**BRICO** Ajustar el mando del limpiaparabrisas. CLIO I

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Jastei
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**BRICO** Ajustar el mando del limpiaparabrisas. CLIO I

Mensaje por Jastei »

Bueno... esto es una cosa muy facilona, casi me da verg?enza ponerlo como brico, pero según estaba haci?ndolo pensé que quizá a alguien mas le pueda pasar, y por no saber que es están fácil, tenga que llevar el coche a taller para apretar un tornillo... así que como tenía el móvil a mano tiré unas fotos para poner aquí el procedimiento para arreglarlo.
Disculpad la calidad de las fotos porque, evidentemente, no salen igual que con la cámara... pero yo creo que servir?n :- )

El otro día cuando cogí el Clio me di cuenta de que el mando de los limpias "bailaba" sobre su posición... tenía una holgura de varios mil?metros, y, por ejemplo, para echar agua por los pitorros tenías que sujetar la base con la mano porque si no se mov?a y no se accionaba.

Mi primera impresión fue que se habría roto algún soporte del mando, y que tendría que cambiarlo por otro:
Imagen

El mando del limpia est? junto al clausor, en el hueco de la barra de dirección. Para acceder al mismo hay que desmontar la pieza de plástico que cubre la barra de dirección. Dicho recubrimiento est? formado por dos piezas; superior e inferior. Para este caso solo hay que quitar la inferior.
Adem?s, para retirar esa pieza retiré también la tapa de plástico que cubre la zona de las rodillas donde est? el tirador para abrir el cap?. Después de desmontar todo creo que es posible que la tapa de la columna de dirección se pueda sacar sin quitar también la tapa de las rodillas, pero va muy justo y, como se ver?, la tapa de la columna lleva unas pestañas un tanto fr?giles, así que por seguridad recomiendo quitar las dos.

Quitando la tapa de las rodillas:
Lleva dos tornillos a los lados en la parte de arriba, marcados con los c?rculos.
Una vez retirados los tornillos hay que deslizar la tapa hacia abajo y queda libre para sacarla, con cuidado de no llevarse el tirador del cap?.
Una vez retirada queda as?:
Imagen

La tapa va sujeta por varias pestañas. Ojo a unas fundas de goma que llevan las pestañas porque al sacar la tapa se salen de su posición con mucha facilidad y es fácil dejérselas sin poner, con la pega de que si no pones las gomas es muy posible que aparezcan "grillos".
Si tenéis algún grillo por esa zona, revisad que tengáis esas gomas... porque si alguna vez han quitado la tapa es posible que la hayan puesto sin las gomas.
Imagen

Una vez que se ha quitado la tapa de las rodillas, hay que quitar la de la columna. Lleva otros dos tornillos muy cerca de los anteriores y, una vez retirados, hay que tirar hacia abajo para liberar unas pestañas que la sujetan con la parte superior.
Esta es la tapa inferior de la columna una vez retirada. No la había quitado nunca y estaba llena de polvo... y ahí se ve un tornillo ca?do que era el causante de la holgura.
Ojo a las pestañas que se pueden ver a los lados porque parecen fr?giles.
Imagen

Aqu? es donde van los dos tornillos que sujetan la tapa:
Imagen

Y esta es una vista general de la columna de dirección:
Imagen

Una vez retiradas las tapas, podemos ver el mando del limpia. En esos dos agujeros deberían estar los tornillos que lo sujetan (se?alados con las flechas). Uno se había ca?do y el otro estaba flojo.
Imagen

Vista inferior, una vez puestros los tornillos y reapretados:
Imagen

Podemos aprovechar para apretar todos los tornillos de la zona que, por estar en una posición invertida, es sencillo que se vayan aflojando y terminen cay?ndose.

Una vez puestos los tornillos vuelve a quedar todo en orden.
Ahora hay que volver a poner las dos tapas, aunque yo primero las tuve que limpiar un poco :- ) Ojo con las pestañas de la tapa de la columna, porque si no las metes con cuidado se pueden romper:
Imagen

Y por último, una vez puesta la tapa de la columna ponemos la de las rodillas, con mucho cuidado de que las gomas de las pestañas queden en su sitio para que no haya ruidos.


En fin, es una cosa muy facilona, pero si no lo sabes igual lo llevas al taller, tienes que pagar para que te pongan el tornillo y es posible que con las prisas se dejen alguna goma sin poner o no aprieten el resto de tornillos de la zona "preventivamente"... estas cosas con cariño se hacen mejor :- )
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Mensaje por NeTcUcO »

esto tiene que ir en bricos!!!

jajajajaja

por cierto..invito a que ajusteis todo tornillo que veais por ahí....para quitar grillos...

saludos!
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

NeTcUcO escribió:esto tiene que ir en bricos!!!
Juer, net, parece mentira que no te sepas el procedimiento xD

Los bricos nuevos se ponen aquí y a la semana se mueven al subforo de bricos :- )
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Mensaje por NeTcUcO »

Jastei escribió:
NeTcUcO escribió:esto tiene que ir en bricos!!!
Juer, net, parece mentira que no te sepas el procedimiento xD

Los bricos nuevos se ponen aquí y a la semana se mueven al subforo de bricos :- )
tb es verdad! xD
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