**BRICO** Desmontar paneles de puerta y port?n. Clio 2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

**BRICO** Desmontar paneles de puerta y portón. Clio 2

Mensaje por KanyaS »

Bueno voy a poner como se desmontar dichos paneles por si alguien quiere insonorizar...pintar los paneles....etc..jeje

(Hay alguno de como desmontar el panel de puerta pero ya no tiene fotos por lo que recopilare dicho brico en un documento por si alguien quiere colgarlo de manera que este a disponsici?n de todos cuando se desee).

Imagen

1. Con un torx se quita el tornillo y se saca la maneta.
2. Se levanta la tapita negra que hay y se saca quitando el tornillo.
3. Hacemos palanca hacia fuera y sacamos la manivela.
4. Media vuelta con la mano presionando, los quitamos y luego los 4 tornillos que hay para sujetar el altavoz, lo sacamos un porquito y lo desconectamos.
5. Hacemos un poco de palanca y se va levantando, luego por la zona del clip hacemos otra palanca hasta que suena el "Plaka!" jejeje
6. Otra vez palanquita separandolo un poquito.

Luego desde el punto 6 he ido separando con una mano el panel y la otra iba metiendo la mano y con los dedos iba despegando la silicona negra que llevan las puertas,(zona de color kiwi), no os preocupeis que luego al ponerla de nuevo y haciendo presión queda como estaba.

?? PANEL QUITADO !!

Imagen

Aqui marco los 3 clips que tiene la puerta para que los tengais localizados a la hora tanto de quitarlos como de ponerlos.

Para quitar la maneta exterior :

1 y 2. Son unas pestañitas de plástico que tirando para ti salen y luego según la flecha para sacar el plástico.

Imagen

1 y 2. Dos tuercas que aflojando con una llave del 10 salen.
Luego a partir de ahí intente sacar la maneta y lo vi un poco chungo, imaginaba que luego para ponerlo iba a ser la tira.....así que no segui :oops: ( Pero ahí queda para los valientes...) :twisted:
Última edición por KanyaS el 05 Abr 2006, 00:03, editado 1 vez en total.
Un Saludito Para TodoS Imagen
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

Balance final de la mañana....pues queria quitar las manetas para pintar y viendo lo que vi decidi pintar las molduras laterales jejeje (están en el horno :twisted:).

Al final pintare las manetas al estilo del compañero jai :wink:

Y esta semana santa puede que haga experimentos con los paneles, pintura....y tapiz**......... :D

Ma?ana explico como se desmontan las delanteras que no tengo ninguna foto.
Un Saludito Para TodoS Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

ERES UN CRACK

:D

yo debería de a ver echo algo así xD pero tu sabes lo despistado que soy xD


bueno, comentar, muy bien todo :)


diferencias... en el mío no vino seguro, una pena porque uno nikeladito quedaria bonito y que me cago en los tornillos del altavoz, que vinieron pasado o algo y me las negras para sacarlos, y ahora se joden y no los pongo xD

p.d- yo estoy tapizando las traseras :) en naranja, vamos lo que va a los lados del abridor xD de la puerta xD y delante iran en negro :)

cuando las tenga fotos :) y explicaciones :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

^Marciano escribió:diferencias... en el mío no vino seguro, una pena porque uno nikeladito quedaria bonito...
No entiendo esto...no se si me perdio... :roll:
Por cierto ya tas tardando con lo del tapizado ehhh !!! jejeje

Yo estoy pensando si en beig la puerta y esa parte que estas tapizando pues ponerla yo en rojito.... no s? que combinaci?n de colores har?.... :roll:
Un Saludito Para TodoS Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

jejeje loco

me refería a que mí coche viene sin seguros, y me refería a que queda bonito ponerlos nikelados, es un detalle que me gusta mucho la verdad

ya sabes :)

y me gusta tu idea eh, beige y la zona que yo pues moradita, o frambuesa, vamos rojo rojo no mas bien algo mas elegante

quedaria de cine

fotos pronto :)

cuando me llege la polipiel xD
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

aaaaaaaamigo jejeje :D

Bueno un día de estos me pondré hacer virguerias con photoshop para el interior....jejejeje :wink:
Un Saludito Para TodoS Imagen
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

La última parte:

Imagen

En el punto 1 hacemos palanca por esa zona hasta que salen 1 o 2 patillas de 3 que lleva la pieza.
(a partir de aquí el que quiera pues puede quitar el retrovisor :wink:)

Los puntos 2-3-4 son la situación de las 3 patillas.

Imagen

Aqui se aprecian los 3 agujeros donde van dentro las patas, en este caso no escucharemos el nostalgico "??Plaka!!" jejeje.

Imagen

El punto 1-2-3 igual que las traseras.
En el punto 4 hay que quitar los 3 tornillos que sujetan la puerta.
Y en el punto 5 la famos palanca e ir despegando la silicona negra con los deditos (la línea color verde).

Y eso es tooooodo amigos !! :D
Un Saludito Para TodoS Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

un 10 :)

te falta el como quitar el plástico del maletero, el del portón del portamaletas

y ale completo :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

Pues.....con una foto que encontré en internet....

Imagen

1. Quitamos el tornillo.
2-3-4-5-6-7-8 ----> Festival de palancas y plaka plakas !!! :D
(Todos los puntos amarillos son grapas :wink: , aquí no hay silicona...)
Un Saludito Para TodoS Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

UN 10

como quita la moqueta del techo?

y los plásticos de los laterales de las puertas??

montantes del cristal delantero??

:)

te doy ideas eh :)


XINXETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

Puff eso es hacer un par de fotos y a comentar.
Esque un sábado estuve muy aburrido porque mí novia estaba haciendo un curso en la uni y me decidi a probar desmontar to el coche jajajajaja
E incluso empece hacer un brico de un apoyabrazos pero al final desist? y el que hice termine quitandolo porque estoy acostumbrado a no llevarlo y hasta se me olvidaba muchas veces quitar el freno de mano (me subia ponía el brazo y le pisaba jejeje)

Te pongo una fotillo.

Imagen
Un Saludito Para TodoS Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

jejejej

mola eh, ta muy bonito

me gusta mucho

yo lo pondría si no llevara la mano encima de la piba xd
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Odrol
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2953
Registrado: 07 Sep 2006, 16:38
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 100 cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por Odrol »

Una pregunta. Al desmontar la puerta tienes que despegar una tira de silicona...Hay que poner silicona de nuevo para que se quede bien fija la puerta??

Se puede quitar y poner tantas veces como se quiera o acabaría por no quedarse bien sujeta??

Es que antes de que me lleguen las vias quiero desmontar la tapa de la puerta para ir insonorizando y tal,volver a ponerla, y cuando me lleguen las vias la semana que viene pues volver a abrir la tapa y poner el altavoz...

Un saludo.
Responder