Historia de Renault
Moderadores: YoYo, Moderadores
- jorcator
- GoogleMan
- Mensajes: 6378
- Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
- Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
- Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)
Historia de Renault
Historia
Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877?1944), pionero de la industria automovilistica y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand,y su armador de la época Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Fr?res.
Entrada del establecimiento de Billancourt en 1905
Louis Renault tenía 21 años cuando hizo su primer coche en el patio trasero de la casa de su padre. Comienza a recibir pedidos de autom?viles, de modo que en 1898, junto con sus hermanos y amigos, Louis abri? la empresa Soci?t? Renault Fr?res en Boulogne-Billancourt, Francia.
El primer logotipo de Renault que se present? en 1900 las tres iniciales del Renault hermanos: Luis, Fernando y Marcel. En 1906, el logotipo cambiado a una interfaz de un automóvil cerrado en un engranaje de ruedas.
La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera Par?s-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejé la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambié a "Soci?t? des Automobiles Renault".
El taller que Louis Renault instalé en el jardín de la casa paterna, tal como se conserva en Billancourt frente a las oficinas de la dirección.
Sus taxis tuvieron mucho ?xito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabric? también munici?n, aviones y veh?culos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de Par?s jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne.Durante la Primera Guerra Mundial, Renault fábrica un tanque para los aliados llamado el Renault FT-17. Esto fue están popular que, después de la guerra, Renault cambiado su logotipo en un tanque. La forma de diamante se introdujo en 1925 y se mantuvo hasta el día de hoy. El moderno Renault logo fue creado en 1972 por Victor Vasarely [web oficial wikipedia].
Entre los para?ses que contaron con este carro figura ESPAÑA que recibí? uno para su evaluaci?n en 1919.
En 1925, son usados en el desembarco de Alhucemaas.
Posteriormente serían usados en Asturias, en los combates de la revoluci?n de octubre.El bando republicanno compraría a Polonia 64 que ?sta iba a enviar a desguace.
Renault FT-17 , llevado por las tropas estadounidenses, de camino hacia la línea de batalla en el bosque de Argonne
Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producci?n. Además de autom?viles, produc?a camiones, maquinaria agr?cola e industrial, y motores de aviaci?n. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hect?reas (invadiendo terrenos en Boulogne-Billancourt, y la Isla S?guin en su integridad) lleg? a contar 30000 empleados antes de la crisis del 29.
Renault fue un escenario primordial en las revueltas obreras de 1936, en las que, además de un aumento salarial, se lleg? al reconocimiento de las organizaciones sindicales, el derecho a las vacaciones pagadas, la firma de un convenio colectivo y la reducci?n de la jornada laboral como forma de luchar contra el desempleo.
Publicidad Renault
Durante la II Guerra Mundial, las factor?as de Renault produjeron material para el ej?rcito nazi alemán, por lo que, posteriormente, Louis fue detenido tras la liberaci?n de Francia en 1944 y murió en prisi?n antes de haber preparado su defensa. Toda la empresa pasé a ser propiedad del gobierno francés por lo que Renault se convirti? en una empresa p?blica denominada R?gie Nationale des Usines Renault.
De 1979 a 1987, Renault posey? la mayor parte de American Motors Corporation (AMC), que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en Marzo de 1987.
En 1986 el gobierno francés se plante? su privatizaci?n y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.
En enero de 2001, Renault vendió su divisi?n industrial (Renault V?hicules Industriels) a Volvo, que la renombr? como Renault Trucks (camiones Renault) en 2002.
Renault ha competido como constructor en la F?rmula 1 desde 1977 a 1985, periodo en que desarroll? e introdujo los motores equipados con turbo en dicha disciplina, y, de nuevo, desde 2002 hasta la actualidad. Durante los años en que Renault no compitió como constructor se dedic? a suministrar motores a varios equipos consiguiendo notables ?xitos con
Benetton y Williams F1. En los años noventa y en 2005 y 2006 gan? el mundial de constructores, y en estos mismos años consiguieron el mundial de pilotos, que fue adjudicado a Fernando Alonso.
Situaci?n actual
Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Renault es una empresa privada que fue dirigida por
Louis Schweitzer entre 1992 y 2005, momento en que fue relevado por el brasile?o Carlos Ghosn, anteriormente director de Nissan. Un pequeño porcentaje (~ 1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure(principalmente radicada en Argentina).
Renault tiene una participaci?n del 44,4% en Nissan. Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault. Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.
Renault es propietaria además de Samsung Motors, y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".
Renault posee asimismo el 20% del holding Volvo AB, que es a su vez propietario al 100% de Renault Trucks.
Recordemos que la divisi?n de autom?viles de Volvo fue vendida a la multinacional americana Ford.
F?bricas
Renault tiene f?bricas:
en Francia en (Sandouville), (Cleon), (Flins),(Douai),(Maubeuge)
en España en (Valladolid ciudad ,Laguna de Duero (Valladolid)), (Villamuriel de Cerrato (Palencia)) y (Sevilla)
en Portugal en (Cacia)
en Rusia en (Mosc?)
en Eslovenia en (Novo Mesto)
en M?xico en (M?xico D.F.),(Aguascalientes)
en Argentina en (C?rdoba)
en Brasil en (Curitiba)
en Marruecos en (Casablanca)
en Turqu?a en (Bursa)
en Colombia en (Chia)
en Envigado y en (Antioquia).
A estas f?bricas habría que añadir las de otras marcas del grupo como la de Pitesti en Ruman?a, que fábrica veh?culos de la marca Dacia o las de Nissan, ya que algunas fabrican algunos veh?culos de Renault para determinados mercados
Modelos
Modelos desde 1894 hasta 1960
Voiturette(1898)
12CV
40CV (1908-1928)
Type A (1899-1903)
Type AG/Type AG-1 (1905-1910)
Type AH/Type AM (10CV) (1905-1909)
Type AI/Type CF/Type DQ/Type ET (35CV) (1906-1914)
Type B (1900)
Type C (1900)
Type D (1901)
Type E (1901)
Type G/Type H/Type J (1902)
Type L/Type M (1903)
Type N(a)/Type N(b)/Type S (1903)
Type N(c)/Type Q/Type U(a)/Type U(e) (1903-1904)
Type R/Type T (1903-1904)
Type U(b)/Type U(c)/Type U(d) (1904)
Type V/Type AS (1905-1913)
Type X/Type X-1 (1905-1908)
Type Y (1905-1906)
Celtaquatre (1934-1939)
Juvaquatre (1937-1953)
Nervastella (1930-1937)
Primaquatre (1931-1941)
Reinastella (1929-1933)
Viva Grand Sport (1934-1939)
Vivaquatre (1932)
Vivasix(1928-1930)
4CV (1947-1961)
Caravelle (1959-1968)
Colorale (1950-1957)
Dauphine (1956-1966)
Gordini (1963-1970)
Dauphinoise (Break Juvaquatre) (1946-1960)
Floride (1959-1962)
Fr?gate (1951-1960)
Ondine (1961-1962)
Modelos num?ricos y de los 70-90
Renault 3:
http://img240.imageshack.us/img240/6885/img41196fy.jpg
Renault 4:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/f ... 00KM-1.jpg
Renault 5:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... ault-5.jpg
Renault Super 5:
http://www.careos.com/pics/BiblioPHO/ne ... 5_1985.jpg
Renault 6:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ault_6.jpg
Renault 7:
http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/ ... spista.jpg
Renault 8:
http://www.arcar.com.ar/fotos/vehiculos ... ault-8.jpg
Renault 9:
http://web.tiscali.it/hazzard/carmine1.jpg
Renault 10:
http://www.seiscientos.org/contemporaneos/fotos/r10.jpg
Renault 11:
http://www.automobile-sportive.com/guid ... erture.jpg
Renault 12:
http://www.allsportauto.com/photoautre2 ... i_13_m.jpg
Renault 14:
http://www.leblogauto.com/wp-content/up ... ult_14.jpg
Renault 15:
http://home.planet.nl/%7Evrija001/R1328_1.JPG
Renault 16:
http://www.leblogauto.com/images/renault16_tl.jpg
Renault 17:
http://home.planet.nl/%7Evrija001/hoev10.JPG
Renault 18:
http://laubi.canalblog.com/images/renau ... erture.jpg
Renault 19:
http://www.renault19club.com.ar/fotomain.jpg
Renault 20:
http://www.forum-auto.com/uploads/20050 ... t_20_c.jpg
Renault 21:
http://www.abc.es/información/coche/ima ... ault21.jpg
Renault 25:
http://images.forum-auto.com/mesimages/ ... 76_1_b.JPG
renault 30:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 6_1975.jpg
Renault Fuego:
http://cache.jalopnik.com/assets/resour ... _fuego.jpg
renault Torino:
http://www.deautos.com/images/fotosplaya/267216_1g.jpg
Modelos Actuales
Clio/Lutecia:
http://www.motorspain.com/wp-content/up ... 804-00.jpg
Espace:
http://www.sobrecoches.com/var/plain_si ... _20071.jpg
Kangoo:
http://www.einfach-autos.de/bildergaler ... angoo1.jpg
Laguna:
http://www.diariomotor.com/imagenes/ren ... 007_08.jpg
Megane:
http://img.motorpasion.com/2007/02/rena ... dci-01.jpg
Modus:
http://www.diariomotor.com/imagenes/Ren ... 2006-0.jpg
Scenic:
http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/ ... 887383.jpg
Vel Satis:
http://www.motoradictos.com/images/2008 ... _satis.jpg
Veh?culos comerciales
Renault 4 F6/F4Industrial (1963-1989)
Renault Express/Rapid (1986-2000)
Renault Estafette (1965-1978)
Renault Kangoo Express (1998-)
Renault Trafic (1988-)
Renault Master (1992-)
Autobuses
Renault CityBus (2001-)
Renault R-312 (1996-2002)
Renault PR-100 (1985-1997)
Tractores
http://www.renaultoloog.nl/landbouw-francais.htm
Renault Ares 640 RZ
Renault Celtis 446 RA
Renault TEMIS 610 Z
Camiones
Renault Kerax
Renault Magnum
Renault Premiun?m
Propulsi?n alternativa
Renault estudia construir una planta de producci?n de coches eléctricos en Israel.
Por otro lado, Renault-Nissan est? presente en el PHEV Research Center.
Renault F1 Team
Inicios
Su participaci?n en competiciones se remonta a la primera d?cada del siglo XX y en 1906 logra su primera victoria en el Gran Premio de Francia de 1906. Después de este corto per?odo Renault se aleja de la competición por 70 años volviendo a finales de los años 70 y manteni?ndose desde entonces como equipo o proveedor de motores
Vuelta en los 70 y 80
Renault inici? sus participaciones en F?rmula 1 en las últimas cinco carreras de 1977 con Jean-Pierre Jabouille como único piloto. El Renault RS01 es recordado por su motor turbo de 1,5 l, que fue el primer motor turbo en la historia de la F?rmula 1. El vehículo de Jabouille result? muy inestable y fue tomado como poco serio durante sus primeras carreras, recibiendo el apodo de la tetera amarilla. Ese año no logr? terminar ninguna carrera.
El año siguiente se inici? de forma similar, con cuatro retiradas consecutivas por fallos de motor, pero hacia el final del año, el equipo empezó a obtener resultados, con dos terceros puestos en calificaci?n. La primera carrera completada fue el Gran Premio de los Estados Unidos de 1978 obteniendo el equipo un cuarto lugar y sus primeros puntos en F?rmula 1.
Con la entrada de un segundo piloto, Ren? Arnoux en 1979, el equipo sigui? sin brillar. Jabouille obtuvo el primer lugar en calificaciones para el Gran Premio de Sud?frica de 1979. Su primera victoria la obtuvo Jabouille en Dijon. Esa fue la primera carrera ganada por un motor turbo. A partir de all? los resultados empezaron a llegar, sobre todo con el piloto Arnoux. En 1981 Alain Prost sucedi? a Jabouille y la combinaci?n Arnoux-Prost-Renault comenzó a obtener resultados. En 1982 el equipo gan? 11 carreras, 9 de ellas por Prost. A partir de 1984, el equipo ya no logr? los resultados anteriores y en 1986 se dedic? únicamente a producir motores.
Proveedor de motores
En 1989, Renault regres? a la F?rmula 1 nuevamente con sus motores impulsando los autom?viles Williams y en 1992, Williams-Renault gan? el campeonato de constructores. Este fue el inicio de la dominaci?n de los motores Renault, con cinco campeonatos de pilotos (Mansell 1992, Prost 1993, Schumacher 1995, Hill 1996 y Villeneuve 1997) y seis de constructores entre 1992 y 1997.
Al finalizar la temporada 1997, Renault se retira nuevamente. Sin embargo, los motores siguieron siendo utilizados por Benetton (bajo el nombre de 'Playlife'), Williams (bajo el nombre de 'Mecachrome') y por BAR y Arrows (bajo el nombre de 'Supertec').
En la temporada 2007, Renault proveer? de motores a la escudería Red Bull Racing
Retornando como equipo
Giancarlo Fisichella pilotando el R27 durante el Gran Premio de Malasia de 2007.Nuevamente Renault regresa a la F?rmula 1 en 2002, adquiriendo el equipo Benetton cuya presidencia ocup? desde entonces Patrick Faure hasta 2006 siendo reemplazado por Alain Dassas, con Flavio Briatore como director y Bob Bell como director técnico
Se trata de la época dorada en la que ha conseguido mejores resultados incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el segundo piloto.
En la temporada 2007, la escudería sufre un descenso de su rendimiento, coincidiendo con la transición de neumáticos Michelin a Bridgestone y con el traspaso de Fernando Alonso a McLaren. La ca?da en el rendimiento del R27, hizo que la escudería francesa no haya conseguido ninguna victoria en el 2007, siendo la cuarta escudería en puntos (tercera, tras la descalificaci?n de McLaren-Mercedes).
Aportacion hecha por Joe. Web con todos los coches Renault con la denominacion Alpine.
http://www.Alpine-center.org/
Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877?1944), pionero de la industria automovilistica y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand,y su armador de la época Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Fr?res.
Entrada del establecimiento de Billancourt en 1905
Louis Renault tenía 21 años cuando hizo su primer coche en el patio trasero de la casa de su padre. Comienza a recibir pedidos de autom?viles, de modo que en 1898, junto con sus hermanos y amigos, Louis abri? la empresa Soci?t? Renault Fr?res en Boulogne-Billancourt, Francia.
El primer logotipo de Renault que se present? en 1900 las tres iniciales del Renault hermanos: Luis, Fernando y Marcel. En 1906, el logotipo cambiado a una interfaz de un automóvil cerrado en un engranaje de ruedas.
La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera Par?s-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejé la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambié a "Soci?t? des Automobiles Renault".
El taller que Louis Renault instalé en el jardín de la casa paterna, tal como se conserva en Billancourt frente a las oficinas de la dirección.
Sus taxis tuvieron mucho ?xito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabric? también munici?n, aviones y veh?culos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de Par?s jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne.Durante la Primera Guerra Mundial, Renault fábrica un tanque para los aliados llamado el Renault FT-17. Esto fue están popular que, después de la guerra, Renault cambiado su logotipo en un tanque. La forma de diamante se introdujo en 1925 y se mantuvo hasta el día de hoy. El moderno Renault logo fue creado en 1972 por Victor Vasarely [web oficial wikipedia].
Entre los para?ses que contaron con este carro figura ESPAÑA que recibí? uno para su evaluaci?n en 1919.
En 1925, son usados en el desembarco de Alhucemaas.
Posteriormente serían usados en Asturias, en los combates de la revoluci?n de octubre.El bando republicanno compraría a Polonia 64 que ?sta iba a enviar a desguace.
Renault FT-17 , llevado por las tropas estadounidenses, de camino hacia la línea de batalla en el bosque de Argonne
Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producci?n. Además de autom?viles, produc?a camiones, maquinaria agr?cola e industrial, y motores de aviaci?n. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hect?reas (invadiendo terrenos en Boulogne-Billancourt, y la Isla S?guin en su integridad) lleg? a contar 30000 empleados antes de la crisis del 29.
Renault fue un escenario primordial en las revueltas obreras de 1936, en las que, además de un aumento salarial, se lleg? al reconocimiento de las organizaciones sindicales, el derecho a las vacaciones pagadas, la firma de un convenio colectivo y la reducci?n de la jornada laboral como forma de luchar contra el desempleo.
Publicidad Renault
Durante la II Guerra Mundial, las factor?as de Renault produjeron material para el ej?rcito nazi alemán, por lo que, posteriormente, Louis fue detenido tras la liberaci?n de Francia en 1944 y murió en prisi?n antes de haber preparado su defensa. Toda la empresa pasé a ser propiedad del gobierno francés por lo que Renault se convirti? en una empresa p?blica denominada R?gie Nationale des Usines Renault.
De 1979 a 1987, Renault posey? la mayor parte de American Motors Corporation (AMC), que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en Marzo de 1987.
En 1986 el gobierno francés se plante? su privatizaci?n y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.
En enero de 2001, Renault vendió su divisi?n industrial (Renault V?hicules Industriels) a Volvo, que la renombr? como Renault Trucks (camiones Renault) en 2002.
Renault ha competido como constructor en la F?rmula 1 desde 1977 a 1985, periodo en que desarroll? e introdujo los motores equipados con turbo en dicha disciplina, y, de nuevo, desde 2002 hasta la actualidad. Durante los años en que Renault no compitió como constructor se dedic? a suministrar motores a varios equipos consiguiendo notables ?xitos con
Benetton y Williams F1. En los años noventa y en 2005 y 2006 gan? el mundial de constructores, y en estos mismos años consiguieron el mundial de pilotos, que fue adjudicado a Fernando Alonso.
Situaci?n actual
Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Renault es una empresa privada que fue dirigida por
Louis Schweitzer entre 1992 y 2005, momento en que fue relevado por el brasile?o Carlos Ghosn, anteriormente director de Nissan. Un pequeño porcentaje (~ 1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure(principalmente radicada en Argentina).
Renault tiene una participaci?n del 44,4% en Nissan. Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault. Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.
Renault es propietaria además de Samsung Motors, y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".
Renault posee asimismo el 20% del holding Volvo AB, que es a su vez propietario al 100% de Renault Trucks.
Recordemos que la divisi?n de autom?viles de Volvo fue vendida a la multinacional americana Ford.
F?bricas
Renault tiene f?bricas:
en Francia en (Sandouville), (Cleon), (Flins),(Douai),(Maubeuge)
en España en (Valladolid ciudad ,Laguna de Duero (Valladolid)), (Villamuriel de Cerrato (Palencia)) y (Sevilla)
en Portugal en (Cacia)
en Rusia en (Mosc?)
en Eslovenia en (Novo Mesto)
en M?xico en (M?xico D.F.),(Aguascalientes)
en Argentina en (C?rdoba)
en Brasil en (Curitiba)
en Marruecos en (Casablanca)
en Turqu?a en (Bursa)
en Colombia en (Chia)
en Envigado y en (Antioquia).
A estas f?bricas habría que añadir las de otras marcas del grupo como la de Pitesti en Ruman?a, que fábrica veh?culos de la marca Dacia o las de Nissan, ya que algunas fabrican algunos veh?culos de Renault para determinados mercados
Modelos
Modelos desde 1894 hasta 1960
Voiturette(1898)
12CV
40CV (1908-1928)
Type A (1899-1903)
Type AG/Type AG-1 (1905-1910)
Type AH/Type AM (10CV) (1905-1909)
Type AI/Type CF/Type DQ/Type ET (35CV) (1906-1914)
Type B (1900)
Type C (1900)
Type D (1901)
Type E (1901)
Type G/Type H/Type J (1902)
Type L/Type M (1903)
Type N(a)/Type N(b)/Type S (1903)
Type N(c)/Type Q/Type U(a)/Type U(e) (1903-1904)
Type R/Type T (1903-1904)
Type U(b)/Type U(c)/Type U(d) (1904)
Type V/Type AS (1905-1913)
Type X/Type X-1 (1905-1908)
Type Y (1905-1906)
Celtaquatre (1934-1939)
Juvaquatre (1937-1953)
Nervastella (1930-1937)
Primaquatre (1931-1941)
Reinastella (1929-1933)
Viva Grand Sport (1934-1939)
Vivaquatre (1932)
Vivasix(1928-1930)
4CV (1947-1961)
Caravelle (1959-1968)
Colorale (1950-1957)
Dauphine (1956-1966)
Gordini (1963-1970)
Dauphinoise (Break Juvaquatre) (1946-1960)
Floride (1959-1962)
Fr?gate (1951-1960)
Ondine (1961-1962)
Modelos num?ricos y de los 70-90
Renault 3:
http://img240.imageshack.us/img240/6885/img41196fy.jpg
Renault 4:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/f ... 00KM-1.jpg
Renault 5:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... ault-5.jpg
Renault Super 5:
http://www.careos.com/pics/BiblioPHO/ne ... 5_1985.jpg
Renault 6:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ault_6.jpg
Renault 7:
http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/ ... spista.jpg
Renault 8:
http://www.arcar.com.ar/fotos/vehiculos ... ault-8.jpg
Renault 9:
http://web.tiscali.it/hazzard/carmine1.jpg
Renault 10:
http://www.seiscientos.org/contemporaneos/fotos/r10.jpg
Renault 11:
http://www.automobile-sportive.com/guid ... erture.jpg
Renault 12:
http://www.allsportauto.com/photoautre2 ... i_13_m.jpg
Renault 14:
http://www.leblogauto.com/wp-content/up ... ult_14.jpg
Renault 15:
http://home.planet.nl/%7Evrija001/R1328_1.JPG
Renault 16:
http://www.leblogauto.com/images/renault16_tl.jpg
Renault 17:
http://home.planet.nl/%7Evrija001/hoev10.JPG
Renault 18:
http://laubi.canalblog.com/images/renau ... erture.jpg
Renault 19:
http://www.renault19club.com.ar/fotomain.jpg
Renault 20:
http://www.forum-auto.com/uploads/20050 ... t_20_c.jpg
Renault 21:
http://www.abc.es/información/coche/ima ... ault21.jpg
Renault 25:
http://images.forum-auto.com/mesimages/ ... 76_1_b.JPG
renault 30:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 6_1975.jpg
Renault Fuego:
http://cache.jalopnik.com/assets/resour ... _fuego.jpg
renault Torino:
http://www.deautos.com/images/fotosplaya/267216_1g.jpg
Modelos Actuales
Clio/Lutecia:
http://www.motorspain.com/wp-content/up ... 804-00.jpg
Espace:
http://www.sobrecoches.com/var/plain_si ... _20071.jpg
Kangoo:
http://www.einfach-autos.de/bildergaler ... angoo1.jpg
Laguna:
http://www.diariomotor.com/imagenes/ren ... 007_08.jpg
Megane:
http://img.motorpasion.com/2007/02/rena ... dci-01.jpg
Modus:
http://www.diariomotor.com/imagenes/Ren ... 2006-0.jpg
Scenic:
http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/ ... 887383.jpg
Vel Satis:
http://www.motoradictos.com/images/2008 ... _satis.jpg
Veh?culos comerciales
Renault 4 F6/F4Industrial (1963-1989)
Renault Express/Rapid (1986-2000)
Renault Estafette (1965-1978)
Renault Kangoo Express (1998-)
Renault Trafic (1988-)
Renault Master (1992-)
Autobuses
Renault CityBus (2001-)
Renault R-312 (1996-2002)
Renault PR-100 (1985-1997)
Tractores
http://www.renaultoloog.nl/landbouw-francais.htm
Renault Ares 640 RZ
Renault Celtis 446 RA
Renault TEMIS 610 Z
Camiones
Renault Kerax
Renault Magnum
Renault Premiun?m
Propulsi?n alternativa
Renault estudia construir una planta de producci?n de coches eléctricos en Israel.
Por otro lado, Renault-Nissan est? presente en el PHEV Research Center.
Renault F1 Team
Inicios
Su participaci?n en competiciones se remonta a la primera d?cada del siglo XX y en 1906 logra su primera victoria en el Gran Premio de Francia de 1906. Después de este corto per?odo Renault se aleja de la competición por 70 años volviendo a finales de los años 70 y manteni?ndose desde entonces como equipo o proveedor de motores
Vuelta en los 70 y 80
Renault inici? sus participaciones en F?rmula 1 en las últimas cinco carreras de 1977 con Jean-Pierre Jabouille como único piloto. El Renault RS01 es recordado por su motor turbo de 1,5 l, que fue el primer motor turbo en la historia de la F?rmula 1. El vehículo de Jabouille result? muy inestable y fue tomado como poco serio durante sus primeras carreras, recibiendo el apodo de la tetera amarilla. Ese año no logr? terminar ninguna carrera.
El año siguiente se inici? de forma similar, con cuatro retiradas consecutivas por fallos de motor, pero hacia el final del año, el equipo empezó a obtener resultados, con dos terceros puestos en calificaci?n. La primera carrera completada fue el Gran Premio de los Estados Unidos de 1978 obteniendo el equipo un cuarto lugar y sus primeros puntos en F?rmula 1.
Con la entrada de un segundo piloto, Ren? Arnoux en 1979, el equipo sigui? sin brillar. Jabouille obtuvo el primer lugar en calificaciones para el Gran Premio de Sud?frica de 1979. Su primera victoria la obtuvo Jabouille en Dijon. Esa fue la primera carrera ganada por un motor turbo. A partir de all? los resultados empezaron a llegar, sobre todo con el piloto Arnoux. En 1981 Alain Prost sucedi? a Jabouille y la combinaci?n Arnoux-Prost-Renault comenzó a obtener resultados. En 1982 el equipo gan? 11 carreras, 9 de ellas por Prost. A partir de 1984, el equipo ya no logr? los resultados anteriores y en 1986 se dedic? únicamente a producir motores.
Proveedor de motores
En 1989, Renault regres? a la F?rmula 1 nuevamente con sus motores impulsando los autom?viles Williams y en 1992, Williams-Renault gan? el campeonato de constructores. Este fue el inicio de la dominaci?n de los motores Renault, con cinco campeonatos de pilotos (Mansell 1992, Prost 1993, Schumacher 1995, Hill 1996 y Villeneuve 1997) y seis de constructores entre 1992 y 1997.
Al finalizar la temporada 1997, Renault se retira nuevamente. Sin embargo, los motores siguieron siendo utilizados por Benetton (bajo el nombre de 'Playlife'), Williams (bajo el nombre de 'Mecachrome') y por BAR y Arrows (bajo el nombre de 'Supertec').
En la temporada 2007, Renault proveer? de motores a la escudería Red Bull Racing
Retornando como equipo
Giancarlo Fisichella pilotando el R27 durante el Gran Premio de Malasia de 2007.Nuevamente Renault regresa a la F?rmula 1 en 2002, adquiriendo el equipo Benetton cuya presidencia ocup? desde entonces Patrick Faure hasta 2006 siendo reemplazado por Alain Dassas, con Flavio Briatore como director y Bob Bell como director técnico
Se trata de la época dorada en la que ha conseguido mejores resultados incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el segundo piloto.
En la temporada 2007, la escudería sufre un descenso de su rendimiento, coincidiendo con la transición de neumáticos Michelin a Bridgestone y con el traspaso de Fernando Alonso a McLaren. La ca?da en el rendimiento del R27, hizo que la escudería francesa no haya conseguido ninguna victoria en el 2007, siendo la cuarta escudería en puntos (tercera, tras la descalificaci?n de McLaren-Mercedes).
Aportacion hecha por Joe. Web con todos los coches Renault con la denominacion Alpine.
http://www.Alpine-center.org/
Última edición por jorcator el 03 Nov 2010, 00:52, editado 9 veces en total.
- REFNY
- La aceitunita fantástica
- Mensajes: 9934
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
muy buen post (me le he leido enterito) aunque fallan algunos enlaces de las fotos de los modelos de los coches, pero por lo demás muy bien
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
- jorcator
- GoogleMan
- Mensajes: 6378
- Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
- Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
- Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)
- REFNY
- La aceitunita fantástica
- Mensajes: 9934
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
nada tranquilo que con tanto link es un lio y de los grandes
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
- Joe
- Buitre Leonado
- Mensajes: 18816
- Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
- Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
- Ubicación: Cantabria
- merchanjapy
- Dios del Clio
- Mensajes: 2702
- Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
- Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
- Ubicación: Salamanca
- Casti
- Loco por el Clio
- Mensajes: 596
- Registrado: 13 Oct 2007, 13:34
- Coche: ex Peugeot 205 Gr 1,4 ,ex-Clio II Fase III Community 1,5 dCi, Honda Civic Type S 1,8 VTEC
- Ubicación: Pontevedra
buenisimo!!.un trabajo perfecto muy bien documentado.
N? de Socio : 1.421
Kdd?s Gallegas :
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=50315
Algunas Fotos de mi Clio:
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=48594
3? KDD GALLEGA DE CLUBES :
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=68246
Kdd?s Gallegas :
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=50315
Algunas Fotos de mi Clio:
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=48594
3? KDD GALLEGA DE CLUBES :
http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=68246
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1776
- Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
- Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
- Ubicación: Burgos
- betancourt1973
- El Cubanito del Clio
- Mensajes: 3593
- Registrado: 02 May 2011, 23:07
- Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
- Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana
Re: Historia de Renault
Guapísimo el pues y super currado!! Felicidades!! Soy nuevo y me estoy familiarizando.. jeje
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
-
- Amateur
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Sep 2015, 15:59
- Coche: Renault Clio Williams
Re: Historia de Renault
Que cuarrada toda la información, se agradece