Graduaci?n de equipos

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Graduaci?n de equipos

Mensaje por Sonocar »

Parea graduar los equipos, como lo hacéis y que utilizais?
Última edición por Sonocar el 03 Jun 2003, 19:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

graduar??

Mensaje por Latzen »

Graduar el equipo????? pues.... no se lo que quieres decir pero si te refieres a ajustar la etapa pues el destornillador y el oido.

simplemente hay que conseguir que tu radio con el volumen a tope no distorsione , hay distorsiones que no percibimos por lo necesitariamos un osciloscopio para ajustar bien, yo tengo uno en casa un poco viejo pero no me he molestado en usarlo para ajustar.

luego esta ajustar el subwofer y eso...pues a mí gusto , lo ajusto desde la fuente ,mas bien lo tengo sin que suelte demasiado grave, lo justo

me he montado en coches de gente con subwofers gigantes y tienen la musica en el coche totalmente descompensada , quiza ganen un concurso de presión pero a calidad les gano.

apuesto a que un alto porcentaje de gente con ekipos de musika y que van a tope con ventanillas bajadas tienen todo descompensado a lo bestia , hay otro alto porcentaje con equipazos y muy bien puestos


eso si para percibir bien la musica ventanillas arriba y coche parado
NENO
Amateur
Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2003, 13:29
Ubicación: GRANADA

Mensaje por NENO »

Lo mejor para graduar un equipo es acercarse a alguna tienda o lugar profesional, y usar un osciloscopio para comprobar las frecuencias, calro eso si tienes ecualizador, si no lo mas fácil es poner el oido, pero por tener 4 subwoofer no tiene porque perder calidad, todo depende d que equipo lleves y de las posibilidades de regulación directas que tenga, en las concentraciones se puntua mucho el sonido apantallado desde adelante, cuanto por mas arriba venga el agudo y desde adelante, y cuanto mas por debajo y desde atrás los graves mejor,......
Pero siempre dentro de los marjenes de nuestros oidos y la musica que nos guste, no existen patrones fijos para algo están variado.
Responder