La rotonda de la muerte....

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

La rotonda de la muerte....

Mensaje por LordClio »

No se si os acordareis de un post que puse hace tiempo en el que contaba como casi me piño a 40 km/h.
Pues bien, en esa misma rotonda, otra vez, pasaba esta mañana por ahí, y cuando estaba acelerando para salir un coche hizo el amago de no cederme el paso y pise el freno, pues bien, otra vez me quede mirando el centro de la rotonda....
Y eso que a base de acelrador y contravolante no me meti dentro...otra vez cara de tontos de todos los viandantes y conductores y yo cruzado en medio de la rotonda.
Pues bien, ya se cual es el problema, hacia poco rato que había pasado ese simpatico camioncillo que va por ahí limpiando las calles con un conductor el cual, lleva cara de felicidad y que debe pensar que nos hace un favor....Nada mas lejos de la realidad, el paso de una zona seca a una mojada produce que nuestros neumáticos se impregnen de una sustancia bastante deslizante, similar a la que se forman con las primeras gotas de lluvia.Esto supone un peligro tal que cualquier pequeña maniobra se convierte en una acalorada aza?a por controlar el coche. Tanto es así, que me paso a mí lo que me paso... y tal fue mí mosqueo que volví a la rotonda pero al tener los neumáticos ya mojados, al repetir la maniobra no pasaba nada de nada, el coche volvia ser la cosa mas controlable del mundo, es mas, se iba un pelo de morro.

Bueno lo siento por el ladrillo pero es que me cago en los ca.... de los camioncitos.

Un saludo con el cinturón puesto
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Toma ladrillos, a este paso una casa que te va a hacer jeje

Mensaje por Roberto »

Pues que quieres que te diga Lord, yo sigo convencido que ya tienes tan acostumbrado al coche a hacer trompos, pues que a la mínima que tiene..... pues salta :D :D
No, es broma. A mí nunca me ha pasado tal cosa, pero no es descabellada la idea, mas bien es lógica, al menos eso me parece. Y por Ultimo ladrillo, que casi te puedes hacer una casa con esto jejeje ten cuidado, a ver si vas a cascar el coche
Un saludo tío!!!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Es que estos putos coches cuando se van.....se van y mucho!

Pero me alegro de que no te haya pasado nada.Son muy nobles y están pensados para poder ser llevados por todo el mundo.Figurate que fuese saliendo con tu Clio V6 estrenandolo del concesionario.A un amigo mío le pasé eso con su 205 de carreras con los slick y estrenando la parrilla de faros. Y se qued? sin parrilla!

En f?n es cuestión de suerte pero....VAYA RACHITA QUE LLEVAMOS!!!!
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Ten cuidado LordClio, jejejeje si es que estas rotondas son la leche,
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

CUIDADIN CUIDADIN, y a fijarse en el estado de la calzada, hasta la mas mínima cosa nos puede hacer perder el control
saludos y Lord cuidado con esa p..,. redonda.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Ojito lord,,,si es que a tu coche le gusta mucho menear el culito,,,claro, a lo que le has acostumbrado,jaja.
Cuando pases de nuevo por esa rotonda mucho cuidadin...
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Si llevaras unas Yokohama no te pasaría eso :wink: , a mí no me trompea ni con el suelo mojao, ah! y una cosa, he hablado con gente con Clio con freno de disco trasero y es que llevan una especie de mecanismo que no blokea totalmente los frenos traseros, por eso se hcae casi imposible hacer los trompos.....
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...QUE NO!!!!

Mensaje por ClioII »

Que NO, Lord, que no me convences con chorradas como esa... :wink: ??? SI ES QUE TIENES UN EJE TRASERO QUE MUCHOS LO QUISIERAN !!! ...VE UNA OPRTUNIDAD, Y A LUCIRSE... :twisted: :twisted:

Es broma, tío. Ten cuidadín, no vaya a ser que en una de esas te quedes mirando a Parla y venga alguno que no te haya visto y el susto se le des t? a él... o lleguéis a daros un besito. :wink:

Un saludo, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

No problemo señores, esta vez me ha vuelto a pasar y ya lo controlo, es por el tema del aguilla asi que nada, con cuidadin en esa rotonda y fuerarrr.

Un saludo,con el cintu puesto
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Torrejon,los frenos de disco traseros no bloquean nunca cuando el coche está en marcha.Es por eso que se les ha de montar a los coches de carreras los frenos de mano hidraulicos.Al menos esto es lo que tengo entendido.Es por eso que muchos coches (como los 106 rallye) no montaban disco trasero,ya que al frenar (y mas en nuestros carros) la masa se transfiere al tren delantero por lo que no es necesario un gran freno en el eje posterior (se montan discos menores que adelante). El primer coche de competición en montar frenos de disco de iguales dimensiones en ambos discos ha sido el 206WRC debido a que también ha sido el primero en montar los tres diferenciales electronicos.Si algún día ves un Kit-Car (y sobre todo un S1600) fijate en sus discos traseros y sobre todo en la anchura de sus neumáticos.Perecen rid?culos!
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Turbito

La rotonda de la muerte....

Mensaje por Turbito »

A mí me ocurrio algo parecido. Por una carretera de Catalunya bastante conocida. las costas del Garraf. estaba lloviendo y hay una zona que pasa de asfalto a un suelo tipo parking, es decir deslizante 100%, se trata de un puente encima de la autopista C-32. Pues bien llevaba pegado detrás a un Opel Astra y entre muy deprisa allí, el coche me culeo tipo kart y nada un poco de contravolante y acelerar un poco a la salida para evitar el trompo. Eso si el del Astra no se me acerco mas jajajaja. Venga un saludo
Patxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Abr 2003, 16:39
Ubicación: Badalona

Mensaje por Patxi »

Cuidadin con esa curva, paso muy a menudo por esa carretera y ya he visto varios accidentes. Hace unos días, en esa misma curva, yo iba dirección Castelldefels de madrugada, y veo que de frente me viene un Saxo totalmente cruzado tomando la cruva en plan rally. Por suerte en el último momento pudo corregir la trayector?a, menudo susto que me dió el mamonazo.

Unas curvas antes estuve a punto de darme un tortazo yo solito :? un día de lluvia. Asfalto mojado y yo haciendo el indio con el freno de mano y mí viejo coche. Resultado, un trompo de 180 grados, por suerte no venía nadie y me qued? en el centro de la calzada en sentido contrario. Cuando te pasan estas cosas te das cuenta de lo fr?gil que es un coche y de lo poco o nada que puedes hacer cuando el coche se te va de atrás de forma bestia. Yo me qued? en el centro de la calzada pero podía haberme ido contra las vallas o a un sitio peor.

Para los que no conozcáis esa carretera os aclaro que son unos 10-12 kilómetros de curvas bordeando la costa con unos acantilados impresionantes en algunas zonas. Dicen que tiene tantas curvas como días tiene el año, aunque nunca he tenido paciencia para contarlas, jejeje.


Saludos.
dCi 80 CV Dynamic Marzo '03
Responder