Estado fabricación

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

Si, si lo piensas detenidamente, al pisar el pedal a fondo pides al motor que te de el 100% de lo que pueda en ese momento para ganar velocidad, o mantener si estas en una cuesta. Sin embargo es mas sano reducir una velocidad y llevar el pedal al 40-50% para subir una pendiente ya que de esa manera solo pides al motor que mantenga velocidad y no que intente ganar, forzándolo todo.... al realizar un adelantamiento en carretera convencional parecido, si reduces una velocidad sin pisar a fondo vas a notar que se "lanza" el coche ... tampoco es necesario sobrepasar por ejemplo las 4.500 rpm en diesel, ya que el "tirón" lo da el par motor y no la potencia.
en el Clio 2 fase 2 1.5dci 80cv que tenía hasta hace poco el "tirón" lo daba entre 2.100 y 3.400, a partir de ahí era ruido...
esto es todo con cuidado, rodaje hecho y en caliente, (jamás pisar pedal a fondo con motor frió) ir probando características del vehículo que conduces, al igual que un día en un polígono o zona poco transitada, ponerte a unos 50-70km/h y hundir el pedal de freno de "una patada" para ver como reacciona y saber como actúa el abs... sin dejar de pisar hasta que se detenga... no hay que asustarse de ruidos y golpes en el pie ya que es el sistema electrónico que regula por ti la fuerza de frenado
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Estado fabricación

Mensaje por nyoide »

Todo lógico jeje pero una cosa... en el caso del mío y el tuyo que son automaticos... para un adelantamiento que hay que reducir marcha, la función del pedal del acelerador que lo tienes que hundir para que toque un pulsador y reduzca, entonces no se puede usar no?
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

aún no me le dieron, jeje pero en teoría, si sueltas el acelerador y le vuelves a pisar casi a fondo, lo hace el solo, y en cualquier caso pisando a fondo se supone que también lo hace... si no toque de palanca hacia la izq. y un toque para adelante, siempre se puede pasar a secuencial... pero no creo que nos vaya hacer mucha falta ya que sobra potencia jejeje,
el interruptor, no se ahora mismo si tiene otra función, es si vas con el limitador puesto, para desconectarlo momentáneamente y poder superar la velocidad programada (el caso de un adelantamiento)
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Estado fabricación

Mensaje por nyoide »

el interruptor tiene la función que comentas y la de PTD(push to down) si no me equivoco que se dice así, ya que lo lei en el manual, y pues si, tocara hacer eso en modo secuencial, que bueno, es como ire casi siempre yo... con las levas seguro jejeje

P.D.: cuando te dan el RS?
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

interesante lo del botón, yo hasta que no me lo entreguen no sabre todo lo que hace... pese a que ya me he tragado vídeos y vídeos.. jajaja

pues cuando hice el pedido el 17/12/14 me dijeron que unas 16 semana, o sea me plantaba a principios de abril... al día siguiente de reyes contacte con el vendedor para que me afinase un poco mas, ya que me dijeron aproximado ya que tenían que introducir el pedido en el sistema y aún no sabían nada y se orientaron sobre otros pedidos, y me dijo que se adelantaba 3 semanas, jajaja!!! como que hay mucha diferencia jajaja!!!, y como mí idea era tenerlo para marzo, mas o menos cuadran las fechas que yo quería... todo sea que la semana que viene me llamen para decirme que esta aquí... pero no quiero volver a preguntar, me voy a ver igual... y a lo sumo me van a dar la noticia de cuando tengo que desembolsar el resto de dinero y pagar el seguro... vaya sangria a los ahorros!!
lo de esas fechas es mas bien para intentar evitar males mayores... la semana pasada inundaciones, y esta semana hemos tenido 60 cms de nieve... así que ya que es nuevo no fastidiarlo a la primera....
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

El mismo día que en el sistema me decía que se estaba trasportando mí coche a mí conce, ese mismo día ya estaba allí con lo que si os guiais por la web, va con retraso siempre
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Estado fabricación

Mensaje por nyoide »

Aitoralbalat escribió:El mismo día que en el sistema me decía que se estaba trasportando mí coche a mí conce, ese mismo día ya estaba allí con lo que si os guiais por la web, va con retraso siempre
Va bien saber eso jaja ya que cada día lo miro y cada día pone lo mismo... en curso... así que quizas ya esta fabricado y no lo ponen... joder lo quiero ya jajaja
Aitor G. escribió:interesante lo del botón, yo hasta que no me lo entreguen no sabre todo lo que hace... pese a que ya me he tragado vídeos y vídeos.. jajaja

pues cuando hice el pedido el 17/12/14 me dijeron que unas 16 semana, o sea me plantaba a principios de abril... al día siguiente de reyes contacte con el vendedor para que me afinase un poco mas, ya que me dijeron aproximado ya que tenían que introducir el pedido en el sistema y aún no sabían nada y se orientaron sobre otros pedidos, y me dijo que se adelantaba 3 semanas, jajaja!!! como que hay mucha diferencia jajaja!!!, y como mí idea era tenerlo para marzo, mas o menos cuadran las fechas que yo quería... todo sea que la semana que viene me llamen para decirme que esta aquí... pero no quiero volver a preguntar, me voy a ver igual... y a lo sumo me van a dar la noticia de cuando tengo que desembolsar el resto de dinero y pagar el seguro... vaya sangria a los ahorros!!
lo de esas fechas es mas bien para intentar evitar males mayores... la semana pasada inundaciones, y esta semana hemos tenido 60 cms de nieve... así que ya que es nuevo no fastidiarlo a la primera....
Ya ves, yo he mirado un montón de videos y me he leido un par de veces el manual del coche y del r-link y aún así voy viendo cosas nuevas

yo lo pedi un mes después y me han dicho que a mediados de abril...haber si me llega ya... y será eso también,. que te diran mas para poder curarse en salud por si pasa culaquier cosa, quedan mejor si llega un mes antes que si llega un mes tarde...
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Yo vengo del conce ahora, aún no lo han matriculado desde el jueves, vaya tios... seguro que lo mantienen en exposición para enseñarlo a la gente, en principio jueves ya estará todo OK, pero creía que hoy me lo levarí a casa ya... :(
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Estado fabricación

Mensaje por nyoide »

que dices... aligual dejo yo que mí coche quede en exposición..JA! lo llevan claro! si hace falta me estoy ahí todo el día vigilando que nadie se acerque o me llevo las llaves y cuando hagan falta para lo que sea se las llevo! Pero exposición NO!
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

De momento esta fuera en el parking esperando matriculación... Pero estaré vigilando
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Estado fabricación

Mensaje por JoseMVV »

Madre mía os montáis algunas peliculas jejeje he trabajado en Renault y el coche no lo usa nadie a no ser que moleste para labores de limpieza, o vayan ya a prepararlo para entregarlo, o moleste para sacar otros coches nuevos y haya que maniobrar.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

JoseMVV escribió:Madre mía os montáis algunas peliculas jejeje he trabajado en Renault y el coche no lo usa nadie a no ser que moleste para labores de limpieza, o vayan ya a prepararlo para entregarlo, o moleste para sacar otros coches nuevos y haya que maniobrar.
Me dijeron al principio que lo pondrian dentro de la exposición, pero dije que si era así que el coche estuviera cerrado, con lo que creo que como ya no les sirve para exponer, lo han dejado fuera
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Estado fabricación

Mensaje por nyoide »

jajja ahí ahí, tu coche es tuyo jajaja
En mí conce espero que ni se les ocurra dejarlo fuera... ya que no tienen parking, es calle...

...maldita sea... lo quiero yaaaaaaa...
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

buah, a mí se me hizo eterno y solo fueron 2 meses... yo es que soy bastante impaciente, me leí todo lo que encontré, casi me aburro hasta de él antes de tenerlo. Hay un buen reportaje de la página km77 donde cuentan como le hicieron 120.000km a un Clio y los problemas que tuvieron y todo eso, es interesante a la vez que preocupante porque les fallaron bastante cosas...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Estado fabricación

Mensaje por JoseMVV »

Aitoralbalat escribió:buah, a mí se me hizo eterno y solo fueron 2 meses... yo es que soy bastante impaciente, me leí todo lo que encontré, casi me aburro hasta de él antes de tenerlo. Hay un buen reportaje de la página km77 donde cuentan como le hicieron 120.000km a un Clio y los problemas que tuvieron y todo eso, es interesante a la vez que preocupante porque les fallaron bastante cosas...
A mí ese análisis me parece cuanto menos sospechoso, y ni siquiera lo acabaron... por no hablar de la hostia que le dieron a saber como lo trataban...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder