Cambio de Aceite

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

pues no se

Mensaje por Latzen »

no se si será normal, el mío es un 1.4 y tengo 17400km llevo el aceite original y según el chivato no me ha bajado ni una raya en esos km, espero que no este estropeado jejej

me ha consumido algo según la varilla que la miro de mucho en mucho por que es un poco dificil sacarla, en realidad puedo estar contento del consumo de aceite.

un saludo, diles que te lo miren, yo tengo que llevar el mío al taller por otro temilla que ya os comentare, vamos es lo mismo de siempre que parece que no acaban de arreglarlo. lo del ralentí inestable

si os acordais puse un post sobre el ralentí inestable, yo decidi llevar el coche a un tallar Renault de barrio y preguntarle y me dijo que estaba fallando y que lo llevara a la Renault grande que me metieran el ordenador
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Ley de Murphi...

Salgo de currar y me queda 0_ _ _ _ _ , llego a mí casa y 00_ _ _ _ , de ahí al taller y 0000_ _.

Me dicen que lo mismo se ha desprogramado la pantallita que da el tema del aceite, y claro, como tienen que meter una míquina para mirar si tiene problemas alguna pieza pues cita para el día 11 :? :?
Claro, que se miro la varilla del aceite est? por encima del mínimo (vamos, que para tirar otros 10.000Km me queda :P :P JUAS JUAS...)
Salgo del taller y 00_ _ _ _, llego a casa y 0_ _ _ _ _, y hoy todo el puto día con 0_ _ _ _ _

El caso es que el tío sigue insistiendo en que es normal...
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pues nada, tío, para tu tranquilidad (y la mía... que no te creas que no ando yo mosca con esto... :evil: :evil: ), antes de arrancar el coche tras una parada prolongada y, a poder ser, antes de emprender viaje hasta Gij?n, le pegas una miradita a la varilla... s?, s?, la de plástico amarilla...

Recuerda que el aceite es la vida del motor... ClioII 8)

P.D.: a ver si lo que le pasa a tu coche es el acojone de cuando vamos al módico: "No, si ya no me duele..."... :wink: ..."No, si ya tengo el nivel de aceite bien..." :D
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, muy bueno ClioII.... :lol: :lol:

Lo que har? es eso, mirar la varilla antes de salir, y en el caso de que no me mole lo que veo, a la gasolinera a llenarlo.... :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Patxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Abr 2003, 16:39
Ubicación: Badalona

Mensaje por Patxi »

Ya se que es evidente pero... ?has mirado el nivel de aceite siempre en las mismas condiciones? Es decir, suelo nivelado y motor parado mucho rato, si es 1 hora mejor que 5 minutos.

Me gustaría hacer una observacion y es diferenciar entre la medida anal?gica del nivel de la varilla y la digital del ordenador. Aunque sea lo mismo, lo anal?gico es sinánimo de preciso y lo digital de exacto. No se por que pero yo me asustar?a mas si veo que el ordenador marca (0 _ _ _ _ _) que si miro la varilla, veo el nivel bajo y digo: -est? entre el mínimo y el máximo, todo correcto.

Un saludo.
dCi 80 CV Dynamic Marzo '03
Billabong
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 30 Abr 2003, 14:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billabong »

Pues el mío con 5000 Km aún no me ha bajado un 0 del contador...La verdad que yo si pensaba cambiarlo a los 30000, pero bueno, si decís por ahí que a los 15000 mejor. Cuando llegue a esos km ya ver? lo que hago. Igual apuro a los 20000....El caso es que yo no le estrujo al coche mucho y supongo que de esa forma se gastar? menos aceite. No?
Un saludo..
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

No s? si la forma de trabajar del motor ser? algo indicativo como para que afecte sensiblemente a las propiedades del aceite... Lo del cambio a los 30.000Km o antes es otro eterno dilema en este foro... Yo soy de los que se van a tirar hasta esos 30.000Km o dos años...; es lo que preconiza Renault, no? Pues por algo ser?...

Pero que si queréis cambiar el aceite antes... adelante.

ClioII 8)

P.D.: no es que est? al 100% de acuerdo con Renault en este tema... es que estoy al 200%... y muchos ya sabéis porqu?... :wink:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Responder