Nos presentamos yo y mi resucitado clio

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

JoseMVV escribió: Pierdes el airbag por cambiar al fase 2?? que haya que adaptar me lo creo pero perderlo, por que?

Tapizar cuesta 90€ pero el gustazo que da un volante tapizado no te lo dan mil fundas.
Por lo que he leido en otros temas del club es complicado adaptar el conector del airbag. El otro día mismo le eché un vistazo, y además de complicado lo que me da es un poco de miedo no dejarlo bien conectado y que me salte mientras conduzco.
Si alguien sabe una forma fácil y segura que adaptar el conector, por favor, que lo comparta. De Fase 2 si que encuentro volantes en un estado mas o menos decente.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por juanc »

JoseMVV escribió:
Manu escribió:Hablando del volante... alguien sabe si existe o ha encontrado la funda del volante personalizada para el fase 1? Para mí otro coche un Peugeot 307 sí que encontré en su día una funda que se ajustaba perfectamente (cubre todo el volante, incluido los radios), pero no logro encontrar nada para el Clio, todo lo que encuentro son fundas universales.
La cosa es que he estado preguntado y tapizar el volante cuesta al menos 90 euros... Cambiar a un volante del fase 2 tampoco quiero, puesto que pierdo el airbag... En fin, que se alguien ha visto alguna vez alguna funda que ajuste a este volante le agradecería que me dejase el enlace.... o si alguien tiene por casa un volante en un estado mas o menos decente podríamos hablar de precios... (lo pondré en el subforo de compras)
Pierdes el airbag por cambiar al fase 2?? que haya que adaptar me lo creo pero perderlo, por que?

Tapizar cuesta 90€ pero el gustazo que da un volante tapizado no te lo dan mil fundas.
si, pierdes el airbag
el fase 2 es un airbag adaptativo de dos fases, con dos conectores
el fase 1 es un airbag single, con un sólo conector
además, el conector del fase 1 es de diámetro 10mm y los del fase 2 son dos de 11mm, no es ni medio compatible

Aunque consigas conectar el del fase 2 en el fase1, el airbag no sería funcional al 100%

saludos,
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

juanc escribió: si, pierdes el airbag
el fase 2 es un airbag adaptativo de dos fases, con dos conectores
el fase 1 es un airbag single, con un sólo conector
además, el conector del fase 1 es de diámetro 10mm y los del fase 2 son dos de 11mm, no es ni medio compatible

Aunque consigas conectar el del fase 2 en el fase1, el airbag no sería funcional al 100%

saludos,
Gracias juanc, es lo que yo había leído. Es una p....tada, ya los volantes de los Fase 1 se pelan nada mas mirarlos, tanto los normales que son de plasticorro blando como el del Sport, que es el que llevo ahora, que tiene como una especie de cobertura de goma imitando piel vuelta que se me fue en 1 mes.
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

Por cierto, apelo a vuestra sabiduría. Tengo un hilo abierto por un problema con la reparación del compresor del aire acondicionado.
Resumiendo, reparación mal hecha y el reparador decía que el problema era de otra parte del sistema... al final y siendo muy pesado he conseguido que me devuelva el dinero de la reparación...

Vista la experiencia creo que lo mejor será montar un compresor nuevo o reacondicionado... Nuevos veo que salen todos por un pastizal.
Alguien me puede recomendar marca del compresor o lugar donde comprarlo reacondicionado o de desguace con garantías.

Gracias de antemano a todos.
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Foofighter »

Manu escribió:
juanc escribió: si, pierdes el airbag
el fase 2 es un airbag adaptativo de dos fases, con dos conectores
el fase 1 es un airbag single, con un sólo conector
además, el conector del fase 1 es de diámetro 10mm y los del fase 2 son dos de 11mm, no es ni medio compatible

Aunque consigas conectar el del fase 2 en el fase1, el airbag no sería funcional al 100%

saludos,
Gracias juanc, es lo que yo había leído. Es una p....tada, ya los volantes de los Fase 1 se pelan nada mas mirarlos, tanto los normales que son de plasticorro blando como el del Sport, que es el que llevo ahora, que tiene como una especie de cobertura de goma imitando piel vuelta que se me fue en 1 mes.
Pues el mío es un fase 2 y lleva ese mismo volante que imita cuero con puntadas y todo, cuando le da el calor de la carretera se ablanda y parece que estoy agarando pasta blandiblub, solución típica funda de cuero auténtico que es complicada de poner (con paciencia se logra todo) y que ajusta perfectamente tapando el desaguidado del volante original.
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

Foofighter escribió:
Pues el mío es un fase 2 y lleva ese mismo volante que imita cuero con puntadas y todo, cuando le da el calor de la carretera se ablanda y parece que estoy agarando pasta blandiblub, solución típica funda de cuero auténtico que es complicada de poner (con paciencia se logra todo) y que ajusta perfectamente tapando el desaguidado del volante original.
Para el Fase 2 sí hay fundas que cubren el volante completo, pero para el Fase 1 no encuentro ninguna funda, solo las genéricas.
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

Al final he estado comparando los volantes del Fase 1 vs Fase 2 y he comprado una funda de "piel" en aliexpress. Creo que, aunque los volantes son diferentes, debido a que el airbag del Fase 1 cubre mas parte del volante espero poder adaptar la funda (si no, 13 euros tirados a la basura)

Se supone que la tendré en casa el 11 de Julio, subiré fotos si soy capaz de adaptar la funda.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por JoseMVV »

Manu escribió:Por cierto, apelo a vuestra sabiduría. Tengo un hilo abierto por un problema con la reparación del compresor del aire acondicionado.
Resumiendo, reparación mal hecha y el reparador decía que el problema era de otra parte del sistema... al final y siendo muy pesado he conseguido que me devuelva el dinero de la reparación...

Vista la experiencia creo que lo mejor será montar un compresor nuevo o reacondicionado... Nuevos veo que salen todos por un pastizal.
Alguien me puede recomendar marca del compresor o lugar donde comprarlo reacondicionado o de desguace con garantías.

Gracias de antemano a todos.
No resumas están rápido, ningún fabricante en ningún sitio te va a garantizar un compresor por muy nuevo que sea, si no sustituyes como mínimo el condensador y limpieza del circuito, los compresores cuando petan sueltan viruta por alta que se queda en el circuito y el siguiente compresor muere en cuestión de segundos...
No se si te lo han reparado bien o no, pero decirlo están "alegremente" sin conocer como funcionan los AC no me parece bien.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

JoseMVV escribió: No resumas están rápido, ningún fabricante en ningún sitio te va a garantizar un compresor por muy nuevo que sea, si no sustituyes como mínimo el condensador y limpieza del circuito, los compresores cuando petan sueltan viruta por alta que se queda en el circuito y el siguiente compresor muere en cuestión de segundos...
No se si te lo han reparado bien o no, pero decirlo están "alegremente" sin conocer como funcionan los AC no me parece bien.
No lo digo alegremente, precisamente lo último que se descartó fue el compresor. Se sustituyó el condensador y se le hizo 2 LIMPIEZAS, una al sustituir el condensador y otra antes de instalar el compresor reparado.
Digo que este señor es un sin vergüenza con conocimiento de causa: Se comprometió conmigo a que me envíaba un compresor reconstruido si yo le envíaba el mío para examinar el problema. Una vez el compresor en Sevilla me dice que no tiene compresores reconstruidos y que me vende uno nuevo por el "módico precio" de 370 euros, y que me da ese precio dada la situación y que no me fiase de compresores reparados o reconstruidos... ¿Me dice eso después haber cobrado más de 100 euros por reparar el compresor y asegurarme que iba a "quedar como nuevo'????
Cuando hablo con él para pedirle explicaciones (de forma más que educada) me dice que él no se mete en mí trabajo, que no tengo idea... Le digo que no tengo ni idea, pero que me explique por qué se compromete a algo que no quiere o puede cumplir, no me da respuesta y me vuelve a decir que él no se mete en mí trabajo, que si 30 años de experiencia, que si él sabe y yo no..

SIN VERGUENZA EN MAYUSCULAS
PD: Me consta que varios talleres en la zona trabajaban con este "señor" y han tenido todos problemas con él incluido un taller especializado en climatización de automoción y radiadores, imagino que alguno de esos mecánicos sabrán algo de sistemas ac.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por JoseMVV »

Manu escribió:
JoseMVV escribió: No resumas están rápido, ningún fabricante en ningún sitio te va a garantizar un compresor por muy nuevo que sea, si no sustituyes como mínimo el condensador y limpieza del circuito, los compresores cuando petan sueltan viruta por alta que se queda en el circuito y el siguiente compresor muere en cuestión de segundos...
No se si te lo han reparado bien o no, pero decirlo están "alegremente" sin conocer como funcionan los AC no me parece bien.
No lo digo alegremente, precisamente lo último que se descartó fue el compresor. Se sustituyó el condensador y se le hizo 2 LIMPIEZAS, una al sustituir el condensador y otra antes de instalar el compresor reparado.
Digo que este señor es un sin vergüenza con conocimiento de causa: Se comprometió conmigo a que me envíaba un compresor reconstruido si yo le envíaba el mío para examinar el problema. Una vez el compresor en Sevilla me dice que no tiene compresores reconstruidos y que me vende uno nuevo por el "módico precio" de 370 euros, y que me da ese precio dada la situación y que no me fiase de compresores reparados o reconstruidos... ¿Me dice eso después haber cobrado más de 100 euros por reparar el compresor y asegurarme que iba a "quedar como nuevo'????
Cuando hablo con él para pedirle explicaciones (de forma más que educada) me dice que él no se mete en mí trabajo, que no tengo idea... Le digo que no tengo ni idea, pero que me explique por qué se compromete a algo que no quiere o puede cumplir, no me da respuesta y me vuelve a decir que él no se mete en mí trabajo, que si 30 años de experiencia, que si él sabe y yo no..

SIN VERGUENZA EN MAYUSCULAS
PD: Me consta que varios talleres en la zona trabajaban con este "señor" y han tenido todos problemas con él incluido un taller especializado en climatización de automoción y radiadores, imagino que alguno de esos mecánicos sabrán algo de sistemas ac.
Sustituiste también el secador?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

JoseMVV escribió:
Manu escribió:
JoseMVV escribió: No resumas están rápido, ningún fabricante en ningún sitio te va a garantizar un compresor por muy nuevo que sea, si no sustituyes como mínimo el condensador y limpieza del circuito, los compresores cuando petan sueltan viruta por alta que se queda en el circuito y el siguiente compresor muere en cuestión de segundos...
No se si te lo han reparado bien o no, pero decirlo están "alegremente" sin conocer como funcionan los AC no me parece bien.
No lo digo alegremente, precisamente lo último que se descartó fue el compresor. Se sustituyó el condensador y se le hizo 2 LIMPIEZAS, una al sustituir el condensador y otra antes de instalar el compresor reparado.
Digo que este señor es un sin vergüenza con conocimiento de causa: Se comprometió conmigo a que me envíaba un compresor reconstruido si yo le envíaba el mío para examinar el problema. Una vez el compresor en Sevilla me dice que no tiene compresores reconstruidos y que me vende uno nuevo por el "módico precio" de 370 euros, y que me da ese precio dada la situación y que no me fiase de compresores reparados o reconstruidos... ¿Me dice eso después haber cobrado más de 100 euros por reparar el compresor y asegurarme que iba a "quedar como nuevo'????
Cuando hablo con él para pedirle explicaciones (de forma más que educada) me dice que él no se mete en mí trabajo, que no tengo idea... Le digo que no tengo ni idea, pero que me explique por qué se compromete a algo que no quiere o puede cumplir, no me da respuesta y me vuelve a decir que él no se mete en mí trabajo, que si 30 años de experiencia, que si él sabe y yo no..

SIN VERGUENZA EN MAYUSCULAS
PD: Me consta que varios talleres en la zona trabajaban con este "señor" y han tenido todos problemas con él incluido un taller especializado en climatización de automoción y radiadores, imagino que alguno de esos mecánicos sabrán algo de sistemas ac.
Sustituiste también el secador?
El secador se comprobó, según dos mecánicos de talleres diferente está ok, crees que el problema puede venir de ahí? El compresor estaba completamente manchado de detector por una de las juntas traseras....
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por JoseMVV »

Manu escribió:
JoseMVV escribió:
Manu escribió:
JoseMVV escribió: No resumas están rápido, ningún fabricante en ningún sitio te va a garantizar un compresor por muy nuevo que sea, si no sustituyes como mínimo el condensador y limpieza del circuito, los compresores cuando petan sueltan viruta por alta que se queda en el circuito y el siguiente compresor muere en cuestión de segundos...
No se si te lo han reparado bien o no, pero decirlo están "alegremente" sin conocer como funcionan los AC no me parece bien.
No lo digo alegremente, precisamente lo último que se descartó fue el compresor. Se sustituyó el condensador y se le hizo 2 LIMPIEZAS, una al sustituir el condensador y otra antes de instalar el compresor reparado.
Digo que este señor es un sin vergüenza con conocimiento de causa: Se comprometió conmigo a que me envíaba un compresor reconstruido si yo le envíaba el mío para examinar el problema. Una vez el compresor en Sevilla me dice que no tiene compresores reconstruidos y que me vende uno nuevo por el "módico precio" de 370 euros, y que me da ese precio dada la situación y que no me fiase de compresores reparados o reconstruidos... ¿Me dice eso después haber cobrado más de 100 euros por reparar el compresor y asegurarme que iba a "quedar como nuevo'????
Cuando hablo con él para pedirle explicaciones (de forma más que educada) me dice que él no se mete en mí trabajo, que no tengo idea... Le digo que no tengo ni idea, pero que me explique por qué se compromete a algo que no quiere o puede cumplir, no me da respuesta y me vuelve a decir que él no se mete en mí trabajo, que si 30 años de experiencia, que si él sabe y yo no..

SIN VERGUENZA EN MAYUSCULAS
PD: Me consta que varios talleres en la zona trabajaban con este "señor" y han tenido todos problemas con él incluido un taller especializado en climatización de automoción y radiadores, imagino que alguno de esos mecánicos sabrán algo de sistemas ac.
Sustituiste también el secador?
El secador se comprobó, según dos mecánicos de talleres diferente está ok, crees que el problema puede venir de ahí? El compresor estaba completamente manchado de detector por una de las juntas traseras....
El secador en estos casos también ha de cambiarse, es el punto de donde la viruta no va a avanzar mas, si limpias el circuito con el secador antiguo el circuito seguirá teniendo partículas metálicas dentro, por que por mucho que impulses limpieza la viruta no va a ir hacia delante, pero si puede ir hacia atrás cuando el circuito deja de funcionar y el aceite vuelve a decantarse...
recapilutativo de por donde pasa el gas...
Compresor > Condensador > Secador > Válvula de expansión > Evaporador > Válvula de expansión y vuelta a empezar...
Y a veces el secador se perfora por dentro por el exceso de viruta y toca cambiar evaporador válvula de expansión y limpiar minuciosamente los tubos...
Todo depende en gran parte de como muriera el anterior compresor.
P.D. Me gustaría saber como comprueban el secador, por que... que no fugue no significa que funcione xD
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

JoseMVV escribió: P.D. Me gustaría saber como comprueban el secador, por que... que no fugue no significa que funcione xD
La verdad, no tengo ni idea, imagino que efectivamente lo que han comprobado la estanqueidad. Sé como trabajas y por eso te he hecho caso, he pedido que vuelvan a limpiar el circuito y he encargado un secador nuevo.
También he pedido que revisen el evaporador, me dicen que hay que quitar todo el salpicadero, pero que si en el desagüe no hay restos de detector de fugas debe estar bien ¿es correcto?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por JoseMVV »

Manu escribió:
JoseMVV escribió: P.D. Me gustaría saber como comprueban el secador, por que... que no fugue no significa que funcione xD
La verdad, no tengo ni idea, imagino que efectivamente lo que han comprobado la estanqueidad. Sé como trabajas y por eso te he hecho caso, he pedido que vuelvan a limpiar el circuito y he encargado un secador nuevo.
También he pedido que revisen el evaporador, me dicen que hay que quitar todo el salpicadero, pero que si en el desagüe no hay restos de detector de fugas debe estar bien ¿es correcto?
En el Clio al evaporador se accede desde el plástico que va debajo del parabrisas, no hay que quitar el salpicadero para revisarlo, quitar el salpicadero es para el radiador de la calefacción.
Que en el desagüe no haya detector de fugas no es sinónimo de que no fugue, en principio eso es así si la fuga es grande, pero en fugas muy pequeñas la condensación del agua no es capaz de arrastrar el detector de fugas hacia el desagüe, así que hay que asegurarse bien de ello y en el Clio es fácil quitando el plástico que dije antes...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Mensaje por Manu »

Bueno noticias fresquitas, nunca mejor dicho. Hace un par semanas se cambió la bomba por una comprada en Recambio Verde, tras una limpieza del circuito y sustitución del secador. Por el momento va de lujo... cruzo los dedos...
Responder