** BRICO ** INSTALAR LA ALARMA DE LUCES CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

** BRICO ** INSTALAR LA ALARMA DE LUCES CLIO I

Mensaje por Jastei »

Imagen

?No os habéis dejado nunca las luces encendidas y os habéis quedado sin batería?

En mí antiguo Seat Ibiza las luces se apagaban al quitar el contacto, pero en el Clio no se apagan, por lo que es fácil dejérselas dadas, sobre todo cuando no es de noche y las llevas encendidas porque est? lloviendo o hay niebla.

Sin embargo, la Fase III lleva una alarma sonora que pita cuando quitas el contacto y dejas las luces dadas, evit?ndonos este tipo de problemas.

Instalar la alarma de luces es una cosa bastante sencilla:

MATERIALES NECESARIOS:

- Alarma de luces (Ref. Renault 77 00 412 030)
- 3 conectores faston hembra
Imagen
- 3 clemas
- Medio metro de cable

La alarma de luces la puedes comprar en Renault (no s? cuánto vale, pero con la referencia te lo dicen) o pillarla de un desguace.
Si lo pillas de un desguace, trata de llevarte también el conector donde va enganchada, y te ahorras problemas para sujetarla. Est? "pinchada" en la tapa de fusibles, debajo de la guantera.

Esta es la alarma de luces:
Imagen
Imagen
Imagen

Los conectores faston no son necesarios si consigues también la base donde originalmente va colocada la alarma, que se fija con un par de tornillos a la tapa de los fusibles.

INSTALACI?N:

Hay que sacar tres cables de algún punto del coche:

- Masa (negativo)
- Positivo de las luces
- Positivo del contacto

En mí caso he sacado la masa y el positivo del contacto de la radio, ya que eso me permite tener el contacto quitado y poder tener la radio y las luces puestas. De este modo la alarma solo suena cuando sacas la llave del contacto, no cuando apagas el motor.

El positivo de las luces lo he sacado de la caja de fusibles, del fusible 18, cortando el cable que va por detrás, colocóndole una clema y conectando el cable que ir? a la alarma. Esto no estoy seguro de si es una barbaridad... pero a mí me funciona.
Imagen

Los cables de la radio se sacan de igual manera: Normalmente suele ser uno negro (masa) y otro rojo.

Una vez que tenemos los tres cables sacados, se coloca al final de cada uno un terminal faston hembra y se conectan a la alarma según el esquema:
Imagen

Si has conseguido el conector original, conectas los tres cables y te ahorras colocar los faston.

Por último, para fijarla yo la he sujetado con una brida de plástico a la tapa de los fusibles, haciendo dos agujeros en la tapa para pasar la brida.

Despu?s de todo esto, basta dar las luces sin el contacto puesto para comprobar si lo hemos instalado todo correctamente :- )

Siento no poder poner fotos de como ha quedado al final, pero no tengo cámara digital. Las piezas pequeñas las escaneo, pero el coche no me cabe por la puerta :- )

Para que os hag?is una idea, la pieza colocada originalmente queda como la roja de la siguiente foto, solo que yo la he puesto inclinada.
Imagen

Se admiten sugerencias :- )

Un saludo
Última edición por Jastei el 01 Ene 2007, 23:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bien Jastei no est? nada mal el brico, solo puntualizar algunas cosas:

1. La alarma sonora de olvido de luces la lleva de serie mí fase II del 94, y es posible que la montar mas de un fase I, según el acabado.

2. lo de intervenir directamente sobre el cableado de la caja de fusibles no est? mal, pero también se puede intervenir el cable desde el propio mando de las luces, o sobre el cable de iluminación del reloj......mucho mas accesible.

3. x que ningún miembro ha incluido un post con el esquema de los fusibles del Clio, algo important?simo a poco que quieras hacer algún brico relacionado con temas electricos o solucionar pequeñas a ver?as electricas.


Un saludo
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por ermiguelon »

a todo esto, el invitado soy yo, ermiguelon

enga nos vemos
petrolas power
wahahaha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 327
Registrado: 15 Jul 2003, 18:35
Ubicación: Madrid. Coche: Clio I 1.4RT ('91)

Mensaje por wahahaha »

pues como bien dicen aquí mí Clio I del 91 lo lleva, pero para los que no lo tengan que se lo piensen que eso de ir a por al coche y ver que no tiene bateria jode un huevo XD
d-_-b // ClubClio // www.clubclio.com
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Bueno, se ve que me equivoqu? :- )

Como yo lo cogí de un fase III y el mío no lo tenía, pensé que era una cosa solo de ese modelo...

Lo cierto es que deberían haberlo llevado todos de serie... me parece una cosa bastante b?sica... aunque claro, también deberían llevar todos termómetro y hasta algunos coches modernos no llevan...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Un amigo y yo lo estamos montando en un Renault Supercinco, lo único que la masa lo llevaremos a al pulsador que detecta las puertas abiertas así solo pita cuando abres la puerta y tienes las luces puestas y el contacto quitado. Hemos probado a llevarlo solo a masa y nada mas quitar el contacto con las luces empieza a pitar.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Venture escribió:Un amigo y yo lo estamos montando en un Renault Supercinco, lo único que la masa lo llevaremos a al pulsador que detecta las puertas abiertas así solo pita cuando abres la puerta y tienes las luces puestas y el contacto quitado. Hemos probado a llevarlo solo a masa y nada mas quitar el contacto con las luces empieza a pitar.
S?, es otra opción. A mí es que me pareció que es mejor que pite en cuanto se quita el contacto, pero vamos, que es a gusto del instalador :- )

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Jastei, muchas gracias por el brico, porque no tenía ni idea para que valia cada terminal del relé y si no es por t? no se donde ir?a cada cosa. Lo de llevar la masa al interruptor de las puertas fué de casualidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

De nada, hombre :- )

Me alegro de que al final te haya funcionado.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
sunday

Mola

Mensaje por sunday »

Esta muy bien el brico.

solo anotar que mí Baccara del 1991 ya la saca de Serie ( Este será Fase I Verdad??)

Gracias
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

S?, ya me di cuenta de que también lo llevan algunos Fase I, pero el que cogí yo era de un fase III, de ahí el error :- )

Por cierto Sunday, a ver si te registras, que no cuesta nada y así hay menos l?o... ?de donde eres?

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Amato
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 18 Dic 2006, 22:22
Coche: Clio 1.8 16v
Ubicación: Gijón

Mensaje por Amato »

Ante todo felicitarte x el brico porque la verdad esta currado, pero si he de decirte que igual no te abias dado cuanta o simplemnte se te olvido, pero mí 16V viene la alarma para avisarte, pero bueno muy curraro el brico, y si no quiero enfadar a nadie.SALUDOSS
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Amato escribió:Ante todo felicitarte x el brico porque la verdad esta currado, pero si he de decirte que igual no te abias dado cuanta o simplemnte se te olvido, pero mí 16V viene la alarma para avisarte, pero bueno muy curraro el brico, y si no quiero enfadar a nadie.SALUDOSS
S?, bueno... no s? exactamente que modelos la tienen...

Gracias por el comentario. Así me he dado cuenta de que ya no se ve?an las imágenes... ya lo he arreglado :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Mensaje por marcunis »

Yo tengo un RT de los primeritos y la tiene
anaia
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2009, 18:53
Coche: Clio 1.2 RN ´91 Vectra 2.0Dti 16v
Ubicación: Mejorada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por anaia »

Hola a todos,

Gracias por el brico

Un saludo.
Responder