Poniendo mi Energy 1200 carburado a punto...

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Bueno, pues lo de los consumos, lo tengo en mí firma...

S?lo he medido dos depósitos porque cuando llegué a Madrid no lo volví a llenar... ha salido una media de 7,3. Un pelín alta, auque la verdad es que fuimos bastante rapidillo... y de cuando ya estábamos en Málaga, mejor no hablamos xD
A ver como sale el último depósito, porque la gasolina que eché en una gasolinera gen?rica de Guarrom?n no me ha dado buena espina... después cuando llen? a la vuelta en Campsa yo diría que el coche iba mejor xD

Por cierto, que os animo a todos a que vay?is metiendo vuestros consumos en la web donde lo metemos ya unos cuantos:
www.spritmonitor.de

Hay mas información en este post:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=22288&
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
RuBeNcHoF
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2006, 10:57
Coche: Clio I 1.4RT 80cv Xantia II 2.0i 16v 137cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuBeNcHoF »

Gracias Jastei, es justo lo que queria preguntar, es curioso porque la mayoria lo tenéis y queria saber donde se hacia...Haber si lo consigo hacer..

Gracias :wink:
Imagen
Imagen**No subestimes el poder de un Clio**Imagen
Imagen --->ImagenN? Socio--->1109
Angel_CLioS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 364
Registrado: 11 Ene 2006, 22:54
Coche: Renault Clio S 1.4 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Angel_CLioS »

Esta way eso del consumo..yo mejor no lo pongo para no asustarme ajajaj decir que mis recorridos son 90%ciudad y el otro 10% autopista así que saldria unos consumos..Por cierto!a ver si tomo ejemplo y le hago una puesta a punto como dios manda, que también le va tocando al cliete..Saludos y a disfrutar!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Angel_CLioS escribió:Esta way eso del consumo..yo mejor no lo pongo para no asustarme ajajaj decir que mis recorridos son 90%ciudad y el otro 10% autopista así que saldria unos consumos...
Pues mas o menos como los míos xD
Si lo miras, todos los que tienen 10 litros a los 100 son solo por ciudad...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

yo he sido testigo directo del cambio del coche.....

eso no es un Renault!!! le has cambiado el motor!!! no suena a Renault!!!

mucha suavidad.......incluso comentamos que parece un inyección...de lo bien que va el carbu.....

enhorabuena.....

:D :D
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
dragonvk
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2020, 19:27
Coche: Renault Clio RN 1200

Re:

Mensaje por dragonvk »

Jastei escribió:Bueno, hoy he podido hacer unas fotos, pero he llegado tarde y ya estaba puesta la culata...

Esto es la culata colocada sobre el bloque con los tornillos ya puestos. La tapa de balancines todavía no est? puesta. Los colectores de escape todavía no están puestos.
El ?rbol de levas est? en el centro:
Imagen

Esto es el carburador monocuerpo Pierburg recién limpiado. Est? colocado en su sitio pero todavía no tiene los tubos enganchados:
Imagen

Detalle de la culata de 8 v?lvulas:
Imagen

Y aquí con la tapa de balancines ya colocada. Ah? est? el logo que tengo yo en la firma :- )
Imagen

Chof escribió:Por cierto Jastei, donde lo llevas? Me da la impresion de que es de confianza tu taller... :wink:
Chof, lo llevo a un taller de aquí de Vallecas y s?, estoy muy contento con ellos :- ) No es muy barato, pero tampoco muy caro... y trabajan bien.

Si te apetece llevarlo me lo comentas y te acompa?o y te los presento...
Eviscerador escribió:Lo segundo... dios, a mí la gente me ha llegado a preguntar si era diesel el coche...pero bueno, mí mecánico me dijo que iba a durar 3 meses así... así que paso de meterle nada, total, no es nada malo, solo suena.. jajajaja
Hay un aditivo especial que le echan al aceite y dejan de sonar los taqu?s... yo lo he visto y es milagroso xD
A mí coche es que no le suenan mucho... pero si tanto te suenan, igual te conven?a echérselo...

Hola Buenas, se que el hilo es de hace mucho.

Tengo un reanult Clio I fase III 1200 que he restaurado y ahora le tengo que hacer el carburador y las correa de la distribución.
Como se llama el taller al que lo llevaste en Vallecas, estoy buscando un taller donde hacerle las cosas al coche , ya que mí mecánico de confianza se jubilo.
Aconsejáis hacerle la junta de culata de paso al cambiar la correas de la distribución mas bomba del agua.

Muchas gracias vivan los Clios.

Un saludo,
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Poniendo mí Energy 1200 carburado a punto...

Mensaje por Manubz00 »

Si es un fase iii informate bien si es carburador o inyección... y si no te da sintomas de junta de culata yo que tu no la levantaba
dragonvk
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2020, 19:27
Coche: Renault Clio RN 1200

Re: Poniendo mí Energy 1200 carburado a punto...

Mensaje por dragonvk »

Es carburador mono punto pierburg 32 1 B 1, A día de hoy todavía no le he hecho la distribución ya os iré comentando.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Re:

Mensaje por Jastei »

dragonvk escribió:Hola Buenas, se que el hilo es de hace mucho.

Tengo un reanult Clio I fase III 1200 que he restaurado y ahora le tengo que hacer el carburador y las correa de la distribución.
Como se llama el taller al que lo llevaste en Vallecas, estoy buscando un taller donde hacerle las cosas al coche , ya que mí mecánico de confianza se jubilo.
Perdona, que he visto ahora el mensaje. El taller ha cerrado este año, y ya no vivo por ahí, así que con eso no te puedo ayudar... Si es en Vallecas, igual íbamos al mismo taller!
Si sigues buscando taller, puedo preguntar referencias si quieres.
dragonvk escribió:Aconsejáis hacerle la junta de culata de paso al cambiar la correas de la distribución mas bomba del agua.
¿Te refieres a cambiar la junta de la culata? Eso solo se hace si está rota... si no, ni se te ocurra sacar la culata por vicio!
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
dragonvk
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2020, 19:27
Coche: Renault Clio RN 1200

Re: Poniendo mí Energy 1200 carburado a punto...

Mensaje por dragonvk »

Hola jastei.

Al final le voy hacer la correo y la bomba de agua solamente, ya lo consulte con un mecánico.

Muchas gracias.
Un saludo.
Responder