Luz de cruce las 24 horas? VER Y SER VISTO

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

luz de cruce obligatoria las 24 horas?

Si
15
37%
No
26
63%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Jastei escribió:Bueno, en mí caso yo llevo casi siempre las luces de cruce encendidas. Por ciudad a veces las quito porque me aburro de que me hagan se?as para indicarme que las llevo encendidas, pero casi siempre las pongo. Sobre todo en el Delta porque se apagan al quitar el contacto, así que no tengo que tocar nada.

Yo lo he estado pensando y, fij?ndome en los coches que voy viendo, en el 90% de las ocasiones, los vería mejor con las luces encendidas. Ya sea por falta de luz, lluvia, o cuando hay sol por los altos contrastes que hacen que en las sombras se vea todo negro.

Si a esto a?adimos, que en general la mayoría de la gente no pone las lueces en ninguna circunstancia salvo cuando es noche cerrada, y que es muy difícil multar a quien no las ponga porque las condiciones de visibilidad son algo muy subjetivo, me parecería correcto que fueran obligatorias durante todo el día.

Est? claro que no va a solucionar todos los accidentes, y que hay muchísimas mas cosas que mejorar, pero si por un gesto están sencillo podemos reducir los accidentes, pongamos un 5%, creo que ya es suficiente para hacerlo.
Amen... XDD

Yo soy de los que defiende el uso de las luces por carretera las 24h del día... yo no se vosotros pero a mí me es mas comodo calcular la distancia respecto a un coche que lleva las luces (ded?a) que respecto de uno que no las lleva. Porque ya da igual si el coche es claro u oscuro, hay veces que lo confundes con una sombra, o con otro coche que adelanta... en cambio si lleva las luces no quedan opciones posibles...

Fuera aparte tengo problemas de vision, estoy limitado a 100km/h por un accidente que tuve en el que perdí parte de la vision del ojo derecho. Para mí es imposible conducir denoche ,por eso lo evito, excepto viajes puntuales, tranquilos en carreteras despejadas y de buena visibilidad o detrás de algún familiar.

Para mí una de las mayores ventajas para calcular distancias dedia es que se lleven dadas las luces de cruce o corto alcance. Y además sabiendo que a partir del 2008-2009 todos los vehiculos incorporaran unas luces de cruce automaticas que se conectan al arrancar y desaparecen al dar las luces corrientes me da que pensar.

Salu2
Responder