiene previsto aprobar en breve el Consejo de Ministros.
S?lo estar?n permitidos a la vista del conductor los monitores del sistema GPS o las c?maras traseras instaladas en el vehículo para maniobrar mientras se aparca. También estar?n permitidas las c?maras colocadas en los autobuses para el acceso y bajada de los peatones. Aunque el nuevo reglamento no especifica nada sobre las pantallas situadas en los asientos traseros, fuentes de la Direcci?n General de Tráfico han se?alado a Digital World que ?s? estar?n permitidas?.
El Gobierno parece adelantarse así a la llegada masiva al mercado español de las populares pantallas TFT de 7 pulgadas para el coche, que pueden incluso reproducir DVD o servir de monitor para una consola de videojuegos.
Sin embargo, los agentes de Tráfico se enfrentar?n a un grave problema para distinguir los GPS de las pantallas de reproducci?n de v?deo, ya que hay en el mercado algunos modelos h?bridos que incorporan además del sistema de geoposicionamiento, la posibilidad de reproducir audio y v?deo. Est? previsto que ambos reglamentos entren en vigor a principios de año.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Es otra cosa que no entiendo. Pasa como con las luces de neon, que solo esta prohibido llevarlas encendidas mientras se circula. Pues con las pantallas lo mismo no?
Amos, digo yo. No creo que haya gente están "pat?n" que mientras vaya conduciendo se ponga "La Sirenita" en DVD no??? juas!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

joer .... vaya tocada de ...... y ahora como haré para ir a trabajar si no me puedo poner los dibujos de las 8 de la mañana???? el trabajo ya no será lo mismo !!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

entonces ... si me conecto un GPS a la pantalla ... entonces si que puedo llevarla? creo que m distrae lo mismo la Campos diciendo que los catalanes somos unos independentistas que un GPS que me diga: "IDIOTA tenía que haber girado allí atrás!"

aunque tengo que reconocer que para los que tenemos poco motor ... ir por autopista es un poco rollo :wink: yo volví de Andorra con la peli de "Shaft" puesta mí novia se la trago entera y yo .... iba mirando de vez en cuando como quien mira un Ferrari cuando lo adelantan que no por mirar te estampas, nuse ..... en plenas carabanas de Barcelona ayuda a que sean mas leves. :wink:

aunque yo pensaba que esto de circular con la TV puesta ya estaba prohibido! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: 8) 8) 8) 8) 8)
socio 036
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

yzarc escribió:iba mirando de vez en cuando como quien mira un Ferrari cuando lo adelantan que no por mirar te estampas, nuse ....

8)
Estamparte no se... pero pasarte de salida en Madrid te aseguro que si, la segunda vez que fui al IFEMA. íbamos concentrados en la salida que teniamos que coger, nos adelanteo un Porsche 911 y nos quedamos mirando, y zaassss miramos para?tras y la salida nos la habiamos pasado.,

Saludos
Imagen
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Me parece que el Chrisler Voyager lleva la pantallita para ver pelis de de serie, por lo tanto si alguien se lo compra ?que?e hace??se la arranca? Menudas gilipolleces tenemos que aguantar de las mentes "pensantes" de este para?s.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

En este caso no, Lokis, porque la pantallita va en el respaldo de los asientos delanteros y es para que la vean los de atrás. Por cierto, que este mes lo ponen de serie en el Laguna Grand Tour como oferta.

A mí que prohiban esto la verdad es que me da bastante igual. Cuando conduzco lo que menos me apetece es mirar una peli, prefiero disfrutar de la conducción. No s? porqu? os ponéis as?.

Un saludo
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

jajaja y yo ahora que le había metido una en el techo,para el dvd jojojo.

lo que digo yo es que si vas tu solo de acuerdo me parece un poco.....pero si van cinco en el coche y les pones un dvd de shakira por ejemplo,para que vallan un poco entretenidos,pues no se.

de llevar televisores creo que ya era ilegal antes.
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Lo del Voyager lo digo porque aparte de las del respaldo me parece que también lleva una delante en el techo, puede que me ekivoke pero me pareció verlo así en algún anuncio.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Segun el texto de Decklan de la ley:
El conductor no podr? usar ni colocar pantallas de televisión, de acceso a Internet o de reproducci?n de v?deo o DVD en el salpicadero. S?lo estar?n permitidos los monitores de los sistemas GPS.


Creo que del techo no dice nada Aitor así que sigue con el plan ya que siguiendo la ley habla solo del salpicadero
:sonrisa :sonrisa
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

yo tengo una pequeña historia sobre la pantalla del GPS.

en una carretera de guipuzcoa iba con el GPS en marcha,justo los picoletos estaban parando el trafico,bajo las ventanillas y cuando paro me dice adonde iba y tal, me hace bajar del coche para ver el maletero y en esto que le dice al otro compañero se?alandole la pantalla "mira" y cuando me iba le oigo decir "que chulo".

yo creo que dara igual donde lo lleves,la cuestión es que no dejan ver tele o dvd.

por preferir también prefiero disfrutar de la conducción,pero los que vallan con tigo igual no les mola tanto,se les mete un dvd y a la.pero claro si no tienes pantalla o no le vas aponer, pues si te dara igual.
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

y en esto que le dice al otro compañero se?alandole la pantalla "mira" y cuando me iba le oigo decir "que chulo".
esa frase me suena a que la dije yo también cuando lo vi, y eso que solo estaba puesta la del GPS, que ahora con la del DVD debe de quedar muy pero que muy chulo.

Saludos
Imagen
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

haber si puedo terminar de colocarla esta semana,que me queda poquito,ya veras una en el techo y otra en el hueco de la radio,como decía clioII,parece la sección de electrónica del corte ingles,jajajajaja.
Responder