clio 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Clio 1.2

Mensaje por ATA »

hola soy yo de nuevo, al que le da miedo ponerle las llantas......... :(
me podríais dar alguna idea para empezar a makear el coche, es que soy nuevo en esto y teniendo en cuenta que soy estudiante y tengo 18 años pues............me encanta el negro metalizau (mí Clio es rojo), pero me da que lo de pintar.........y las llantas pz eso que me da miedo porque es un 1.2...........bajarlo manteniendo la suspensión de serie? es que no tengo ni idea!!!!!!!!!!!!guiarme un poquitin por favor!!!!!!!!muchas gracias :oops:
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Bueno, pues de gente del Club que demos señales de vida, somos 3 con el mismo Clio, el 1.2. El de Jarm es el modelo RL y el mío RT, cual es el tuyo?
Bueno, como ya te he comentado por ahí, las llantas es una gran opción además si son en 13?mil veces mejor, luego unas cubiertas en 165 o 175 y verás que cambio de conducción y de aspecto.
De lo del interior, pues infinidad de cosas, si te has fijado por ahí en las fotos de mí coche, yo llevo pintadas muchas cosas en amarillo, porque me gusta el contraste de color que hace. Luego puedes cambiar el volante, el pomo, cerquillo del cambio, empu?adura del freno de mano.....
Yo ahora me he puesto el salpicadero del 16V y también los asientos, pero todo esto es casi pieza de colecci?n. yo me he tirado casi 2 años buscandolos y al final e tenio suerte.
Un aleroncito también le hace muy chulo, cristales tintados...
Ah, en el foro de Compra-venta hay un anuncio de un tío que vende el volante del Clio 16V por 12?. Eso es un chollazo, de cuero y es guapísimo, yo si no lo llevase cambiado, fijo que me lo pillaba y aunque parezca mentira, anda que no le cambia el "aire" al interior un volante deportivo..
Bueno, si quieres algún consejo en especial, no dudes en preguntar ok?
Un saludo
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Aprovechando que la acaba de colgar el tito Ras, pues así te enseño el interior.
Fijate en el salpicadero, los asientos, pomo, volante, esferas amarillas, tapizado de las puertas, detalles amarillos.........el Homer, que siempre viaja conmigo a donde sea...
juas juas juas
Imagen
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

bienvenido tío !!!!

y vivan los 1.2 !!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


que modelo es Clio I o Clio II ????

para maquear el coche .... trnaqui ... despacito y sin prisas y no quieras compararte con alguien que tiene 25 años currando y con el coche makeado que con un 99% de posibiliades a los 18 años estaba como tu .... (al menos yo era así) (y de momento tengo 22 añitos :wink: )
socio 036
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Ostias, que no me acordaba que Yzarc y DJM también tienen un 1.2......
Joer, que cabeza la mía. Si es que esto de la alergia me est? matando
Siento el error
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenaaas, yo estoy en la misma situación, 19 años, un Clio recién llegado y al que quiero makear, pero disponibilidad economica cero vaya. Sin embargo alguna idea tengo ya por ahí y pienso ponerla en practica jejeje.
Respecto a las llantas tengo una duda:
Porque de 13'? A mí m gustan cuanto mas grandes mejor. Aumenta mucho el consumo si se ponen unas de 15'?
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Cuanto mas grande sea la llanta, mas ancho ser? el neumático, lo que implica mayor rozamiento por lo tanto mayor consumo. Eso ya depende de cada cual, lo que yo doy solo es una idea. La llanta en 13?es barata en si misma, y el neumático también.
Yo he llegado a ver un Clio 1.2 con llanta 18?,pero creo que no pasaba de 120, pero las llantas eran espectaculares.....
Depende de cada uno
Saludos
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno con unas de 15, seguro que queda mortal, pero como dice Roberto el consumo seguro que se dispara, y además vas a perder mucho en prestaciones, o eso creo, y el 1.2, no anda muy sobrao que digamos,
yo el abuelo como me ha llamado alguno del club,jejeje, madre que los parió, bueno y la economía un poco jodia, y lo único que he ido haciendole al coche, es mejorarle el equipamiento inteiror por el de modelos mas equipados, que el RL, tiene como un panda, pocos detalles, ni consola central ni mechero, el cenicero si, pero en la rejilla de ventilacion central, o sea que no tengo esta, lo uso de pequeña guantera,ahora consola en la zona del cambio con conector de encendedor y luz en el cenicero y el botón del cierre centralizado, que algún día le buscar? utilidad, bueno ya la tengo pensada, la tapa de la guantera que tampoco tenía, la guantera de la puerta derecha, la luz superior que ahora es como la de los que tienen cierre centralizado y tiene luz lectura de mapas, la guanteras de los paneles tras. laterales, luz en el maletero, los asientos como los del 16v, un volante de Clio S, un pomo de alu y carbono uno en el cambio y otor en el freno mano, dos fundas de piel para las palanquitas y un cerquillo en el cambio cromado, he tapizado algunas tapas en simil carbono, y he puesto un cortacorrientes,jajajajajajajajajajajaja, bueno es un mechero, que dejo de funcionar a los dos días, pero da el pego, los abridores de un R-18 cromados, son como los que llevaba el Clio Baccara, el pedal del gas del Clio s, que es mas grande y en cuanto tenga tiempo le monto unos Sparco que tengo, los tapizados de los inteirores que tampoco los tenía, bueno no sigo que menudo ladrillo, tengo una lista en casa de todo lo que le he puesto, lo que me ha costado y lo que me hubiera costado ponerlo en un taller y bueno para flipar.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubmore
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2003, 21:57

Mensaje por Rubmore »

PUXA ASTURIES JARM!!!
jejeje, yo tengo un RT 1.4 y también le quiero poner detalles como los que tu tienes pero poco a poco ya que la economía esta muy mal, vamos, que no hay economía jejeje.
Era bueno que pusieses la lista esa con la comparativa de lo que te ha costado y lo que t podría costar en el taller, seguro que hay una diferencia bastante grande.
Un saludo
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

Imagen

PUXA ASTURIES
PARAISO NATURAL
bueno ya la buscaré?, y la pongo, solo un dato que recuerdo, si lo hubiese puesto todo en un taller y contando las cosas que traia cuando lo pillamos de 2?, pasa del millón de pelas, en el puto 1.2, pero joder como ha cambiado.
saludos

pd bueno soy un pesado, pero para lo que es y los años y kms, no ta mal.
Imagen
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

hooola, fundamental es que aumentes la medida de la llanta, siempre manteniendo la proporcion con el neumático original, no le cambies la llanta y le dejes la misma medida, que después t arrepientes.. Comprale unos muelles, que no son están caros, para bajalo 3 o 4 cm lo suyo es que con los muelles cambies los amortiguadores, pero si no tienes pelas los puedes aguantar algo mas.. Con bajarlo y meterle una llanta que te guste, un par de medidas mas ya va a parecer otro coche.. Yo tengo en el mío (Clio II) unas oz 16", y nada mas compralas me arrepentí de no haberme pillado las 17", ahora estoy comiendome la cabeza para ver de dd saco pelas para pillarme las 17"
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
DJM
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1475
Registrado: 17 Abr 2003, 06:51
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por DJM »

pues yo también soy de los de 1.2, y a este coche se le pueda hacer lo que quieras, es u nmotor cojonudo y muy duro
aqu? tienes unas fotos del mío para que vayas pillando ideas
http://www.iespana.es/kotei/djm/index.htm
Rubmore
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2003, 21:57

Mensaje por Rubmore »

Yo tengo un RT 1.4 de 80 cv pero es que no m tira nada d nada, lo tengo todo de serie, sin llantas y sin nada d nada pero es que m quiero pikar con alguien y que no m anda el coche, m pasa hasta un Corsa 1.3 gt....con llantas, bajado y escape, eso si, pero tiene menos cv que el mío....Que puedo hacer????
Por cierto, precioso el coche DJM, ya m diras como has hecho todo eso que yo también tengo unas cuantas ideas para el mío, que el 1 de julio empiezo a makearlo. Donde has conseguido esos focos traseros?? has pintado la carrocería? pork yo también estaba pensando en pintar el mío lo que pasa que no tengo pelas y m gustaría saber si hay algún metodo que resulte económico...pero que no sea una chapuza vaya...ah, se me olvidaba, las esferas las has hecho tu?
Lo dicho, muy guapo el coche, y estoy por asegurar que tus 60 cv tiran mas que los 80 mios....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

paisano estoy seguro de que tu 1.4 a mí 1.2 lo deja tirado en cualquier lado, he llevado uno, bueno dos, uno de 3p y otro de 5, y andan mas que el mío pero del tirón,
es mas, el 1.2inyeccion no se si andar? mas que el mío, porque claro,los mini piques con mí cuñada y el que tenía ella de 5p, pues ya me diréis, la chavala no sabia exprimirlo, lo que si le he notado que es mucho mas suave, los pedales, el cambio, la dirección, incluso el motor lo veo mas progresivo y con mas tirón que el mío
el tuyo anda, no para tirar cochetes, pero anda bien, y lo de los corsitas gt pues iban que te cagas tenía un colega con uno, pero yo pienso que no debería de haber tanta diferencia como la que intuyo por lo que dices. ?no necesitara una buena revisión, ese energy 1.4, por cierto, es de carburadores o inyección?
saludos

pd pásate por la sección de kdd, no se si lo has hecho, pero se est? preparando una minikdd, n'ASTURIES
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder