Testigo de la temperatura del agua de refrigeración

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Testigo de la temperatura del agua de refrigeración

Mensaje por mario_vk »

Hola, hace un par de semanas que me compre un Clio 1.7 S del año 92 de segunda mano. Mi pregunta es la siguiente: Justo antes de arrancar, cuando el contacto esta dado, se enciende el piloto rojo de la temperatura del agua (el que está justo encima de la aguja de temperatura), pero en cuanto arranco el motor esta se apaga. Es normal que este testigo se encienda antes de arrancar igual que lo hacen el de la batería, aceite y demás??.
Por otra parte, me podrían indicar sobre cada cuantos kilómetros hay que hacerle las revisiones de cambio de aceite, correas y demás??.
Gracias por la ayuda.
Mario.
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Tengo yo un Clio 1.7 S también que pillé hace cosa de 2 meses :lol: :lol: :lol:
El testigo ese se enciende para comprobar que funciona correctamente la bombillita, para que en el caso de que caliente te avise. :wink: :wink:
El aceite pues depende el que uses, si usas un aceite sintético pues cada 15.000, aunque mucha gente lo cambia antes, cada 8-10.000 km, y si usas un aceite mineral pues echa que unos 5-6.000 km. Las correa de la transmisión y demás se suelen cambiar con unos 70-75000 km mas o menos.
Espero haberte ayudado y yo no haber metido la pata en ninguna cosa,jejejejejeeje
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues eso, lo que te comenta ClioS. Yo en el mío cada 10000 kms lo cambiaba, y no chupaba una mierda de aceite....
Bienvenido al Club!!!!!!!!!!!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

Muchas gracias por vuestra respuesta y por la c?lida bienvenida.
Si algo así me suponia yo que debia de ser lo del piloto de la temperatura.
Espero poder consultaros en el futuro mas dudas acerca del coche, ya que lo estoy empezando a descubrir ahora.
Gracias.
Responder