cambio Intercooler de DCI 80 por el del DCI 100 ?posible?
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- Gonzaluko
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17% mas de refrigeración es bastante margen de juego con la presión de inyección, a mas frio este el aire en la admisión mas puedo pegarle a la presión de inyección de combustible, no quiero sacar 300 cv, con 8 cv mas a parte de la repro que llevo voy mas que sobrado.
Sobre lo de intercooler que no sea el del Clio dCi 100, si que lo hay, pero es demasiado grande como ya dije antes, mí turbo tardaria mucho en llenarlo.
Sobre lo de intercooler que no sea el del Clio dCi 100, si que lo hay, pero es demasiado grande como ya dije antes, mí turbo tardaria mucho en llenarlo.
- Gonzaluko
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no es tema de que sea mas grande, es poner uno con mejor diseño y calidad (siempre jugando con el mismo tamaño), que sea capaz de enfriar mas sin falta de aumentar el volumen de airePabliyo escribió:Sobre lo de intercooler que no sea el del Clio dCi 100, si que lo hay, pero es demasiado grande como ya dije antes, mí turbo tardaria mucho en llenarlo.
- merchanjapy
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y si le pongo un intercoles a mí gasofa!! jajaja
Es coña, me supongo que necesitare por huevos el turbo que es toda una lástima no poder ponérselo porque ya seria la leche.
En lo que encuentras el IC del dCi 100, porque no sigues buscando por internet uno generico para tu dCi 80, a saber que te puedes encontrar en San Google
Un saludo
agur
Es coña, me supongo que necesitare por huevos el turbo que es toda una lástima no poder ponérselo porque ya seria la leche.
En lo que encuentras el IC del dCi 100, porque no sigues buscando por internet uno generico para tu dCi 80, a saber que te puedes encontrar en San Google
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El intercooler obviamente si que cabe. Los soportes no son los mismos y tampoco los tubos de entrada y salida al intercambiador, pero seguro que se puede adaptar
Es un poco mas grande y tiene mas pérdida de carga. Si lo pones en tu K9 de 80 cv a pelo, no ganarás nada. Lo primero por que aunque mejoras 4 o 5 ? C en plena carga, la presión de salida del mismo ser? 40-50 mbar peor, por lo que ganas de temperatura lo pierdes por que metes menos presión.
Si subes la presión colector mucho, subira también la presión cilindro y sufriran mucho los cojinetes del cigue?al. Mejoraras 2 o 3 kw pero a nivel sensación probablemente te quedes casi como est?s, pero con bastante menos fiabilidad.
M?s que reprogramar, me imagino que lo que habrás hecho es enaga?ar a los capatadores de presión colector, avance y presión rail. No es muy ortodoxo. En uso cotidiano no hay ningún riesgo, pero cuando vas pie a fondo...
Suerte con el cambio.
Un saludo
Es un poco mas grande y tiene mas pérdida de carga. Si lo pones en tu K9 de 80 cv a pelo, no ganarás nada. Lo primero por que aunque mejoras 4 o 5 ? C en plena carga, la presión de salida del mismo ser? 40-50 mbar peor, por lo que ganas de temperatura lo pierdes por que metes menos presión.
Si subes la presión colector mucho, subira también la presión cilindro y sufriran mucho los cojinetes del cigue?al. Mejoraras 2 o 3 kw pero a nivel sensación probablemente te quedes casi como est?s, pero con bastante menos fiabilidad.
M?s que reprogramar, me imagino que lo que habrás hecho es enaga?ar a los capatadores de presión colector, avance y presión rail. No es muy ortodoxo. En uso cotidiano no hay ningún riesgo, pero cuando vas pie a fondo...
Suerte con el cambio.
Un saludo
- jorcator
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y meter el de un laguna dCi 120cv?
http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... cooler.jpg
segun este trabajador de Renault por lo que le pregunta el propietario de un Clio creo que le vale perfectamente
http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... cooler.jpg
segun este trabajador de Renault por lo que le pregunta el propietario de un Clio creo que le vale perfectamente
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- Dios del Clio
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ostras, eso si que es grande e interesante.....jorcator escribió:y meter el de un laguna dCi 120cv?
http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... cooler.jpg
segun este trabajador de Renault por lo que le pregunta el propietario de un Clio creo que le vale perfectamente
- jorcator
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a ver esta página si sirve de algo que salen medidas y demás
http://www.twenga.co.uk/dir-Cars-Motorb ... ooler-2024
http://www.oscaro.com/fiche.asp?ID_OSC_ ... ES=1307593
que hay varios modelos
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que hay varios modelos
- jorcator
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y justo te he encontrado un despiece en Tarragona de un laguna 130cv
esta es la web
http://www.cuantoquieres.es/
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- informaticogallego
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Si me permit?s un comentario.. Lo mas probable es que al aumentar la presión y al retocar el mapa de inyección, sufra la bomba y los inyectores. Con la pasta que cuestan, yo no me la jugar?a.
Nº De Socio 1342
Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281
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jusss, hace ya casi un mes que no sigo mí propio post... que verg?enza...
Lo primero, gracias por lo que vais poniendo.
Yo voy poniendo mis replicas con lo que no estoy de acuerdo.
Lo primero que comenta mikelino, la idea de sustituir mí intercooler me la dió baldomotorsport (tiene web, quien quiera entrar para cotillear ) hablando con el después de reprogramar mí centralita ( no poner una caja adicional como tu pensabas) y mucho probar el coche me comento que con un intercooler un poco mayor podría conseguir mas ganancia si me retocaba la reprogramacion.
Otra cosa es que la presión del aire solo la podría modificar variando el tarado de soplado de turbo y de eso no se ha hablado.
Al modificar los valores del mapa de inyección original solo he modificado el número de preinyecciones, la presión de inyección y minimamente jugar con los tiempos de inyección.
Luego otra correccion a lo que dice informaticogallego es que la bomba de inyección no sufre en absoluto ya que es una bomba mecánica que no va controlada electronicamente, es decir, ella gira y da presión al gasoil comprimiendolo y mandandolo al common rail y es allí donde se ajusta la presión que se mada a los inyectores. y los inyectores solo sufren si te cebas con la presión, que para eso se hacen las repros en talleres que la gente entienda, sino la liamos.
Y luego sobre los intercooler del laguna como ya he dicho antes es demasiado grande para mí pequeño turbo.
muchas gracias a todos, y sigo en mí erre que erre, si alguien encuentra por ahí el intercooler de un dCi 100 que me diga algo.
Saludosss
Lo primero, gracias por lo que vais poniendo.
Yo voy poniendo mis replicas con lo que no estoy de acuerdo.
Lo primero que comenta mikelino, la idea de sustituir mí intercooler me la dió baldomotorsport (tiene web, quien quiera entrar para cotillear ) hablando con el después de reprogramar mí centralita ( no poner una caja adicional como tu pensabas) y mucho probar el coche me comento que con un intercooler un poco mayor podría conseguir mas ganancia si me retocaba la reprogramacion.
Otra cosa es que la presión del aire solo la podría modificar variando el tarado de soplado de turbo y de eso no se ha hablado.
Al modificar los valores del mapa de inyección original solo he modificado el número de preinyecciones, la presión de inyección y minimamente jugar con los tiempos de inyección.
Luego otra correccion a lo que dice informaticogallego es que la bomba de inyección no sufre en absoluto ya que es una bomba mecánica que no va controlada electronicamente, es decir, ella gira y da presión al gasoil comprimiendolo y mandandolo al common rail y es allí donde se ajusta la presión que se mada a los inyectores. y los inyectores solo sufren si te cebas con la presión, que para eso se hacen las repros en talleres que la gente entienda, sino la liamos.
Y luego sobre los intercooler del laguna como ya he dicho antes es demasiado grande para mí pequeño turbo.
muchas gracias a todos, y sigo en mí erre que erre, si alguien encuentra por ahí el intercooler de un dCi 100 que me diga algo.
Saludosss
- informaticogallego
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Bueno, si est?s están seguro adelante. A todos nos interesa el resultado. Yo desde luego, te comento lo que me dijo la gente que me hizo a mí la repro:
-Para el bloque que tenemos, máximo 125cv.
-Si quiere tocar persi?n de turbo, hay que montar otro mas grande.
-Partes d?biles: inyectores, bomba, turbo y embrague.
-Para el bloque que tenemos, máximo 125cv.
-Si quiere tocar persi?n de turbo, hay que montar otro mas grande.
-Partes d?biles: inyectores, bomba, turbo y embrague.
Nº De Socio 1342
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