**Brico** Cambiar iluminacion interior Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

ya le he sacado las fotos como a quedado el reloj y los amndos del aire a ver que os parecen....

Imagen Imagen

ahora a por el cuadro :? :? :? :?
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

sencillamente....sublime ;)
_adri_
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Oct 2005, 20:34
Coche: Clio I Fase II 1.9D
Ubicación: Avilés Asturias

Mensaje por _adri_ »

AHHHH MARIKON K WAPO
Imagen
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Bueno yo también me voy a poner manos a la obra con este brico que me parece muy guapo :P

Tratar? de poner azules los mandos y tal, lo malo es que yo no tengo dremel... :S
No hay ninguna forma de quitar el plástico ese que va en los mandos del aire? Aunque se rompa alguna pesta?a y luego se pegue... :P

Como aún no lo he desmontado pues no se, jeje

Se desmonta/monta fácil? Lo malo es que yo el reloj lo quite y le puse uno digital que hice yo (acab? siendo una chapuza que te cagas... así que ahora ire a algún desguace a mirar si tienen algún reloj :P)

Para darle el color azulado, que tipo de papel usa? es un folio de plástico? o un papel?
Saludos!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

yo en concreto e usado leds azules d alta luminosidad ;)
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

looser nono no hgagas como yo con la dremel primero empece así pero me dicuenta de que lo estaba haciendo mal y tardaba mas tiempo.

Se puede despegar con un cuter la parte de delante y así es muy fácil el brico. A la noche te pongo unas fotos. Y desmontarlo también es fácil hay que quitar primero de abajo la de la radio. Y kitando lo del aire también podemos acceder a los botones de las nieblas traseras luces de emergia y la luneta térmica para futura iluminación.

PD: YO utilice leds blancos y raspe la capa naranja. Para ponerlo azul pues como dice adn con leds azules o con leds blancos y pones una transparecia azul. El reloj tengo que mirarlo otra vez porque tieene ese toono porque al ilkuminarse tanto se debe reflejar con lo negro y se ver verde/azulado no blanco.
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

oid a ver que os parecería poner una fila de leds debajo de la puerta (por la parte de debajo del portaobjetos que va en la puerta) apuntando hacia el suelo y que se encendiesen solo al abrir la puerta????

podria tener algún problema con trafico si solo se encienden al abrir la puerta o sea parado, no creo no? ...adn tu que miraras una cosa parecida para los intermitentes ...
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Pues no es mala idea :P Aunque una hilera de leds quiza alumbrara muy poco... no se, y hay espacio suficiente debajo del portaobjetos?? Porque si cabe una neoncillo... Esque los leds pienso que para iluminar exteriormente mal...

Gracias por decirme como se desmonta ;)
Por cierto, lo de los leds azules, los cogemos ultraluminiscentes o normales?? porque quizá los ultraluminiscentes sean demasiada luz no?
Aparte de mas caros :P

Y por lo de que se puede hacer sin la dremel ;) (Yo no tengo, además me queria comprar una, pero sino me las tendria que ingeniar para hacerlo de otra forma :P)

Y otro día que no vaya a coger el coche desmontare el cuadro y a ver como podemos cambiar esas bombillitas :P

Saludos!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

Los leds los mides por los mcd que te ponen los que puse yo son de 13000mcd pero después también los varias dependiendo de la resistencia que le pongas puse un link al principio del brico para que veas la variedad...

Y eso de la puerta tampoco quiero que se vea mucho simplemente que se vean como pequeños focos no como un neon que también me gustan ya qllevo dentro pero para ahí se me ocurrio eso. Y alumbran bastante los led con uno de noche casi te haces una linterna jejejje

PD: te aconsejo la dremel es muyyy util para todas estas cosillas y mas. Pero aunnke le llamo dremel es un minitaladro del Carrefour que me valio 15? como si fuera lo mismo pero sin ser de marca.
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Jeje pues por ese precio ya me lo estoy comprando!
Te venía con piezas y tal?
Esque la dremmel esa la mire y es carilla no? creo que subia de los 50?

Bueno a ver cuando me paso por mí tienda de electronicas y me pillo los leds, que resistencias aún me quedan de las chapucillas que hice.. así que me pondré manos a la obra! :P
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

La dremmel autentica ya os digo....es cara d cojones...luego venden replicas por dos duros que salen buenas también y les sirven los accesorios d la dremel si queréis...
los leds iluminan mucho...pero muy concentrado, si quieres mucha luz y difuminada tienes que jugar cn juegos d varios leds, por ejemplo. si pusieramos cinco(como los puntos d un dado) y los 4 d alrededor los inclinaramos ligeramente tendriamos una luz bastante potente y cn difusion, bajo la puerta poniendo una línea con doble led a punto, es decir uno ligeramente inclinado respecto al otro, yo creo que cn 5x2 leds tendriamos una iluminación bastante potente y cn poco consumo
en todo caso mín a ver si hago unas compras por la mín y si puedo me acerco a la ITV a consultar sobre la iluminación exterior
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Bueno ya he hecho la compra :P
Me he forrado en leds xD

Mi pedido ha sido el siguiente:

Imagen
50 unidades Azules 5mm 10.000 mcd

Imagen
50 unidades SuperFlux Azules 5mm 10.000 mcd

Imagen
50 unidades Azules 10mm 50.000 mcd


He cogido los 1?s de 10k mcd porque como decias que alumbraban demasiado... pero luego he visto esos de superflux, que proyectan la luz menos direccional, y mas difuminada, y si son como la foto, pues creo que serían perfectos para lo que queremos hacer :P

Y luego he cogido esos cebadones de 50.000 mcd, xD para meter ya iluminación que se noté :P ya que si alumbran mucho, los leds se pueden esconder muy facilmente y ya haría algún trabajillo... :P

Lo malo es que imagino que tardaran como dice 7-14 días en llegar.. pero bueno, la compra ha salido por 30? no esta nada mal.

Saludos!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

si adn me parece bien de poner varios puntos con mas de un led lo probaré ya que eso comparado con el cuadro no es complicado... Ah y grcias por consultar lod e la ITV... :wink: :wink: :wink:

looser si a mí me llegaron pues mas o menos creo los pedi un viernes y me llegaron al siguiente. Yo por lo menos comparandolos con mí tieneda de electrónica aún con los portes que a veces son gratis salen baratos. Aun en algunas otras tiendas de ebay espa?olas son mas caros. Y tienen mucha variedad. Los supeflux esos tienen muy buena pintan parecen ya como bombillas solo que no dan calor y consumen mucho menos jejejej como avanza la tecnología :D :D :D
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Jorl no se si voy a poder aguantar hasta la semana que viene.. xD Tengo unas ganas ya de "arrancar" lo del aire para ponérselo xD

Bueno, pues nada, cuando me vengan ya os contare ;)
Saludos!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Bueno como tenía mono de cambiarle algo :P
He comprado 2 neones de esos de ordenadores. (vienen 2 por 6 ?)

Aviso, jeje no compreis neones como los de feuvert, que yo los compre porque eran mas gordos, para debajo de los asientos, y me costaron cada uno 18?, y estos de PC alumbran prácticamente lo mismo (un poquito menos pero prácticamente no se nota) pero vienen 2 por 6?, y por el precio que me gaste en esos 2 neones podría tener 12 neones de estos xD

Me he instalado los 2 neones en el maletero, en la junta que hace la bandeja con la chapa de los asientos de atrás, he usado el interruptor que me venía de 3 patillas, para poder tener la luz de serie por si algún día no quiero tener los neones, así con un solo click elijo el tipo de iluminación.

Os lo aconsejo a todos, porque la iluminación de la bombilla de serie, es una verdadera mierda, vamos se ve cerca de donde esta la luz y punto, y con los 2 neones de PC alumbro todo el maletero, con luz azul (queda mucho mas chulo esteticamente) y con bastante mas luz que la bombillita esa...

Acabo de montarlo ahora, (he bajado alas 00:00 y he subido alas 2:45 xD) Hasta me ha venido un policia con una linterna mientras yo estaba agachado con el jaleo de cables, a pedirme la documentación pensando que estaba robando o algo xDD

Ma?ana bajaré por la noche, y le har? unas fotos para que vea?s el cambio y lo guapo que queda ;)

Saludos!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
Responder