+1The Serge escribió:Pero sigues sin responder a la cuestión de por que Seat hace repros garantizadas. En serio que me gustaría saber por que si una repro es un peligro, a Seat no le importa hacerlas.NeTcUcO escribió:lo dicho, que las marcas son muy muy tontas....The Serge escribió:?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...
pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Qué opináis al respecto?
In ibrizi.
nosotros somos los listos.....
lo que es de traca: "al reprogramar jugamos con los margenes que nos da la marca"....
In ibrizi-
?eres partidario de reprogramaciones?
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pues la verdad que a ciencia cierta no lo se....The Serge escribió:Pero sigues sin responder a la cuestión de por que Seat hace repros garantizadas. En serio que me gustaría saber por que si una repro es un peligro, a Seat no le importa hacerlas.NeTcUcO escribió:lo dicho, que las marcas son muy muy tontas....The Serge escribió:?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...
pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Qué opináis al respecto?
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sera para contentar a los canis que compran un León de 90cv y lo ponen a 150 "reprogramao"..??
no lo se...
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lo de la Seat si que es cierto cuando trabaje allí las hacían, eso si nadie vino a hacer ninguna... aún si insisto que si a un coche le dan 90cv es porque ese motor esta diseñado para aguantar esos cv, a ver en los grupo vag el motor 1.9 TDi, hay desde 90cv hasta 160cv, y no tiene nada que ver uno con otro, y cambian las cajas y cambia todo.
Pero bueno... además por no hablar del humo que echan los TDi reprogramados, uno de mí equipo tiene un cordoba TDi de 110 reprogramado y dice que en frio si pasa de 2500 rpm el que va detrás se mata seguro, pero bueno mirar este video y decirme que pensais.
http://es.youtube.com/watch?v=AYnT7LbYj ... re=related
Pero bueno... además por no hablar del humo que echan los TDi reprogramados, uno de mí equipo tiene un cordoba TDi de 110 reprogramado y dice que en frio si pasa de 2500 rpm el que va detrás se mata seguro, pero bueno mirar este video y decirme que pensais.
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Mi coche no hace eso ni poniéndole una chimenea del Titanic, y eso que además de la repro llevo el silencioso cambiado.Willi escribió:lo de la Seat si que es cierto cuando trabaje allí las hacían, eso si nadie vino a hacer ninguna... aún si insisto que si a un coche le dan 90cv es porque ese motor esta diseñado para aguantar esos cv, a ver en los grupo vag el motor 1.9 TDi, hay desde 90cv hasta 160cv, y no tiene nada que ver uno con otro, y cambian las cajas y cambia todo.
Pero bueno... además por no hablar del humo que echan los TDi reprogramados, uno de mí equipo tiene un cordoba TDi de 110 reprogramado y dice que en frio si pasa de 2500 rpm el que va detrás se mata seguro, pero bueno mirar este video y decirme que pensais.
http://es.youtube.com/watch?v=AYnT7LbYj ... re=related
Otro ejemplo de Seat, el Seat León TFSI de 185 cv y el Seat León FR gasolina de 200 cv. Le? en una revista en la que presentaban el FR algo mas o menos como 'son exactamente el mismo motor, con la diferencia de que el FR recibe un software mas avanzado que le confiere esa potencia extra de 15 cv,' o lo que es lo mismo, le han hecho una repro.
Repito lo que dije antes, s? tantos coches rompen por culpa de una repro ?por que nadie o casi nadie ha visto nunca un coche roto por culpa de la repro?
La información real y objetiva que se tiene de este tema indica que hacer una reprogramación adecuada no es perjudicial para el motor ?por que concluir entonces que las repros rompen motores, cajas, embragues y demás?
Y respecto a lo de que los fabricantes son tontos y nosotros muy listos, yo digo que no es cuestión de tontos y listos, es cuestión de que los fabricantes hacen un coche y punto, y luego los usuarios encuentran una manera de potenciarlo sin romperlo y lo hacen y punto. Es decir, el coche de serie est? perfecto, pero hacerle una repro también es algo viable como se ha demostrado. Y nadie es mas tonto ni listo que el otro.
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esto es una chorrada... es como si te digo, es malo comer azucar?? pues unos diran que si y otros que no que para algo esta el pancreas, y otros diós, si pero al final rebienta y eres diabetico... en fin...
Yo lleve repro y cero problemas, y no echaba ese humo del Ibiza ni de coña!! xD
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...
yo tengo visto roturas de motor por coches pasaos en la repro y los pistones tenian cada castañazo de inyectar a mas presión y furar las cabezas.. o acerles marca, cuando de serie no lo hacen pero el problema era un monde titanun de 150cv ponerlo a 60 cv mas pero si ese mondeo fuera 180cv kisa no le ubiese pasado nada.. lo que pasa que no puedes tener un tdci que ande como un focus RS y eso muchos no lo entienden..ai quien tiene megan Sport repro que la seguridad de absolut esta en 280cv para no tener peligros, y ahí quien lo puso en 300 y ahora esta en la Renault esperando por una distribución nueva.. esto son casos conocidos...
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Ostias, vaya calamarada el Ibiza ese xD
Yo soy partidario de que si quieres engordar tu coche, hazle electrónica, pero no te quedes ahí. Ponle todo a tono (refuerza cig?e?al, embrague, que tu caja de cambios lo soporte, etc etc
Yo soy partidario de que si quieres engordar tu coche, hazle electrónica, pero no te quedes ahí. Ponle todo a tono (refuerza cig?e?al, embrague, que tu caja de cambios lo soporte, etc etc
Última edición por spike el 29 Dic 2008, 07:19, editado 1 vez en total.
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Re: ...
Bien, repros que jam?s debieron hacerse. Como si le metes queroseno al coche. ?No sabes de algún caso con repro comedida que haya roto el coche? Yo no conozco ningún caso, por eso yo opino que una repro bien hecha no es en principio perjudicial.Suli escribió:yo tengo visto roturas de motor por coches pasaos en la repro y los pistones tenian cada castañazo de inyectar a mas presión y furar las cabezas.. o acerles marca, cuando de serie no lo hacen pero el problema era un monde titanun de 150cv ponerlo a 60 cv mas pero si ese mondeo fuera 180cv kisa no le ubiese pasado nada.. lo que pasa que no puedes tener un tdci que ande como un focus RS y eso muchos no lo entienden..ai quien tiene megan Sport repro que la seguridad de absolut esta en 280cv para no tener peligros, y ahí quien lo puso en 300 y ahora esta en la Renault esperando por una distribución nueva.. esto son casos conocidos...
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spike escribió:Ostias, vaya calamarada el Ibiza ese xD
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Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
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the serge, esqe ahí tienes razón, si no te pasas.. no debería de pasar nada, pero lo que no puedes hacer de tu Clio por ejemplo es que ande como un megan Sport.. tu coche no se que tiene 120/130 pero ya era un 100 me parece no? corrijeme si me ekiboko.. pues así ta bien, ahora que pasa si aces que ese 1500 dCi sea de 160cv que por poder puede ser.. luego no te estra?e que te entre por la radiocd del coche te salga un piston.. o un piño de la caja !! jajaj bo que te voy a decir a ti un buen entendido pocas palabras le valen verdad!
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Re: ...
Est? claro, y ya lo he dicho antes, la primera repro que le hice a mí coche me pareció insana, el Clio andaba como un diablo, pero era fácil darse cuenta de que era mucho cartucho para el motor, era fácil porque saltaba el testigo de fallo electrónico y todoSuli escribió:the serge, esqe ahí tienes razón, si no te pasas.. no debería de pasar nada, pero lo que no puedes hacer de tu Clio por ejemplo es que ande como un megan Sport.. tu coche no se que tiene 120/130 pero ya era un 100 me parece no? corrijeme si me ekiboko.. pues así ta bien, ahora que pasa si aces que ese 1500 dCi sea de 160cv que por poder puede ser.. luego no te estra?e que te entre por la radiocd del coche te salga un piston.. o un piño de la caja !! jajaj bo que te voy a decir a ti un buen entendido pocas palabras le valen verdad!
Yo con la actual repro solo noto que el motor va mas redondo y responde mejor al acelerador, y que si le pido chicha me da mas que cuando estaba de serie. Para mí, ha sido un acierto hacerle la repro.
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