Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalacion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

La verdad es que no sé que puede estar fallando. Te voy a decir como me sale a mí a ver si después de contarlo se nos ocurre alguna solución.
Para empezar, la pantalla de SET no es igual que la mía. A mí solo me aparece SET y 3 guiones bajos. A ti te aparecen guines medios y un 5.4 que no se que es. ¿Tenias el contador del trip con 5.4km o algo así?
Te diría que probases lo del testeador del cuadro de mandos, pulsando el botón del ordenador de abordo mientras situas el contacto en una posición antes de la de arranque. Confirma que se te enciende la lucecita de lim/reg. Deberá salir de un color verde anaranjado al encenderse ambos colores a la vez.
Como bien dices, si el contactor del embrague no funcionara, el limitador si debería funcionar por lo que supongo que ese no es el problema.
Otra cosa que yo ví cuando instale el mío es que una vez que la centralita detecta que has enchufado los pines correspondientes al reg/lim siempre te aparecerá la opción SET en la última posición del ordenador de abordo. De hecho, yo lo desinstalé, pero aún así seguía apareciendo el SET. A ti te aparece siempre el SET? aunque no tengas el activado el imterruptor de LIM o REG?
Que pasa si dejas el ordenador de abordo marcando el consumo instantaneo con el LIM/REG desactivado y después lo activas? Te aparece el SET? O si estas mostrando el consumo y después das al botón de + o - o R o O??

Yo haría estas pruebas como a 40km/h, porque si es verdad que la primera vez que lo instalé, lo tenía a ralentí y no me mostró nada, ni SET ni nada de nada.
Y otra cosa que se me ocurre es que la señal que le esté llegando a la ECU no sea correcta. De donde sacaste el cable que va a una de las patas del interruptor REG/LIM? Estaba una pata para la masa que puedes sacarla de donde sea, yo la saque del regulador de altura de luces. Otra pata para que se ilumine el interruptor, que también lo saque del de al lado, 2 patas que van directas a la ECU y la última (que es la que pregunto) que había sacarla de un fusible marcado como STOP. Yo antes de soldarlo ahí le metí el positivo del mechero, y el negativo del mechero lo puse al cable de la ECU C4 (embrague). Quizas podrías probar eso, que no creo que te cueste mucho desmontar.

Y ya lo último que se me ocurre es que le preguntes a un forero al que no le funcionaba su reg/lim de serie porque tenía intercambiados algunos cables (los cortó y se confundieron al empalmarlos). No sé si era en este mismo hilo o en otro que abrí sobre el limitador en junio de 2009.

Ve probando y nos cuentas. Suerte
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación

Mensaje por Fallen »

Mi Clio no lleva ordenador de abordo.
El 5.4 son los kilómetros parciales.
He revisado todos los cables y nada, estatodo correcto, no mencionaste nada de ordenador de abordo.....
El interruptor cuando lo pulso, aparece el set y los 3 guiones, y como no funcionan los mandos se quita solo alrato.
Por cierto el interruptor reg/lim es de estos que cuando pulsas vuelve solo a su posición no? Esk al forero que se lo compre tuve que desmontarlo porque ka bombilla parece que no hacia buen contacto y cuando lo pulsabas se quedaba metido en una posición..... No volvia a su posición original ....

Un Clio sin ordenador de abordo puede tener reg/lim no?vamos digo yo que si, porque sino no apareceria lo de set en pantalla .... No?
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Se tiene que mantener!!! No son de los que vuelven a su posición. Vamos que sibpones el regulador se tiene que quedar siempre apretado el interruptor. A ver si va a ser esa tontada. :-)
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por bubycommunity »

pues fallen, ahí tienes el problema. El botón reg/lim no es un pulsador, sino un interruptor, que cuando le das se queda en la posición que lo pones tu. Felicidades a la que arregles el interruptor ya tendrás el reg/lim.
Un saludin.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Tengo que hacer dos cosas:
1º matar al forero que me lo vendió
2º intentar arreglarlo o gastarme 19€ en un interruptor de reg lim para Mégane (que son un poco mas baratos que los de Clios pero es el mismo según e visto xD)

Es decir que ese interruptor viene a ser comparandolo por ejemplo con el de la luz de cortesía central que cuando la pulsas se enciende la bombilla pero el interruptor se queda metido en una posición.... como sea eso..... madre mía....... :eviloh
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Por cierto los cables D2 y D3 cual es el que hace + - y cual R 0??
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

matar nooo que suena muy mal, mejor esterrarlo vivo :) xDD me alegro que lo hayas conseguido, y que el fallo esté en esa tontería..! Yo seguiré investigando a ver como lo monto en mí ECU, y como es la misma que el laguna de mí padre (según parece) se lo montaré a el también cuando lo monté en mí clieete! :)

P.D. si mañana (ya hoy lunes 19) el cupon del día der papa, sus invito a una merendola a TOD@S los del foro!! ;) :D jajaja
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

El martes ire a Renault a por un interruptor nuevo y os cuento... porque joder... vuelvo a decir que como todos los problemas sean por eso.... tela marinera, ya podia yo estar sin dormir dándole vueltas a los empalmes, cables, etc...

Lo dicho... tela marinera...
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Pues si que si xD como sea eso... Tela tela marineraaa xDD jajaja
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por cliocordoba »

perdona por darte mas dudas pero no creo que sea el botón.quizas sea que tengas la opción de control de velocidad desactivado.
Segun comentas el botón de regulador se queda fijo donde lo pongas tiene 3 posiciones así que creo que ese no es tu problema.
Yo me inclino mas a que en el peor de los casos tienes que activar en la Renault la opción de regulador o en el mejor de los casos
tienes cruzados los cables de los botones del volante
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Aver, el botón que yo tengo puesto cuando lo pulsas vuelve solo a suposicion, nos e queda en ninguna posición... VUELVE SIEMPRE A SU POSICION RECTO.
Y si tuviera el regulador desactivado en centralita no saldria en pantalla ni sikiera lo de SET --- ......... digo yo vamos...

Los mando del volante los desenchufe y probé con un mando de radio modificada como dice crosmaxx en su tuto y tampoco... nada de nada

Nose que hacer, si conociera a alguien con un Clio con regulador quitariamos y pondriamos en interruptor en 1 min... pero vamos yo creo que roto esta, porque no se queda metido en ninguna posición
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Porque no sacas el interruptor y unes el cable del fusible de STOP con el A2 o C3?.No es peligroso porque siempre lo puedes desactivar con los pedales o los botones del volante. Simplemente es una forma de dejarlo pulsado. O mantienes con la mano el interruptor
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación

Mensaje por Fallen »

Es que no se no me inspira mucha confianza ese interruptor. Tuve que abrirlo y mover la bombilla bastante para que se iluminara así que...
Nose no se mñn al medio día haré la prueba y os comento....
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por cliocordoba »

ok fallen yo había entendido que se te quedaba fijo.
Entonces tiene toda la pinta de quen es el botón.
Suerte tío
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

gracias cliocordoba y crossmax a ver si este medio día vuelvo a empalmar los dos cables del volante y hago pruebas manteniendo presionado el botón en una posición.

aunque ponga equivocados los 2 cables que suben al volante no pasa nada no? simplemente tendría que darle la vuelta si veo que no funcionan no?
Responder