**BRICO**cambiar tornillos por esparragos de competicion RAC

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

**BRICO**cambiar tornillos por esparragos de competición RAC

Mensaje por Vituco Sport »

bueno, esto es un brico sobre como cambiar lo engorrosos tornillos por unos esparragos con tuercas conicas muy usados en la competición, ya que aprte de asegurar mucho mejor la rueda y tener menos tesiones que los tornillos, permiten un montado de rueda muchísimo mas rápido y eficaz sin tener que aguantar la rueda en el aire mientras se ponen los tornillos, solo con encajar la rueda esta queda sujeta y después solo hay que poner las tuercas :wink: :wink: :wink:

ahi va:

Imagen

esta primera foto indica que el esparrago que hemos comprado es del mismo tamaño que el tornillo, importante ya que llevo separadores de 1 cm. y no nos valdría el estandar :wink:

Imagen

aqui vemos un tornillo puesto y al lado el esparrago en mí mano esta la tuerca que ira atornillada después de poner la rueda en los 4 esparragos

Imagen

el siguiente paso antes de poner los 4 esparragos es darle a la parte que ira encajada en el buje un sellador de tornillos (no es indispensable, ya que con la presión al apretar las turcas es suficiente para que quede fijado) pero si aconsejable doble seguridad

pd.- yo recomiendo sellador de la marca pattex, para mí a la hora de pegamentos selladores y demás es lo mejor del mercado, este es un sellador que. actua a altas temperaturas también., ya que los frenos suelen estar calientes mejor así :wink:

Imagen

los colocamos sobre su sitio en el buje y apretamos todo lo que podamos con la mano

Imagen

y después apretamos con una allen los susodichos esparragos (estos cabrones vanian sin llave y me tuve que andar 3 ferreterias para encontrala, una 7/32 era la mierda de la allen :twisted: )

Imagen

este es el resultado con los 4 esparragos puestos y las tuercas presentadas, antes de poner el separador y la llanta :wink:

Imagen

bueno, y así es como queda la lanta con los esparragos y tuercas paretados a tope, como veis el esparrago se ve entre la tuerca, esto le da mas consistencia al clnjunto y en coches con separadores es mucho mas sencillo el montaje de todo :wink:


pd.- acepto comentarios del tipo "lava el coche" o "mira que eres guarro" pero la verdad es que lleva 2 semanas lloviendo y estuve muy liado, pero mañana le tocoa limpieza interior y extrior :wink: :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
sanblaseño
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 746
Registrado: 02 Ago 2003, 19:24
Coche: VW Golf MK1 cabrio, VW Polo 86c y VW T2 Westfalia (1969)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por sanblaseño »

lava el coche, mira que eres guarro...

jejeje :wink:
Gracias YOYO

Imagen ...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
Imagen
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Oye,, pues mola el brico, sobre todo si pinchas y tienes que cambiar la rueda, es mucho mas cómodo.
Te faltaría poner los costes para saber mas o menos en cuánto sale el brico, para hacerse una idea.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

los costes um pues mira los 8 esparragos con las 8 tuercas conicas pues unos 40 euros, yo atrás ya los tenía hace tiempo (bueno y adelante también. pero los cambie por unos mas largos :wink: :wink: :wink:

y si solo los quieres por comodidad con 8 esparragos te llega, porque colocas 2 en cada rueda y ya ajusta la llanta, y después solo tienes que poner otros 2 tornillos :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Gran brico Vituco, porque no veas el show cada vez que tengo que montar las llantas con los separadores... xDDD

Esto... hay tuercas antirobo para esparragos de este tipo? Un saludo :P
Imagen
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
Jonis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 373
Registrado: 04 May 2004, 23:08
Coche: Clio 1 Fase 2 1.9D Ipanema/ Citroën C8 2.2 HDI / Derbi Senda R 2000 / KTM EXC 250
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Jonis »

hola Vituco que tal van los separadores d 10mm adelante porque estoy pensando en ponerlos como son los que llevas tienen doble centraje o les sobra un poquito del centraje original?? es que no se si d están poca medida me dara vibraciones.

Un saludo... :lol:

Pd Buenas explicaciones paso a paso a si queda to clarito.
Antes: Renault CLio II FaseI 1.9D 65cv Quien tiene Prisaa????
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI

Jonis@clubclio.com
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

joder desde principios de verano que no veo este hilo y ahora veo una pregunta :oops: :oops: :oops:

perodn, pues para mí lo ideal delante es 1cm., no juegas con la tolerancia de amortiguación mangutas hemocinetica..... mas es complicado por lo menos delante, yo atrás llevo 2cm. (que es bastante también. pero atrás sufre menos y las tolerancias de Renault son mayores) :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
superclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por superclio »

Yo lo único que podría decir sobre el brico es que al montar los esparragos es que mejor se quitara los discos para ponerlos ya que al hacerlo como Vituco es posible que el sellador que pone se pegue sobre los discos y luego al intentar cambiar el disco te cueste mucho cambiarlo o que al dar martillazos para que se quite jodas un esparrago.

Por lo demás buen brico.

Un saludo.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

superclio escribió:Yo lo único que podría decir sobre el brico es que al montar los esparragos es que mejor se quitara los discos para ponerlos ya que al hacerlo como Vituco es posible que el sellador que pone se pegue sobre los discos y luego al intentar cambiar el disco te cueste mucho cambiarlo o que al dar martillazos para que se quite jodas un esparrago.

Por lo demás buen brico.

Un saludo.

cierto super Clio, ahora yo cambie los discos, y estaban un poquito agarrados jejejeje, pero bueno, nada que no se solucionesa con unna maza de goma y un par de toquecilllos, por cierto, cambie discos pastillas y pinzas, pena que tubiese la cámara chunga, si no también. ponía unas fotos :cry:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Pinzas? Qué le has puesto galego! xD Este post sin fotos...

Yo estoy a la espera de que me lleguen esta semana los discos OMP con las pastillas RH (Lo mismo de Lord), a ver que tal va todo... pero di que pinzas le has puesto, y si has cambiado también latiguillos :wink:
Imagen
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

nada compi, le he puesto los de serie, es que estando en Valladolid, y dando una vuelta con un coleguita que trabaja en la fábrica me lleo a un almacen que tienen piezas para currantes, y sacamos todo el conjunto, discos pastillas pinzas..... por 80 euros!!! para las 2 ruedas de delante y una bateria nueva por 8 euros!!!!


flipalo!!!! :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
favazza
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2005, 12:38
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por favazza »

y para apretar los esparragos que no traen el hueco para la llave de allen, como se suele hacer?
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Isla »

a buenas horas!xD
Por cierto, que llantas son las que llevas Vituco, las del Sport fase 2?
es que yo tengo esas mismas listas apra montar esta tarde junto con unos Goodyear Eagle f1, y no s? si rozar?!
Que separadores pondrias?marca y medida?cuales serían los ideales?
y la tornillería la tengo que cambiar?estoi muy perdio, ayuda plis
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

yo pense en cambiarlos pero tengo un problem, como puedo aflojar las tuercas de las ruedas delantes? algún invento casero? es que están duras de cojones...
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
Responder