kit admision en clio iv tce 90cv
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Si al final haces repro, es más que aconsejable aditivar el motor y la caja de cambios. Ya no tanto para mejorar el consumo, sinó para proteger la mecánica del trabajo extra que le vas a meter.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
+1pepeferretero escribió:Si al final haces repro, es más que aconsejable aditivar el motor y la caja de cambios. Ya no tanto para mejorar el consumo, sinó para proteger la mecánica del trabajo extra que le vas a meter.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Bueno me quedo con bandidos chipped. 115 cv y un extra de170 nm. Esta muy bien creo yo. os ire comentando. La forma de aditivar el motor es cuidando mantenimientos y tiempos y eso ya lo hago (no hago las revisiones oficiales, meto una extra en medio). no uso el coche para correr tampoco, mí mecánica no va a sufrir en exceso
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Bueno me quedo con bandidos chipped. 115 cv y un extra de170 nm. Esta muy bien creo yo. os ire comentando. La forma de aditivar el motor es cuidando mantenimientos y tiempos y eso ya lo hago (no hago las revisiones oficiales, meto una extra en medio). no uso el coche para correr tampoco, mí mecánica no va a sufrir en exceso
por cierto nueva chuche... jjj
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Eso no es aditivar, eso es hacer lo que toca, lo que todo el mundo tendría que hacer como MINIMOgreko16v escribió:Bueno me quedo con bandidos chipped. 115 cv y un extra de170 nm. Esta muy bien creo yo. os ire comentando. La forma de aditivar el motor es cuidando mantenimientos y tiempos y eso ya lo hago (no hago las revisiones oficiales, meto una extra en medio). no uso el coche para correr tampoco, mí mecánica no va a sufrir en exceso
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
comprar un 900cc, y pensar en modificar cosas para que ande mas, simplemente no lo entiendo. para ello un Clio gt, algo mas de cilindrada y chasis preparado. aunque los frenos de hoy en día dan para mucho, no podemos comprar un coche con un chasis pensado para una dinámica de 80-90 cv, gastar un dinero en modificar centralitas y sistemas de alimentación, (perdiendo con ello garantías y longevidad del motor), y mantenernos con lo que nos da seguridad de serie.
Hoy en día todos los motores estas demasiado explotados (excepto el básico 1.2 16V que da 75) por lo que andar trasteando me parece ya fuera de lugar. que pueden un poco mas, claro que si, pero quita larga vida al motor. Yo que tengo el RS, me parece muy sobre esforzado un 1.6 con 200cv, estaría mas cómodo con un 1.8... pero es lo que han comercializado. Y el mío se puede usar a diario, el trophy que esta aún mas estirado, con los baquets y suspensiones que tiene no veo que se pueda estar con el día a día, como para llegar al limite de su vida útil en uso normal, ese es para morir en pista.
Por curiosidad, los del 0.9tce, ¿a que revoluciones vais por autovía a 110-120?¿y consumos a esa velocidad?
Un saludo
Hoy en día todos los motores estas demasiado explotados (excepto el básico 1.2 16V que da 75) por lo que andar trasteando me parece ya fuera de lugar. que pueden un poco mas, claro que si, pero quita larga vida al motor. Yo que tengo el RS, me parece muy sobre esforzado un 1.6 con 200cv, estaría mas cómodo con un 1.8... pero es lo que han comercializado. Y el mío se puede usar a diario, el trophy que esta aún mas estirado, con los baquets y suspensiones que tiene no veo que se pueda estar con el día a día, como para llegar al limite de su vida útil en uso normal, ese es para morir en pista.
Por curiosidad, los del 0.9tce, ¿a que revoluciones vais por autovía a 110-120?¿y consumos a esa velocidad?
Un saludo
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
El hecho de que tebfa el 900tce es por que lo pillé muy barato ya explique el.por que. Lo de los.inyectores escape etc lo dije a modo de ejemplo, yo la repro la.Hago X que quieri ese extra de cv en según que momentos, no para correr, de echo y resolviendo la.pregunra del.consumo, mí soplillo tiene la.media en 5.7 casi todo autovía. Va a 3000 creo a 122 kmh
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Un extra para alguna ocasión... pues no lo veo, desde el punto de que ese chip esta siempre ahí, los adelantamientos por secundarias con mas prevision, o sin adelantamientos, tengo mas que comprobado que la diferencia entre adelantar 30 camiones o no adelantar ninguno en un tramo de 75kms son entre 2 y 5 minutos, y pones en riesgo la vida y aumentas mucho los consumos.
Revoluciones me parecen muy buenas para ese motor, pero como en mí viejo 1.2 por temas de consumos veo que mejor no pasar de 90-100, si haces muchos kms a ese ritmo no compensa ese motor, sigo viéndolo mas para ciudades grandes y trayectos cortos.
Revoluciones me parecen muy buenas para ese motor, pero como en mí viejo 1.2 por temas de consumos veo que mejor no pasar de 90-100, si haces muchos kms a ese ritmo no compensa ese motor, sigo viéndolo mas para ciudades grandes y trayectos cortos.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Pues por el consumo que tienes, otro motivo más para aditivar el motor y la caja. A 120km/h mí 1.2 16v 75cv está casi en 4000rpm y consume de media un 5L. Si bajo a 100km/h se pone a 3000rpm ya me baja a un 4,8 L.greko16v escribió:El hecho de que tebfa el 900tce es por que lo pillé muy barato ya explique el.por que. Lo de los.inyectores escape etc lo dije a modo de ejemplo, yo la repro la.Hago X que quieri ese extra de cv en según que momentos, no para correr, de echo y resolviendo la.pregunra del.consumo, mí soplillo tiene la.media en 5.7 casi todo autovía. Va a 3000 creo a 122 kmh
Si haces repro aditiva, y si no la haces también, tu motor y tu caja de cambios te lo agradecerán.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
No estoy muy de acuerdo con lo de que el 1.6 200cv esté muy apretado, siempre pensamos lo mismo, la gente se echaba las manos a la cabeza cuando el Volskwaggen (que no es marca de mí devoción) sacó en 1998 un 1.9 diesel con 110cv (58cv por litro), 16 años mas tarde tenemos un 1.6dCi de 190cv (En unos meses en space y talisman) (119cv por litro)... pero es lo que hay evolución, mejoran fiabilidad, mejoran materiales, meten mas caballos y vuelves a una fiabilidad normal y así siempre...
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
Y no te olvides del consumo, que mejora en cada evolución..........joder, me estoy volviendo paranoico con el consumoJoseMVV escribió:No estoy muy de acuerdo con lo de que el 1.6 200cv esté muy apretado, siempre pensamos lo mismo, la gente se echaba las manos a la cabeza cuando el Volskwaggen (que no es marca de mí devoción) sacó en 1998 un 1.9 diesel con 110cv (58cv por litro), 16 años mas tarde tenemos un 1.6dCi de 190cv (En unos meses en space y talisman) (119cv por litro)... pero es lo que hay evolución, mejoran fiabilidad, mejoran materiales, meten mas caballos y vuelves a una fiabilidad normal y así siempre...
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
JoseMVV, en mí forma de pensar y entender los motores, en su día vi perfecto (y me entusiasmo) como Renault conseguía un 2.0 atmosférico con 200cv, eso es ajustar y dar lo que tiene que dar, no veo lógico "las americanadas" de un 4.0 con 280 cv.
Mi motor lo veo forzado para dar todo lo que ofrece... pero cierto es que para el uso normal, (que es lo mejor de todo) es un pequeño motor que se puede arreglar en uso civilizado con menos de 8 litros a los 100 de media, cuando las versiones anteriores casi nadie baja de 11... y además en conjunto supongo que el motor pese algo menos (aunque la caja cambios lastrara mucho) y con el soplillo acelera bastante bien.
Y hablando de Volkswagen, para mí su mejor motor fue el 2.0 140cv, cómodo, suave, y ajustado, no he tenido, pero he viajado en muchos y me parece perfecto, el propio comercial decía que el que sacaron después de 170cv no eran están buenos, y volviendo a la casa, un 1.5dci para un Clio veo que pueda estar en 105cv, pero para el Mégane o mayores dame un poco mas de cilindrada, al final con peso necesitas el par que es capad de darte la cilindrada.
Para llanear no me importa la furgo que llevo ahora 2.2, pero en puertos me gustaba mas la 2.8 que llevaba aunque tenía algo menos de potencia.
Mi motor lo veo forzado para dar todo lo que ofrece... pero cierto es que para el uso normal, (que es lo mejor de todo) es un pequeño motor que se puede arreglar en uso civilizado con menos de 8 litros a los 100 de media, cuando las versiones anteriores casi nadie baja de 11... y además en conjunto supongo que el motor pese algo menos (aunque la caja cambios lastrara mucho) y con el soplillo acelera bastante bien.
Y hablando de Volkswagen, para mí su mejor motor fue el 2.0 140cv, cómodo, suave, y ajustado, no he tenido, pero he viajado en muchos y me parece perfecto, el propio comercial decía que el que sacaron después de 170cv no eran están buenos, y volviendo a la casa, un 1.5dci para un Clio veo que pueda estar en 105cv, pero para el Mégane o mayores dame un poco mas de cilindrada, al final con peso necesitas el par que es capad de darte la cilindrada.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
He probado el Clio 4 RS y mas que probado, habré hecho 2-3 mil km con uno, y sin trabajartelo demasiado es fácil hacer un 6 litros.Aitor G. escribió:JoseMVV, en mí forma de pensar y entender los motores, en su día vi perfecto (y me entusiasmo) como Renault conseguía un 2.0 atmosférico con 200cv, eso es ajustar y dar lo que tiene que dar, no veo lógico "las americanadas" de un 4.0 con 280 cv.
Mi motor lo veo forzado para dar todo lo que ofrece... pero cierto es que para el uso normal, (que es lo mejor de todo) es un pequeño motor que se puede arreglar en uso civilizado con menos de 8 litros a los 100 de media, cuando las versiones anteriores casi nadie baja de 11... y además en conjunto supongo que el motor pese algo menos (aunque la caja cambios lastrara mucho) y con el soplillo acelera bastante bien.
Y hablando de Volkswagen, para mí su mejor motor fue el 2.0 140cv, cómodo, suave, y ajustado, no he tenido, pero he viajado en muchos y me parece perfecto, el propio comercial decía que el que sacaron después de 170cv no eran están buenos, y volviendo a la casa, un 1.5dci para un Clio veo que pueda estar en 105cv, pero para el Mégane o mayores dame un poco mas de cilindrada, al final con peso necesitas el par que es capad de darte la cilindrada.
Para llanear no me importa la furgo que llevo ahora 2.2, pero en puertos me gustaba mas la 2.8 que llevaba aunque tenía algo menos de potencia.
El 2.0tdi 140 es una pesadilla al lado del 1.9tdi, su lista de fallos generalizados es tremenda... inyectores egr bielas atravesando el bloque...
Cilindrada-par no va de la mano... el Mégane I salió con 1.9dci 105cv 200nm de par...y ahora el 1.6dci 160cv 380nm, cual puede con mas peso?
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
6 litros??!! me tienes que enseñar a conducir... los primeros meses si que estuve por 7 y un poco por debajo, pero llegado un momento en el que es raro no estar cerca de los 8, tal vez sea por pasar mas tiempo en ciudad.
En cuanto al 2.0 de VW, solo me refería al viaje en si.., no he tenido uno por lo que no se todos sus males, solo indicaba que me pareció bueno.
Y en cuanto a cilindrada... todo dependerá lo que busques, para conducir por puertos la cilindrada te podrá hacer freno motor, ahora resulta que tengo compañeros que su ruta es de montaña y las pastillas no les llega a 50.000kms, yo que hago mas autovía he estirado pastillas 130.000, pero el día que me tiro en un puerto tengo que buscar zonas donde no toque nada para refigerar, cosa que antes con mas motor no pasaba.
Cilindrada pequeña, perfecto, rápido y potente, ejemplo motor Honda 600cc 120cv (quiero decir en ideales, no se su fiabilidad y todo eso), y Kawasaki da 128cv. A lo que voy es que entiendo que se puede sacar mucho rendimiento de pequeños motores, pero lo que expongo es que a la hora de comprar un coche hay que buscar un equilibrio y ver donde te vas a manejar en el día a día. Y a partir de ahí escoger el mejor combustible, y una cilindrada acorde al mejor modelo de vehículo que se adapte a tus necesidades.
En cuanto al 2.0 de VW, solo me refería al viaje en si.., no he tenido uno por lo que no se todos sus males, solo indicaba que me pareció bueno.
Y en cuanto a cilindrada... todo dependerá lo que busques, para conducir por puertos la cilindrada te podrá hacer freno motor, ahora resulta que tengo compañeros que su ruta es de montaña y las pastillas no les llega a 50.000kms, yo que hago mas autovía he estirado pastillas 130.000, pero el día que me tiro en un puerto tengo que buscar zonas donde no toque nada para refigerar, cosa que antes con mas motor no pasaba.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv
El problema de los coches potentes es ese... a ver quien es capaz de no apretarle las tuercas de vez en cuando.Aitor G. escribió:6 litros??!! me tienes que enseñar a conducir... los primeros meses si que estuve por 7 y un poco por debajo, pero llegado un momento en el que es raro no estar cerca de los 8, tal vez sea por pasar mas tiempo en ciudad.
En cuanto al 2.0 de VW, solo me refería al viaje en si.., no he tenido uno por lo que no se todos sus males, solo indicaba que me pareció bueno.
Y en cuanto a cilindrada... todo dependerá lo que busques, para conducir por puertos la cilindrada te podrá hacer freno motor, ahora resulta que tengo compañeros que su ruta es de montaña y las pastillas no les llega a 50.000kms, yo que hago mas autovía he estirado pastillas 130.000, pero el día que me tiro en un puerto tengo que buscar zonas donde no toque nada para refigerar, cosa que antes con mas motor no pasaba.
Cilindrada pequeña, perfecto, rápido y potente, ejemplo motor Honda 600cc 120cv (quiero decir en ideales, no se su fiabilidad y todo eso), y Kawasaki da 128cv. A lo que voy es que entiendo que se puede sacar mucho rendimiento de pequeños motores, pero lo que expongo es que a la hora de comprar un coche hay que buscar un equilibrio y ver donde te vas a manejar en el día a día. Y a partir de ahí escoger el mejor combustible, y una cilindrada acorde al mejor modelo de vehículo que se adapte a tus necesidades.
No mezclemos las motos en esto que eso son otros conceptos, la moto consigue la potencia a base de revoluciones , motor ligero que sube muy bien de vueltas pero no tiene par, realmente la mecánica de una moto no va muy forzada ya que lo que rompe las cosas es el par y la velocidad lineal del pistón y de eso una moto no tiene, son motores supercuadrados de carrera corta por lo que la velocidad del pistón no es ni mayor que en un coche.
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