?que clio comprar?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
tremere

?que Clio comprar?

Mensaje por tremere »

HOla compañeros, soy nuevo en el mundo del Clio (bueno en realidad todavía no soy nada :D ). El caso es que voy a comprarme un coche en breve. Sera de segunda mano (no hay pelas para mas) y desde el primer momento he tenido claro que lo mío es el CLIO. Ahora bien, se me plantean muchas dudas. En primer lugar ?que modelo? En mis posibilidades entrarian un dCi 80C.V. , un 2.0 16V (eso es un Sport ?no?), o un 1.4 16V. Y ahora la pregunta obligada ?cual me recomendais?.
?que consumos tiene el 2.0 16V??eso es una máquina muy seria no?

Muchas gracias, por dedicarme unos minutillos, y tranquis que escoja lo que escoja lo primero que haré será darme de alta para compartir esperiencias con vosotros.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

sin duda yo me compraría un 2.0 16, o lo que. es lo mismo un Renault Clio Sport, pero tiene sus menos, según edad y años de carne, asegurarlo te será dificil, consumos mas elevados que. los otros dos modelos, pero no mucho mas, un 8.5 o un 9 en mixto y ciudad, pero también tiene sus mas, aficionado al motor, te llevas una máquina muy dificil de superar en su gama, por cualidades racing, paso por curva y demás, aceleración, reprís y recuperaciones!!!

q. te interesa un coche que consuma menos y se defienda bien, un dCi de 80 cv. tiene un consumo insuperable al al vez que. unas recuperaciones y un reprix de lo mas bueno que. vas a encontrar en diesel.

q. eres un tío mas racing, te importan menos los consumos pero no tienes recursos para la máquina suprema del Sport, un 1.4 16 seria lo ideal ( es el que. yo gasto) es una máquina muy bien calibrada, 100 cv., que. son muy aprobechables, menos par que. el dCi, pero mas esprimible en altas vueltas, si te gus jugar con el cambio, es tu coche, y tienes una calidad de acabado superior en cualquiera de los 3 modelos, un poca mas racing, en el Sport, pero si te llevas el acabado dinamique en los otros 2 también. esta muy afinadillo


saludos!!!!
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

vamos a ver, lo 1? que tienes que mirar es el uso que le vas a dar, si es para un uso diario, y bastantes kms pues el dCi 80 cv, esta claro, es el que tengo yo, y llevo 20.000kms en 11 meses, si es un uso de mas o menos 10000kms al año pues pilla el gasolina,
Luego para elegir entre 1,4 y 2.0 debes mirar muy bien el seguro, porque como puedes comprender que si eres nobel, o menor de 25 años, un seguro del Sport a tu nombre te puede salir bastante carillo, y como veo que quieres 2? mano es porque no quieres gastarte mucho,
Luego esta el presupuesto, deberás mirar bien, luego el estado del coche, ya no entro si estaba mejor cuidado un 2.0 o un dCi 80, desde luego el dCi 80 es un coche que lleva 1 año y poco en el mercado y para que te lo vendan de 2? mano o tiene algún problema o 100000kms, lo que puedes mirar el la serie anterior con motores 1.9dti, y 2.0 16v, fijo que venderan mas y mas baratos.

Espero que te halla servido de ayuda, saludos
tremere

comprar Clio

Mensaje por tremere »

No había contemplado la idea de un 1.9 TDi, pero puede ser otra opción ?me podríais decir (aunque se que debería ir en el foro de diesel, pero por alusiones...) ventajas e inconvenientes entre el 1.9 TDI y el 1.5 dCi de 80 CV ??????????
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Buenas,,yo ya te he contestado en el foro diesel, mas o menos lo que te comentan Vituco y deklan...
En cuanto al 1.9 TDi, el Clio no lo monta,,sería el dTi.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
tremere

que Clio comprar

Mensaje por tremere »

sorry, me confundi al escribir, queria decir 1.9 dTi con respecto al 1.5 dCi 80 cv ?me podéis ayudar? ?cual es mejor?
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

SIN DUDARLO el SPORT 2.0 16v 172cv
Imagen
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

hola, pues yo te vou a dar mí opinión.Mira si lo que quieres es gastarte poco y que el seguro te salga baratillo ve a por el 1.4 16v,por dos razones:
1. que el que vende un Sport.....mal rollo o se ha dado un porrazo gordo o el motor esta para tirarlo(otra cosa es si lo conoces).
2.Y el que tiene un coche diesel es para hacerle mazo de km y si no sabes quien lo ha tenido...
Mi consejo es que no te fies del marcador, si miras un diesel al loro con los humos ,si te dejan probarlo míralo y tampoco te fies de lo limpito que este.Y cuando tengas uno elegido vete a trafico pides un informe de quien lo ha tenido(con la matricula son 2500 creo) y contactas con el que lo tenía así te dira como cuid? el coche.
Por eso mí opción seria un 1.4 por que es un coche que el perfil del que lo compra no es tanto de una persona que le guste pisarle ni de uno que vaya a hincharse ha hacer km.
Bueno espero no haberte aburrido con este ladrillete jejeje :roll:
saulete
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 28 Mar 2003, 22:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por saulete »

Sonocar escribió:SIN DUDARLO el SPORT 2.0 16v 172cv
estoy totalmente de acuerdo, Sonocar, :wink: :wink: :wink: :wink:
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pero... no decías que no andabas sobrado de viruja?

Pues chico, el Sport 2.0 172cv te puede salir por un ri??n, aunque sea de segunda mano...

Creo que son buenas opciones dos series limitadas que salieron en el modelo justo anterior al que hay ahora: el TechRun (1.4 16v 95cv) y el TechRoad (1.9 dTi 80cv). Ven?an con acabado deportivo (asientos, llantas...). Ahora bien, no s? si habr? mucho de segunda mano...

P?sate por el subforo de Compra-Venta, y echa una ojeada a lo que encuentres... Y regístrate en el foro, que para eso no hace falta ser socio...

Saludos, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Responder