BRICO** mejora de la recepci?n del cierre en los clios 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jorge Clio energy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 381
Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
Ubicación: Zaragoza

BRICO** mejora de la recepci?n del cierre en los Clios 1

Mensaje por Jorge Clio energy »

Brico de como mejorar el alcance del mando del cierre centralizado en los Clios 1, Renault 19, y Renault 21, yo esto lo he hecho en un 19 fase 1:
La verdad es que el cierre a distancia va muy bien tenerlo pero estos sistemas antiguos que van por infrarojos se quedan muy justos y cuando apuntas por delante no abre ni cierra, así que pense en que hacer y es muy simple si desmontais la tapita de donde esta el receptor veréis 3 cacharritos que si os fijais están en paralelo pues la idea es simple conseguir un receptor de desguace mismamente
(por ejemplo vais al desguace a por algo que necesitéis y os metéis en los bolsillos así como quien no se da cuenta y ya que os ponéis cogeis 2 receptores con sus 2 llaves correspondientes,o al menos 1 llave con su receptor y otro para cortar los receptorcitos y así si no funciona pues no pasa nada) a ver del receptor que no tiene llave o no funciona cortamos esas especies de condensadores raros de color negro con el trocito de circuito impreso rascais la zona verde de la pista para soldar los cables

Imagen

Imagen

Imagen

habra que soldar en el mismo sitio en el receptor y en lo que ponemos (OJO tened cuidado con el color del cable la conexsion es en paralelo así que donde soldeis el cable en el receptor luego ay que hacerlo igual en lo que a?adimos)
seria conveniente que pongais algún cable con alguntipo de ficha para poder desmontar en un futuro con mas facilidad

bueno ahora vamos con el recetor del coche el procedimiento es el mismo, rascais y soldais los cables aquí os dejo las fotos (aaa acordaos antes de pasar el cable por la cajita negra que si no luego no podréis)
Imagen

Imagen

Imagen
y ahora viene cuando lo colocamos, desmontamos lo de los cristales de la luz de lectura de mapas y la luz que se enciende al abrir las puertas después de quitarlo tendremos que quitar los portalamparas salen muy fácil presionando en los laterales por ejeplo con una llave pasamos el cable por el hueco del receptor y luego el receptorcito que hemos puesto lo tenemos que pasar a la parte de adelante y para eso tenemos que aflojar unos tornillos torx para pasar el receptor que hemos puesto lo pasamos y luego volvemos a atornillar pillando el cable contra el techo y dejando la pare plana que es la que recibe apuntando al cristal delantero
Imagen

Imagen
volvemos a montar todo y ya esta ahora el receptor también abrira y cerrara desde la parte delantera del coche, yo me lo he hecho hoy y parece que funciona bien pero de todas formas ya os diré como va.
Ademas una forma fácil y barata es hacer como yo fui al desguace a por un espejo y como iba con mí novia me heche un mando y un receptor al bolso de mí novia y como ya tenía un receptor estropeao pues si el invento no funcionaba pues el apaño era barato :D :D :D
Última edición por Jorge Clio energy el 12 May 2006, 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

muy bueno tío.....

yo tengo en mente algo mejor...conseguir un receptor de radiofrecuencia...y probar...

muy pero que muy bueno...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Jorge Clio energy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 381
Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Jorge Clio energy »

yo también había pensado así con un receptor radio frecuencia de un desguace de un Mégane o alguno así pero ni se donde llevan el receptor del coche ni se si se podra adaptar.
Hoy lo he estao probando y hombre donde este la radio frecuendiaaa pero al menos desde la parte frontal del coche abre y cierra apuntando desde mas o menos donde empieza el morro del coche (es un 19), también hay que decir que lleva 2 dedos de mierda y que quiza el sensor se me queda un pelín escondido por el borde del cristal, esa zona que esta tintada en negro pero bueno por ahora sigue funcionando.
Un miedo que tenía yo era que claro estas cosas electronicas están dise?adas así y meterle este injerto me daba un poco de miedo a que se fundiese algún condensador o resistencia o algún componente.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

los Mégane creo que lo llevan donde el Clio también ......en el plafon del texo.....

no estoy seguro..

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

Tio muy bueno yo también tengo eso problem a veces tendré que mirar como conseguir esa piececita en el desguace XDDDD
Jorge Clio energy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 381
Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Jorge Clio energy »

pues 1 semana después del inventillo la cosa va bien, no se ha quemado nada ni nada y la mejora de la recepcci?n por delante del coche es muy notable lo dicho esto lo he hecho en un Renault 19 pero el mando y receptor es igual que la del Clio 1 y Renault 21
Juanbe
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 04 Dic 2004, 14:39
Coche: Clio 2, Fase III. 1.5 dCi 70CV
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Juanbe »

illo, est? currado, eh? Enhorabuena.

Lo único que te digo, es que son fototransistores lo que has movido, y por si alguien quiere ahorrarse el viaje al desguace, que pruebe a comprar unos equivalentes en una tienda de electrónica, que andan del orden de los 20-30 cents cada uno.

En cuanto a la radiofrecuencia, yo estuve mirando (si alguien que trabaje en la Renault desmiente o confirma, mejor) y a diferencia del metodo de infrarojos del Clio I, que resumiendo, abre las puertas el mismo modulo que recibe (el que aparece en la foto soldandolo ) ya que es receptor + decodificador, en los Clios II, que yo sepa, el modulo solo recibe y se encarga el coche de decodificar y decidir si abrir o no, así que es muy chungo meterle mano..

Lo único razonable es conectar el modulo que sea al botón de apertura de al lado del mechero..
Jorge Clio energy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 381
Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Jorge Clio energy »

lo de la radiofrecuencia lo pense pero ni lo intente porque no sabia ni como funcionaba. A mí esto de soldarle los fototransistores me ha ido bastante bien lo que pasa que si se quedan un poco tapados por el tintado del borde de la luna o si llevas mucha mierda en el coche se nota que se reduce la distancia pero con el coche medianamente limpio me abre mejor por delante que por la zona lateral-trasera. lo del ir al desguace yo solo lo dije porque si te sale mal o algo no estropeas el tuyo (aunque a mí no me a pasado nada :D )
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

He pasado las fotos al servidor del Club para que no se pierdan con el tiempo y las he retocado un poco para que se vieran mejor :- )
Lo aviso para que nadie se asuste si ve algo diferente.

A ver si poco a poco puedo hacerlo con todos los bricos...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Jorge Clio energy
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 381
Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Jorge Clio energy »

el sistemilla funciona a la perfeccion después de un año casi, estoy pensando en añadir mas receptorcitos por los laterales para mejorar la recepcion por los laterales pero, los que sepan de electrónica podría ser perjudicial por sobrecarga o algo???????
Imagen
+ Rallys, - Futbol
neo_of
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2008, 14:55

Pregunta Centralita

Mensaje por neo_of »

Hola gente, que tal?

Buen brico, yo he terminado de montarle una alarma al Clio de mí hemana ayer y al mío hoy y me preguntaba si alguien sabe como desactivar la centralita del Clio o algo. Puede que no sea buena idea pero....
La alarma ya te abre, cierra el coche... tiene un sistema de corta corriente y demás historias y claro.... cuando abro el coche con la alarma... tengo que abrir y cerrar de nuevo con el mando del coche para desactivar el sistema del Clio. Eso no me gusta, primero porque tanto abrir y cerrar.... estoy duplicando el uso de los motores y todo el sistema del cierre... así que durar? menos... o se quemar?... o algo... y segundo porque es una incomodidad tener que abrir y cerrar dos veces.

Alguien me hecha una mano? Cualguier comentario....

Gracias

PD: La "Centralita" que me han comentado alguna vez.... es esa que se ve en el brico? o es una parte receptora solamente...

En el lugar donde algunos Clios traen tuister.... en el mismo salpicadero... a los lados... cerca de las puertas.... justo detrás de ese hueco hay una cajita con un circuito y dos conectores traseros de muchos cables no ser? la centralita?o es una parte de ella o que carajo es???
Responder