Acuaplanning.

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno, lo de la velocidad, leer bien mí post, reccordais lo que decía creo que Lordclio de una redonda y el trompo, puede ser que entres en un sitio y haya tal cantidad de agua que con que vallas a 30 o 40 kms/h te vallas a tomar pol culo, o al contrario que dos gotas y follao y acabes en una cuneta.también se puede dar el caso de ir despacio poca agua, pero el tipo de suspensiones ruedas, nos hagan perder el agarre con el asfalto
nada a seguir,jejejeje,
ClioII evidentemente el nombre lo dice todo, por eso he dicho lo del aceite y el oilplanning, que no he oido nunca esta palabra, pero es una situación parecida, o que fuera otro combustible o líquido
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Es que patinar es otra cosa, patinar es derrapar pero con la rueda tocando el suelo, hidroplanear o "acuaplaning", es ir la rueda por encima del agua en vez de por encima de la carretera, ah, y el acuaplaning te la pueden hacer las dos ruedas de un lado, del otro o las 4... no tiene que ser especialmente las 4... Ah! y otra cosa, cuantos de vosotros habéis sufrido el acuaplaning??? porque por lo que veo muchos respondeis pero parece que nunca lo habéis sufrido en vuestro coche....
Con lluvia recién caida no es que hagas el acuaplaning, si no que la telilla de agua con la mierda de la carretera al establecer contacto con los neumáticos secos, hace que estos "derrapen" mas facilmente, y digo derrapen, porque en todo momento están en contacto con el suelo... Y además, para que pueda afectar el acuaplaning, como bien dice zoldier que ha encontrado por ahí, hay que ir a dicha velocidad para que el coche pueda flotar por encima del agua, si vas a 30 y pasas por un charlo no pasa nada, pero pasa a 100, haber que te pasa...
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Torrejon creo que lo has clavado.
Cierto es que yo he hablado de lo que kreia que era pero no lo he sufrido ... y espero no hacerlo :P
Lo de las 4 ruedas es porque pensaba que el efecto del aquaplaning era como el de patinar sobre hielo pero sobre agua.
Creo que al final todos nos hacemos una idea de que es y como reaccionar si lo sufrimos.
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

torre, yo vivo en un sitio, donde continuamente llueve, mí forma de conducir, todos la conocéis, por lo que. del acuaplaning para mí es cosa avitual, por eso tengo ahora estas ruedas, porque. en mojado son la caña, cosa que. no me impedira hacer acuplaning, pero el acuaplaning, en un sitio controlado, hasta resulta divertido :wink:
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

Vituco, eso esta claro, los del norte estamos muy acastumbrados al agua, y no solo la del mar,jejeje, porque cada dos por tres llueve y claro los kms que se llegan a hacer sobre mojao, hay años en lo que parece que uno haga mas kms en mojado que sobre seco, y los limpias que no paran.
yo a veces para quitarme el gusanillo y recordar mí tierra, cuando llueve me doy una vueltecita por una carrterita con algunas curvitas,jejeje, para no perder manos en mojao,jijijijijijij
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Turbito
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2003, 00:22
Ubicación: Barcelona

Acuaplanning.

Mensaje por Turbito »

Lo que a mí me sucedio no fue del todo acuaplanning propiamente dicho. Porque llovio muy poco, pero entre otras cosas a esa carretera se la conoce como la rompecarteres, y tiene en algunas curvas aceite, poco pero cuando llueve nada muy deslizante.

A lo que hay que añadirle que el suelo de esa carretera es mas viejo que Cleopatra, así que otro factor negativo a la conducción.

Saludos !!!!!
Renault = Formula 1. Por algo fueron, son y seran las maquinas de nuestros sue?os. VIVA EL CLIO!!!


YOYO MUCHAS GRACIAS POR CREAR ESTE VINCULO DE AMISTAD. Y PESE A NO CONOCERTE DESCANSA EN PAZ Y FELICIDAD Turbito.
Responder