** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ivy-madrid
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 21 Jul 2006, 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivy-madrid »

viche 1.1 escribió:
Jose_Alaraz escribió:Pues prueba conect?ndoselo al negativo de la bobina (-), que es así como funcionan los universales; yo mismo le tengo uno instalado a un Renault 4 y va a la perfección,...

Un saludo!!!
Jose_Alaraz,podrias darme la referencia de la bobina de tu r4? he buscado en internet y he encontrado 2 tipos de bobina para el 1.1, y una coincide con la de r4...mirar? mí referencia y si no coincide con la tuya ahí puede estar el porque de que no funcione!

un saludo y gracias de antemano
Pero el cuentavueltas lleva la alimentación independiente o cada instrumento lleva positivo y negativo?yo también tengo un 1.1 y estoy entre cambiarle el cuadro o ponerle un tacometro...pero no se...te lo digo porque si cada instrumento lleva su alimentación y solo conectas al negativo de la bobina pues no estas alimentandolo...vamos ahora no se lo pines del cuadro pero hay gente que si lo ha conseguido ponérselo...haber si explican la modificación que hay que hacerle alguien que la sepa ;)
Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competici?n"
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

barmaley escribió: hola,vamos a ver, Jastei, te cuento lo de los conectores del cuadro, vamos a empezar por los tres conectores de arriba (tal y como se ven en la segunda foto, de izquierda a derecha)

conector A

1. Testigo lucesde Emergencia
2. testigo desgaste pastillas de freno
5. testigo estrangulador de arranque
6. testigo fallo de inyección
8. información cuenta-vueltas
9. indicador nivel de aceite (a este no le hagas mucho caso, aunque creo que es el positivo de alimentación del indicador)
13. indicador nivel combustible

conector B

1. Testigo mínimo carburante
2. testigo presión de aceite
3. +APC
4. testigo precalentamiento (este creo que es solo diesel)
5. alimentación intermitente izquierdo
6. testico intermitente
7. alimentación interruptor derecho
8. testigo temperatura de agua
9. testigo freno nivocode (??????, supongo que ser? el ABS)
11. testigo de carga (batería)

conector C

1. información temperatura de agua
2. iluminación
3. testigo luces carretera
4. testigo luces cruce
5. testigo luces posición
6. testigo luces niebla delanteros
7. testigo luneta térmica
8. testigo lucesniebla trasera
9. masa


buenas! ivy he encontrado en este mismo post la función de cada pin en el cuadro... en el conector B el pin 3: +APC es el positivo del cuadro?la masa en el conector C supongo que será comun para todo el cuadro...la señal no se de donde se podra sacar pero de la bobina directo al cuadro ya te digo que nanai,así que algún truco tiene que haber por ahí para que esto rule!

ada ver los entendidos que nos ayuden un poquito jejeje
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
ivy-madrid
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 21 Jul 2006, 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivy-madrid »

pues no lo entiendo...en todos los tacometros es al negativo de la bobina la señal,y luego positivo y negativo :S alguien que nos ilumineeee a los preciosos y duraderos motores C1E con encendido por platinos
Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competici?n"
webogol
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2008, 15:57
Coche: Clio 1 Fase III, 1.2 RL, 60 cv
Ubicación: Pamplona

Mensaje por webogol »

CLIO_D7F escribió:Vale, ya he encontrado el post para la instalación en D7F.

Y donde est? ese post???

Me interesa para mí pequeñin.
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

buenas!de momento no he encontrado ningún cable de señal para el cuentarrevoluciones.... pero se me ha ocurrido algo,os explico:

necesito saber que pieza es esta, marcada por la flecha:

Imagen


el brico del D7F me ha dado una idea...si la bobina no da la señal adecuada para el cuentarrevoluciones y esta pieza tiene que ver algo con el encendido del motor(salen 4 cables) quiza se pueda hacer algo parecido al D7F... en una foto del brico del D7F salía un conector con 4 cables, uno para cada bobina, y se cogian 2 para hacer completa la señal ya que con un cable la señal era la mitad...

en la pieza de la foto salen 4 cables que se pierden junto con los de la bobina al motor( van en el mismo tubo), si la pieza tuviera la función de controlar algo del encendido... se podría hacer algo parecido al D7F y así tener señal..

no se, son teorias mias, y antes que quedarme sin cliete pues pregunto a los entendidos jejej

la marca de la pieza es G.Cartier, si necesitais mas datos mañana hago mas fotos y la referencia....

un saludo!
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
ivy-madrid
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 21 Jul 2006, 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivy-madrid »

Eso es un encendido semielectronico de Renault,aquí tienes mas info:
http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica ... ronico.htm
Yo ese encendido al mío se lo cambie por el kit de encendido transistorizado que vende vellerman,y la verdad que el coche con el de vellerman va bastante mejor en bajas ya que aguanta con un ralentí mas bajo y en altas que le pega otra patada al motor a eso de las 4500-5000 vueltas...de todas formas no te comas mucho la olla con los encendidos si no sabes porque a mí me va mejor porque tengo un grupo corto de 4 marchas y un carburador weber mas toxo aparte de otras modificaciones...pero en uno de serie no se como afectaria cambiarle el encendido,en lo que respecta al cuadro y a ese encendido no creo que tenga mucho que ver con eso,eso va si no recuerdo mal a los siguientes sitios:
-Un cable al delco,creo que al condensador???no estoy seguro.
-Un positivo
-Un negativo
-Un negativo de bobina igual que el que sacas de la propia bobina...
asike no le veo mucho apaño lo de conectar el tacometro del cuadro ahí...pero no se..son solo suposiciones...a lo mejor estoy confundido...
Un saludo!!


Por cierto eso de la foto es tu bobina???????la mía es bastante diferente...no se si el anterior dueño la cambio (lo mas seguro) pero la mía es bastante mas tocha creo y de color blanco...
Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competici?n"
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

buenas! ivy eso que se ve ahí es la bobina jejeje....lo que no te puedo asegurar es que la mía no estuviera cambiada también! en lo del encendido pues no lo tocar? porque a ver si la preparo y lo que faltaba...que el coche lo necesito todos los días! de momento lo dejare estar y me comer? la cabeza algo mas a ver de donde se puede sacar, o a ver si aparece alguien que lo sepa y nos hace un favorcito jejej!

PD: ya tengo el cuadro funcionando perfectamente salvo el cuentarrevoluciones y el nivel de aceite!ya os pondré un brico para hacer al dar a la palankita del intermitente se encienda solo la flecha de un lado(ya esta funciionando)

un saludo!
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
ivy-madrid
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 21 Jul 2006, 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivy-madrid »

No si te lo decía porque no leyeras que yo lo cambie y va algo mejor y te metas a hacerlo...que yo soy muy dado a esas cosas y me meto en cada huerto...esa caja por dentro tiene un transistor de potencia,un par de condensadores y 6 o 7 resistencias...no tiene mas sabes?eso lo que hace es que los platinos en vez de trabajar con corrientes de 2 amperios para el encendido trabajan con corrientes de 0,3 amperios o así,por lo que el desgaste es mucho mas pequeño y no tienes que andar cada poco ajustandolo los platinos del delco ;)
el esquema de esa caja ya te digo que es:
cables de entrada:
-positivo de llave
-masa
-negativo directo de bobina
salida:
-un cable que va al delco

Es decir eso basicamente para que lo entiendas es un amplificador de corriente para que los platinos trabajen con corrientes mucho mas pequeñas...
Yo creo que lo del tacometro va a venir que llevas varios pines de test para tomar la señal o algún royo de esos...pero en esa caja no hay nada de eso a mí parecer ;)

Un saludo!!
Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competici?n"
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

ivy-Madrid escribió:No si te lo decía porque no leyeras que yo lo cambie y va algo mejor y te metas a hacerlo...que yo soy muy dado a esas cosas y me meto en cada huerto...esa caja por dentro tiene un transistor de potencia,un par de condensadores y 6 o 7 resistencias...no tiene mas sabes?eso lo que hace es que los platinos en vez de trabajar con corrientes de 2 amperios para el encendido trabajan con corrientes de 0,3 amperios o así,por lo que el desgaste es mucho mas pequeño y no tienes que andar cada poco ajustandolo los platinos del delco ;)
el esquema de esa caja ya te digo que es:
cables de entrada:
-positivo de llave
-masa
-negativo directo de bobina
salida:
-un cable que va al delco

Es decir eso basicamente para que lo entiendas es un amplificador de corriente para que los platinos trabajen con corrientes mucho mas pequeñas...
Yo creo que lo del tacometro va a venir que llevas varios pines de test para tomar la señal o algún royo de esos...pero en esa caja no hay nada de eso a mí parecer ;)

Un saludo!!
buanas yo creo que tiene que ser alguna historia de esas porque he probado muchas formas para que funcione y nada, aguja siempre en el 0,así que a esperar a alguien que entienda bien este motor y nos diga el truco del almendruco para que funcione jejeje!

un saludo
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

hola a todos!!! bueno por fin puedo decir.....QUE MI CUENTARREVOLUCIONES FUNCIONA :platano: :ca?as:

esta mañana he vuelto a probar a ver si funcionaba, enchufo al negativo de la bobina y....CO?O!!!SI LA AGUJA SE MUEVE!!! justo como me dijo el forero Jose_Alaraz, tantas veces que he probado a enchufarlo ahí y nada y ahora funciona...el problema, que el conector estaba guarrisimo y ya de tantas veces que lo he sacado pues se ha ido algo de mierda y...bueno ya sabéis!
he limpiado bien el conector de la bobina he vuelto a probar y seguia funcionando!!

tanto revuelo he montado para que una cosa están simple funcione.... :qtedoy:


qu? gustazo da ver subir las revoluciones :D :twisted:
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

solo agreder a jastei y a todos los que han hecho posible este brico, la información. yo hace mas de un año que lo he hecho en la patata y salvo el primer cuadro averiado, se morian la RPMS cuando le daba la gana, todo funciona OK, bueno lo único es que cuando le doy al Starter se me enciende la luz del Airbag, jaja, pero esto es promema del montador :lol: , a ver si lo desmonto y le pongo la imagen que tiene que llevar
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
anaia
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2009, 18:53
Coche: Clio 1.2 RN ´91 Vectra 2.0Dti 16v
Ubicación: Mejorada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por anaia »

Hola a todos,
Yo he cambiado el cuadro, pero no consigo que marque la temperatura, (he probado tres cuadros distintos y ninguno ha funcionado).
En mí Clio, los cables solo llegaban hasta el conector R67.
Cuando le das al contacto, el puntito rojo de alta temperatura si se enciende, al igual que el de el aceite, (este se ilumina y sube un poquito), pero al arrancar se quedan a cero.
Imagino, que tendr? cascado el sensor, ?me pod?is decir donde est? y como se cambia?
Esto de no tener ni idea de mecánica es un coñazo. :cry:

Gracias y un saludo.
sandro_fidalgo
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2009, 12:31

Mensaje por sandro_fidalgo »

hola!
Tengo un Clio 1996 bebop y quería conectar un quadro com cuentarrevoluciones. alguien aquí ya conecto un quadro con cuentarrevoluciones un bebop.
desculpem mas eu n?o sei escrever bem espanhol.

ajudem
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12422
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

sandro_fidalgo escribió:hola!
Tengo un Clio 1996 bebop y quería conectar un quadro com cuentarrevoluciones. alguien aquí ya conecto un quadro con cuentarrevoluciones un bebop.
desculpem mas eu n?o sei escrever bem espanhol.

ajudem

?Qué motor lleva?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
    Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
    sandro_fidalgo
    Amateur
    Amateur
    Mensajes: 15
    Registrado: 11 May 2009, 12:31

    Mensaje por sandro_fidalgo »

    el motor es un E7F energy.
    Responder