no me quedan u?as!!!!!
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- Emperatriz Del Lado Oscuro
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Enhorabuena porque ya tienes tu Clio, Pastor, que envidia me das porque yo hasta el viernes o sábado estoy sin coche.
Lo de dejar el motor a ralentí un rato es por el tema del turbo, se puede fastidiar pero el por que mejor que yo seguro que te lo explica alguien por ahí y lo vas a entender mejor.
Los primeros kms procura no pasarlo de 3000 vueltas, nada de estrujarlo en frio, dejar el motor a ralentí unos segundos o minutos antes de apagarlo (dependiendo de la caña dada), nada de pisar a fondo a toda caña sino que intenta llevar una aceleración progresiva y no llevar el pie en la tabla todo el tiempo, etc.
Ahora a disfrutar del coche y hacer kms a ese "Clio mecher?n"
Lo de dejar el motor a ralentí un rato es por el tema del turbo, se puede fastidiar pero el por que mejor que yo seguro que te lo explica alguien por ahí y lo vas a entender mejor.
Los primeros kms procura no pasarlo de 3000 vueltas, nada de estrujarlo en frio, dejar el motor a ralentí unos segundos o minutos antes de apagarlo (dependiendo de la caña dada), nada de pisar a fondo a toda caña sino que intenta llevar una aceleración progresiva y no llevar el pie en la tabla todo el tiempo, etc.
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- El Señor De Los Rombillos
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Puff, vamos a tener que poner un post it con el tema del rodaje para los nuevos . Es fant?stico que cada día seamos mas. Felicidades Pastor por tu nuevo coche!!
El tema del rodaje, pues decirte mas o menos lo que ClioExtreme: suavidad y progresividad en la exigencia con el coche al principio, esas 2500 rpm los primeros días están bien, y que durante mas menos 3000 km no lo pases de 3000 rpm. Al coche le vendr? bien que excepcionalmente (hazlo alguna vez) lo estires un poco de forma progresiva, primero hasta las 3500 rpm y mas adelante a las 4000 rpm durante el rodaje. Una cosa que es buena es hacerle bastante ciudad para que el motor trabaje a diferentes reg?menes y se suelte mas.
El tema de dejar el coche al ralent?, sobre todo después de haberle dado algo de cera es para preservar el turbo. Dej?ndolo al ralent?, el turbo va refrigerando; si lo apagas de repente, con la temperatura que tiene el turbo en ese momento, el aceite que lubrica el turbo se quema y se acumula dentro del turbo, con lo que corres el riesgo de que ?este se rompa. La refrigeración del turbo es fundamental para su fiabilidad.
Un saludo
El tema del rodaje, pues decirte mas o menos lo que ClioExtreme: suavidad y progresividad en la exigencia con el coche al principio, esas 2500 rpm los primeros días están bien, y que durante mas menos 3000 km no lo pases de 3000 rpm. Al coche le vendr? bien que excepcionalmente (hazlo alguna vez) lo estires un poco de forma progresiva, primero hasta las 3500 rpm y mas adelante a las 4000 rpm durante el rodaje. Una cosa que es buena es hacerle bastante ciudad para que el motor trabaje a diferentes reg?menes y se suelte mas.
El tema de dejar el coche al ralent?, sobre todo después de haberle dado algo de cera es para preservar el turbo. Dej?ndolo al ralent?, el turbo va refrigerando; si lo apagas de repente, con la temperatura que tiene el turbo en ese momento, el aceite que lubrica el turbo se quema y se acumula dentro del turbo, con lo que corres el riesgo de que ?este se rompa. La refrigeración del turbo es fundamental para su fiabilidad.
Un saludo
Última edición por Jaro el 28 Jul 2003, 03:51, editado 1 vez en total.
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- Adicto del Clio
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- Registrado: 06 Jul 2003, 15:34
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Buenas.
A?adiendo a lo que ha comentado Jaro el tema del turbo también ha pasado en muchos casos que el Turbo después de trabajar muy rápido (por cierto jaro si pueden ser 120.000 rpm) al apagar el coche el turbo sigue caliente y al romper empieza a mandar aceite a admisión con lo cual aunque tengas el coche apagado el motor sigue funcionando a causa de quemar ese aceite, y sigue así hasta que consume todo el aceite del coche con el gripage de motor que ello conlleva (eso me paso después de reventar el piston).
Esperamos haberte sido de ayuda.
Un saludo.
A?adiendo a lo que ha comentado Jaro el tema del turbo también ha pasado en muchos casos que el Turbo después de trabajar muy rápido (por cierto jaro si pueden ser 120.000 rpm) al apagar el coche el turbo sigue caliente y al romper empieza a mandar aceite a admisión con lo cual aunque tengas el coche apagado el motor sigue funcionando a causa de quemar ese aceite, y sigue así hasta que consume todo el aceite del coche con el gripage de motor que ello conlleva (eso me paso después de reventar el piston).
Esperamos haberte sido de ayuda.
Un saludo.
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- Dios del Clio
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Eso de dejarle al ralentí, ya lo había escuchado, pero solo cuando por ejemplo vas y te haces un viaje por autovia dándole caña, y de repente quieres parar a tomar un bocata y en la 1? salida, sales y paras el coche lo debes dejar un par de minutos arrancado, pero si vienes de un viaje, y entras en ciudad, te pillan 2 semaforos, bajas la velocidad a 50kms/h etc, pues no debería hacer falta no???
corregirme si me equivoco.
saludos
corregirme si me equivoco.
saludos
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- El Señor De Los Rombillos
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- Registrado: 25 Mar 2003, 23:38
Yo es algo que he cogido por costumbre, el esperar 20-30 segunditos para apagar el motor aunque haya circulado por ciudad, así me aseguro que el turbo deja de funcionar y empieza a refrigerar. En ciudad, el trato del turbo también pude ser exigente al ir acelerando y arrancando todo el rato. En cuanto pasas de 1800 rpm el turbo entra con fuerza y siempre pasas de ese r?gimen siempre que no est?s en un atasco; en ciudad el turbo también te trabaja a pleno rendimiento.
Un saludo
Un saludo
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- Amateur
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Qtal nenes? me faltan 3 kilómetros para llegar a los mil desde que me dieron el coche (el 25 de julio) y estoy content?simo!!!
Va como la seda (aunque aún me estoy acostumbrando al tacto del diesel)
el consumo es realmente sorprendente, aún yendo por ciudad (casi no hago carretera), solo he repostado 2 veces, 20 eurillos, y aún me quedan dos rayas... es la ostia! La única jodienda que me da el coche es una vibración que me hace el coche al encender y apagar el clima, vibra de la ostia, estoy preocupadillo; en el concesionario me han dicho que seguramente sea el ventilador que est? mal ajustado bueno, pues fui el 4 de agosto, creo (+ o -), y ker?a un puto coche de sustitución y me dijeron que lo tendría para el 11 de agosto; llego ese día y me dice el encargado que se lo han quitado (otro mecánico para otro cliente, supongo) y que me llamar?a... aún estoy esperando. Son muy poco serios. Soy de ALcal? de Henares (Madrid).
Por lo demás cojonudo, aunque tengo algunas dudas:
el contador de revoluciones pone x100, de modo que el coche solo va a 300 revoluciones cuando marca el 3 la aguja? es que me parece muy raro...
Tambi?n me pasa que cuando pongo en el ordenador el modo de consumo instant?neo no calcula el consumo en ralent?, no s? si es normal...
Hay que homologar las lunas al tintarlas? tengo pensado hacerlo.
Otra cosa, la radio es mazo d rara, me salen ondas que no había visto en mí vida como FWG y pillo cadenas francesas jajajajajjajaja ser? la configuraci?n, no?
Bueno, ahora no caigo en mas preguntas, cuando mande el mensaje me acordar? de las mas importantes (murphy) pero bueno.
un abrazo a todos y no hay nadie de Alcal? en el foro???? sois todos gallegos?????????
Va como la seda (aunque aún me estoy acostumbrando al tacto del diesel)
el consumo es realmente sorprendente, aún yendo por ciudad (casi no hago carretera), solo he repostado 2 veces, 20 eurillos, y aún me quedan dos rayas... es la ostia! La única jodienda que me da el coche es una vibración que me hace el coche al encender y apagar el clima, vibra de la ostia, estoy preocupadillo; en el concesionario me han dicho que seguramente sea el ventilador que est? mal ajustado bueno, pues fui el 4 de agosto, creo (+ o -), y ker?a un puto coche de sustitución y me dijeron que lo tendría para el 11 de agosto; llego ese día y me dice el encargado que se lo han quitado (otro mecánico para otro cliente, supongo) y que me llamar?a... aún estoy esperando. Son muy poco serios. Soy de ALcal? de Henares (Madrid).
Por lo demás cojonudo, aunque tengo algunas dudas:
el contador de revoluciones pone x100, de modo que el coche solo va a 300 revoluciones cuando marca el 3 la aguja? es que me parece muy raro...
Tambi?n me pasa que cuando pongo en el ordenador el modo de consumo instant?neo no calcula el consumo en ralent?, no s? si es normal...
Hay que homologar las lunas al tintarlas? tengo pensado hacerlo.
Otra cosa, la radio es mazo d rara, me salen ondas que no había visto en mí vida como FWG y pillo cadenas francesas jajajajajjajaja ser? la configuraci?n, no?
Bueno, ahora no caigo en mas preguntas, cuando mande el mensaje me acordar? de las mas importantes (murphy) pero bueno.
un abrazo a todos y no hay nadie de Alcal? en el foro???? sois todos gallegos?????????
disfrutando mi Clio
Enhorabuenaaaaaaa. A mí me acaban de dar el mío (ver foro de clio2) y t entiendo perfectamente. Yo lo he probado poco (20 km ) pero es tengo que estudiar para'setiembre. Pero a partir del día 1, a echarle 100 km diarios, que guay, ya tengo ganas.
Bueno, que enhorabuena y lucha para'que t kiten ese grillito que para'eso est? en garantía.
Bueno, que enhorabuena y lucha para'que t kiten ese grillito que para'eso est? en garantía.
- Roberto
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Bokerona, cuando piensas registrarte en el foro????
Y lo de las lunas tintadas, correcto. Vas a un taller donde las coloquen, te soplar?n unos 200?, mas o menos, y te daran el correspondiente papel de homologacion
Y lo de las lunas tintadas, correcto. Vas a un taller donde las coloquen, te soplar?n unos 200?, mas o menos, y te daran el correspondiente papel de homologacion
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
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- Amigo del Clio
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???No fastidies, como van a ser 300 r.p.m.!!! Fijate bien y verás como en el cuentarrevoluciones pone 30.pastor_dci_65 escribió:el contador de revoluciones pone x100, de modo que el coche solo va a 300 revoluciones cuando marca el 3 la aguja? es que me parece muy raro...
La verdad que esto del x100 pasa en muchos Renault, mí padre tiene un Renault 19 dT y también pone x100. A mí personalmente me gustaría mas que pusiera un x1000 y en el relog 1, 2, 3, 4 ... (es mas fácil de leer de un vistazo).
Venga un saludo y que disfrutes de tu Clio dCi.
Saludos a YoYo, allá donde esté.
Renault Clio 1.5 dci Privil?ge (Metalizado, ESP, Xenon)
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- El Señor De Los Rombillos
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buenas de nuevo, pastor, lo de las lunas es como te comentan javisoft y roberto,,,
En cuanto a lo del cuentarevoluciones te pongo una foto del mío que es un dCi 80 cv,,,no se ve el x100 pero si el 10, 20,,,,60, 70, lo que no me gusta es que te marcan hasta 7000 rpm y no ponen zona roja en un diesel. Pon una foto de tu cuentarpm porque es curios?simo.
En cuanto a lo del cuentarevoluciones te pongo una foto del mío que es un dCi 80 cv,,,no se ve el x100 pero si el 10, 20,,,,60, 70, lo que no me gusta es que te marcan hasta 7000 rpm y no ponen zona roja en un diesel. Pon una foto de tu cuentarpm porque es curios?simo.
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- Amigo del Clio
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Espero que disfrutes de la machine.Yo tqmbien tengo un Clio dci65cv,con 5000km,te vas a sorprender cada día mas de lo bien que puede ir,ten paciencia y sigue los consejos que te han dado sobre el rodaje que es muy importante,y cada día que pase te vas a sorprender mas de lo bien que tira.Visita la página que te dejo,ya me contarás que te parece.
Un Saludo,http://www.cochenet.com/alvolante/Renau ... m#An?lisis:
Un Saludo,http://www.cochenet.com/alvolante/Renau ... m#An?lisis:
jose