Habeis respondido que no porque os conform?is con la potencia que da el coche de serie o por motivos de fiabilidad???.Pichon69 escribió:+2NeTcUcO escribió:no
?eres partidario de reprogramaciones?
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Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
Si bien es cierto hay algunas modificicaciones aprobadas por los fabricantes que potencian los vehiculos manteniendo la garantía (Ralli art, nissu..).
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+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
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As? es,lo de Seat yo ya lo había oídoranxero escribió:+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
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As? es,lo de Seat yo ya lo había oído.ranxero escribió:+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
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Ranxero, ?donde te han hecho la repro?
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En vagspeedCharlie escribió:As? es,lo de Seat yo ya lo había oído.ranxero escribió:+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
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Ranxero, ?donde te han hecho la repro?
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claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...
pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
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Estoy a favor, en coches turbo mejora mucho, pero hay que hacer cuidados extra y saber usarla.
Pagas menos impuestos, seguro, consume menos y anda mas. Por que no entonceS?
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Yo, basicamente no lo haría por temas de garantía.Senen escribió:Si te gusta, si.
Estoy a favor, en coches turbo mejora mucho, pero hay que hacer cuidados extra y saber usarla.
Pagas menos impuestos, seguro, consume menos y anda mas. Por que no entonceS?
Por lo demás, obviando temas como la durabilidad de las camisas o de las juntas , si, basicamente lo que se quiere es exprimir caballaje se puede hacer sin problemas.
Aqui nos enfrentamosa a dos problemas inerentes:
A) Reprogramacion (Cualquier modificación no aceptada por el fabricante) : Que aumenta caballaje, pero te quita garantias, durabilidad, fiabilidad....
B) Seguridad: Mantenr los marjenes preescritos por el fabricante para esa motorización.
Yo solo tocaria la electrónica o la alimentación (Como querais llamarlo) de un coche salvo si fuera Carrol Shelby o tuviera un kit aceptado por el fabricante.
Repito, cuando "Reprogramais" ya sea la ECU, la Eprom, el medidor de gases del turbo, el limitador cinetico de las revoluciones...Lo único que hacéis es "Jugar" con el margen que os da el fabricante.
Para hacer modificaciones fiables y contundentemente efectivas hay que tocar mucho mas el coche.
No se puede meter un ecu distinta y sobrepresionar el turbo por encima de sus bares de uso, necesitas modificar el bloque , las juntas, cambiar el aceite.... Si quieres que el motor sea fiable claro.
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He encontrado esto :
Una reprogramación busca una mejor puesta a punto de su automóvil. Volviendo a ?pocas no muy lejanas, seguro que en su coche de carburación, le realizamos determinados ajustes (avance de encendido, tarado de chicles en el carburador...) con los que su coche funcionaba mucho mejor, y no por ello se mermaba la fiabilidad del motor.
Es eso precisamente lo que se hace con una reprogramación, ya que en los veh?culos actuales, esos par?metros vienen grabados en la unidad de mando de la inyección, y por tanto dichos ajustes solo son posibles reprogramando la unidad de mando.
Por tanto el incremento de potencia y par obtenidos al reprogramar, no son mas que una consecuencia del mejor funcionamiento del motor, con lo que la fiabilidad original se conserva. Si lo que se quiere es forzar el motor, para ello están las programaciones orientadas a competición, que también realizamos.
Una reprogramación busca una mejor puesta a punto de su automóvil. Volviendo a ?pocas no muy lejanas, seguro que en su coche de carburación, le realizamos determinados ajustes (avance de encendido, tarado de chicles en el carburador...) con los que su coche funcionaba mucho mejor, y no por ello se mermaba la fiabilidad del motor.
Es eso precisamente lo que se hace con una reprogramación, ya que en los veh?culos actuales, esos par?metros vienen grabados en la unidad de mando de la inyección, y por tanto dichos ajustes solo son posibles reprogramando la unidad de mando.
Por tanto el incremento de potencia y par obtenidos al reprogramar, no son mas que una consecuencia del mejor funcionamiento del motor, con lo que la fiabilidad original se conserva. Si lo que se quiere es forzar el motor, para ello están las programaciones orientadas a competición, que también realizamos.
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Yo si estoy a favor a pesar de sus consecuencias. Si tienes un vehiculo turbo, que no usas mucho, el desgaste del motor en todo tu uso será mínimo con lo cual acortarle la vida util tampoco supone tanto coste ya que si no lo usas mucho no llegaras a agotarla y encima disfrutaras mas.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
- Reinux
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Y si reducimos a menos de la mitad los tiempos de mantenimiento y mejoramos los componentes usados en estas operaciones? Un coche se vende con una potencia porque esta destinado a un uso y a un mantenimiento, porque si, mucha gente no se compra un coche porque tenga que pasar las revisiones cada 15.000km y el otro cada 30.000 y eso las marcas lo sabenNeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...
pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
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a mí en la Renault me dijeron que el tema de los caballos se solian redodear xr seguros y impuesto me comentaron que un Renault (creo que era) tenía un motor que dava exactamente 98cv pudiendo dar mas de 100
yo e votado que si pero sin pasarse que luego te kdas con un motor de pisapapeles
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Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
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