Página 4 de 4

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 10 Jul 2019, 12:09
por pepeferretero
Mola!!

Felicidades.

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 05 Ago 2019, 10:33
por Manu
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos después de haberle dado un poco de cariño al interior.

Los asientos los he restaurado como he podido, usando un poco de fieltro del que se pone en las patas de los muebles para que no rocen, un poco de cuero líquido y los pelos resultado de afeitar el alcantara. El resultado me ha sorprendido bastante. La parte de cuero la lijé, le aplique una crema especifica para nutrir pieles, tinte y un poco de grasa de caballo al final. Veréis que la parte interior del cuero del asiento del conductor sigue hecha unos zorros, como es el coche que cojo para ir al trabajo me ha dado miedo echar tinte y que me destiña la ropa, a ver si pillo vacaciones y me pongo con ello

Imagen

Al volante le adaptado una funda para Clio 2 fase 2, a base de calor, estirar y una chapuza con cinta aislante justo detrás de las esquinas de la tapa del airbag ha quedado un poco decente, no como me habría gustado, pero mejor que estaba está.

La consola central donde van la radio y las salidas del AA y el interior de la cúpula central las tenía super arañadas y rozadas. Si veis la foto que subí hace unas semanas justó ahí tenía la pantalla de un sensor de aparcamiento que no me gustaba nada. Aprovechando que me había sobrado vinilo de las llantas me aventuré a quitar la pantalla, limpiar, lijar y pintar. No ha quedado muy muy bien, pero, como el volante, creo que ha mejorado bastante la cosa.

Imagen
Imagen

Espero que no me pongáis muchas peguitas, con el poco tiempo que tengo y lo ajustado del presupuesto estoy bastante contento con como va quedando.

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 05 Ago 2019, 17:38
por yoyjuan
Vaya faena Manu, vaya manos mas aseadas para el coche, está muy bien, ya quisiera yo tener el mío así.

Saludos. :ok

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 05 Ago 2019, 17:56
por JoseMVV
Manu escribió:Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos después de haberle dado un poco de cariño al interior.

Los asientos los he restaurado como he podido, usando un poco de fieltro del que se pone en las patas de los muebles para que no rocen, un poco de cuero líquido y los pelos resultado de afeitar el alcantara. El resultado me ha sorprendido bastante. La parte de cuero la lijé, le aplique una crema especifica para nutrir pieles, tinte y un poco de grasa de caballo al final. Veréis que la parte interior del cuero del asiento del conductor sigue hecha unos zorros, como es el coche que cojo para ir al trabajo me ha dado miedo echar tinte y que me destiña la ropa, a ver si pillo vacaciones y me pongo con ello

Imagen

Al volante le adaptado una funda para Clio 2 fase 2, a base de calor, estirar y una chapuza con cinta aislante justo detrás de las esquinas de la tapa del airbag ha quedado un poco decente, no como me habría gustado, pero mejor que estaba está.

La consola central donde van la radio y las salidas del AA y el interior de la cúpula central las tenía super arañadas y rozadas. Si veis la foto que subí hace unas semanas justó ahí tenía la pantalla de un sensor de aparcamiento que no me gustaba nada. Aprovechando que me había sobrado vinilo de las llantas me aventuré a quitar la pantalla, limpiar, lijar y pintar. No ha quedado muy muy bien, pero, como el volante, creo que ha mejorado bastante la cosa.

Imagen
Imagen

Espero que no me pongáis muchas peguitas, con el poco tiempo que tengo y lo ajustado del presupuesto estoy bastante contento con como va quedando.
Joder está bastante impecable, que envidia jajaja

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 05 Ago 2019, 17:58
por Manu
yoyjuan escribió:Vaya faena Manu, vaya manos mas aseadas para el coche, está muy bien, ya quisiera yo tener el mío así.

Saludos. :ok
Gracias! Aún no lo tengo como me gustaría, a ver si con más tiempo..

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 05 Ago 2019, 18:37
por Manu
JoseMVV escribió: Joder está bastante impecable, que envidia jajaja
Gracias José, viniendo de ti es todo un halago. Envidia tengo yo de ese TCE Edición!

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 05 Ago 2019, 18:42
por JoseMVV
Manu escribió:
JoseMVV escribió: Joder está bastante impecable, que envidia jajaja
Gracias José, viniendo de ti es todo un halago.
Yo ahora mismo no estoy para hablar, tengo el mueble completo del salpicadero fuera, por no tener no tengo ni pedales, volante etc... jajajaj y todo el coche lleno de piezas sueltas :roll:

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 06 Ago 2019, 11:50
por Manu
Por cierto Jose, en 1000 km le toca cambio de aceite al Clio, alguna vez le he puesto algún limpiador de inyectores y siempre va con diesel premium...

¿Que me recomiendas para bajar un poquito el ruido/vibraciones del motor y limpiarlo?
¿Qué aceite me recomiendas para este motor?
¿Me recomiendas alguna marca de limpiainyectores? ¿lo crees necesario?

Disculpa la batería de preguntas y mil gracias por adelantado, pero viendo tu trabajo creo que eres bastante mas de fiar que mí mecánico de "confianza"

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 06 Ago 2019, 11:52
por Manu
JoseMVV escribió:
Manu escribió:
JoseMVV escribió: Joder está bastante impecable, que envidia jajaja
Gracias José, viniendo de ti es todo un halago.
Yo ahora mismo no estoy para hablar, tengo el mueble completo del salpicadero fuera, por no tener no tengo ni pedales, volante etc... jajajaj y todo el coche lleno de piezas sueltas :roll:
Ese Clio es una joya lo tengas como lo tengas, y lo sabes.

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 07 Ago 2019, 01:10
por JoseMVV
Manu escribió:Por cierto Jose, en 1000 km le toca cambio de aceite al Clio, alguna vez le he puesto algún limpiador de inyectores y siempre va con diesel premium...

¿Que me recomiendas para bajar un poquito el ruido/vibraciones del motor y limpiarlo?
¿Qué aceite me recomiendas para este motor?
¿Me recomiendas alguna marca de limpiainyectores? ¿lo crees necesario?

Disculpa la batería de preguntas y mil gracias por adelantado, pero viendo tu trabajo creo que eres bastante mas de fiar que mí mecánico de "confianza"
Depende la caña que le des, en uso normal el X-cess 5w40 te vale o Syntium Petronas en la misma viscosidad, incluso el Elf Evolution SXR 5w40 es muy buen aceite también aunque por debajo de los anteriores, en uso fuerte CONTINUADO (tandas o tramos LARGOS) mejor el Motul Sport 5w40 (es el que voy a usar yo en mí proyecto)
Para un dTi no es extremadamente necesario, pero tampoco le vendrá mal, un xenum ultimax diesel al año por ejemplo, no creo que le haga falta mas...
En cuanto a limpiar el motor (el aceite) sigo defendiendo el motul engine clean por encima del limpiador de xenum, a mí parecer funciona mejor, y si quieres mejorar ligeramente el tema de las vibraciones un Super-G de Xenum ayuda...
Saludos

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 07 Ago 2019, 01:11
por JoseMVV
Manu escribió:
JoseMVV escribió:
Manu escribió:
JoseMVV escribió: Joder está bastante impecable, que envidia jajaja
Gracias José, viniendo de ti es todo un halago.
Yo ahora mismo no estoy para hablar, tengo el mueble completo del salpicadero fuera, por no tener no tengo ni pedales, volante etc... jajajaj y todo el coche lleno de piezas sueltas :roll:
Ese Clio es una joya lo tengas como lo tengas, y lo sabes.
A ver si el jueves hago un video del estado actual del proyecto y lo subo, por que estoy empantanado hasta las cejas jajajaja... que dada la situación actual de los alojamientos web de imágenes, es mas fácil subir un vídeo a you tuve a que te alojen una puñetera foto :eviloh
Saludos!!

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 07 Ago 2019, 09:21
por Manu
JoseMVV escribió: Depende la caña que le des, en uso normal el X-cess 5w40 te vale o Syntium Petronas en la misma viscosidad, incluso el Elf Evolution SXR 5w40 es muy buen aceite también aunque por debajo de los anteriores, en uso fuerte CONTINUADO (tandas o tramos LARGOS) mejor el Motul Sport 5w40 (es el que voy a usar yo en mí proyecto)
Para un dTi no es extremadamente necesario, pero tampoco le vendrá mal, un xenum ultimax diesel al año por ejemplo, no creo que le haga falta mas...
En cuanto a limpiar el motor (el aceite) sigo defendiendo el motul engine clean por encima del limpiador de xenum, a mí parecer funciona mejor, y si quieres mejorar ligeramente el tema de las vibraciones un Super-G de Xenum ayuda...
Saludos
Gracias Jose!!!

Recomiendas el Xenum Super-G mejor que el Ceratec?

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 09 Ago 2019, 10:22
por JoseMVV
Manu escribió:
JoseMVV escribió: Depende la caña que le des, en uso normal el X-cess 5w40 te vale o Syntium Petronas en la misma viscosidad, incluso el Elf Evolution SXR 5w40 es muy buen aceite también aunque por debajo de los anteriores, en uso fuerte CONTINUADO (tandas o tramos LARGOS) mejor el Motul Sport 5w40 (es el que voy a usar yo en mí proyecto)
Para un dTi no es extremadamente necesario, pero tampoco le vendrá mal, un xenum ultimax diesel al año por ejemplo, no creo que le haga falta mas...
En cuanto a limpiar el motor (el aceite) sigo defendiendo el motul engine clean por encima del limpiador de xenum, a mí parecer funciona mejor, y si quieres mejorar ligeramente el tema de las vibraciones un Super-G de Xenum ayuda...
Saludos
Gracias Jose!!!

Recomiendas el Xenum Super-G mejor que el Ceratec?
Ahí tendría mis dudas jaja el Ceratec solo lo he usado 3 o 4 veces y no en mí coche, no lo tengo suficientemente testado...
Lo que si te puedo decir desde mí perspectiva es que el SuperG tiene una calidad de precio muy buena, y que el VRX500 lo veo un poco robo, valiendo el triple no aporta ni siquiera un 30% de ventajas cuantificables que el SuperG... Claro que tampoco tengo un banco de ensayos para decir esto... Pero unos señores de la Coruña si y coinciden conmigo.

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 09 Ago 2019, 10:30
por Manu
JoseMVV escribió: Ahí tendría mis dudas jaja el Ceratec solo lo he usado 3 o 4 veces y no en mí coche, no lo tengo suficientemente testado...
Lo que si te puedo decir desde mí perspectiva es que el SuperG tiene una calidad de precio muy buena, y que el VRX500 lo veo un poco robo, valiendo el triple no aporta ni siquiera un 30% de ventajas cuantificables que el SuperG... Claro que tampoco tengo un banco de ensayos para decir esto... Pero unos señores de la Coruña si y coinciden conmigo.
Gracias de nuevo y disculpa que abuse tanto de tu sabiduría, le pondré el SuperG siguiendo tu consejo después de limpiar con Motul.

Por otro lado, qué opinión tienes del Xenum in out? He leído que funciona mucho mejor que el resto de limpiadores y que incluso limpia depósito, turbo y sistema de escape. Es una burrada el precio que visto (mas de 60 euros) pero si realmente hace lo que dicen no me importaría ponérselo al Clio. También me gustaría saber si es seguro para un motor con 300.000km y un sistema de escape y depósito con alrededor de 360.000km.

Re: Nos presentamos yo y mí resucitado Clio

Publicado: 15 Ago 2019, 03:55
por JoseMVV
Manu escribió:
JoseMVV escribió: Ahí tendría mis dudas jaja el Ceratec solo lo he usado 3 o 4 veces y no en mí coche, no lo tengo suficientemente testado...
Lo que si te puedo decir desde mí perspectiva es que el SuperG tiene una calidad de precio muy buena, y que el VRX500 lo veo un poco robo, valiendo el triple no aporta ni siquiera un 30% de ventajas cuantificables que el SuperG... Claro que tampoco tengo un banco de ensayos para decir esto... Pero unos señores de la Coruña si y coinciden conmigo.
Gracias de nuevo y disculpa que abuse tanto de tu sabiduría, le pondré el SuperG siguiendo tu consejo después de limpiar con Motul.

Por otro lado, qué opinión tienes del Xenum in out? He leído que funciona mucho mejor que el resto de limpiadores y que incluso limpia depósito, turbo y sistema de escape. Es una burrada el precio que visto (mas de 60 euros) pero si realmente hace lo que dicen no me importaría ponérselo al Clio. También me gustaría saber si es seguro para un motor con 300.000km y un sistema de escape y depósito con alrededor de 360.000km.
Seguro será, pero para un dTi que trabaja a 250 bares no me molestaría en usarlo, creo que ha sido mas pensado para los sistemas mas modernos y de mas alta presión.