Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalacion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Yo tengo un par de pines o 3, porque me cargué alguno para ver como salían exactamente. Yo fuí a desguaces la Torre pero es que me pilla a 70km ida y vuelta de donde vivo. Yo si un día me paso te aviso, pero es que no tengo pensado ir ya mismo.
Los pines los podéis sacar de los coches que hay por ahí sueltos, porque como dependáis de algún dependiente gilipollas de los que suelen haber por estos sitios estais apañados. Del Clio que lo saque quedaba poco, no tenía motor ni centralita, pero si unos cuantos cables con conectores.

Y sobre los de REG/LIM de serie que comentas que llevan unos cables en el contactor del embrague, yo os puse las fotos de esos cables por si os servía de algo. Yo como dije no llevaba contactor de embrague pero si que tenía cables en el potenciometro ese que dices, pero no llegué a tocarlos para nada. En el hilo de REG/LIM con preinstalación creo que hablaban de ese conector, echale un ojo.
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Ese brico es muy superficial, (no es por criticar) el tío se limito a hacer fotos una vez montadas las cosas sin explicar nada, porque vamos hoy me ha llegado mí volante con los botones originales de REG/LIM y TELA MARINERA para desmontar el puto arco del claxon para poder acceder a los tornillos de los botones para poder quitarlos.... lleva 3 pistones que son como una flecha, es decir, entrar entran bien, pero para sacarlos vas en contra de esas "uñas" y lo he partido por la mitad (no me importa el volante esta hecho una pena solo queria los botones) pero joder, ahora pienso como quitaré lo del mío sin romperlo joder...esta muy chungo he tenido que hacer muchisima fuerza y palanca con un destornillador, uno de ellos no salía ni con alicates......y hay que sacarlo porque debajo de ese "arco" es donde están las guias para los cables de los botones del REG/LIM os pongo fotos que me ha llegado esta mañana :P y del contactor giratorio:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Es que hay una parte del tutorial "con preinstalación" que me hace gracia, dice "y ahora como es quitar y poner os pongo unas fotos" ..... los cojones... quitar y poner... es sudar y tirar con dos ~#€# porque si no no sale, y ni explica los conectores que lleva el contactor ni nada, ni tampoco dice que debes sincronizarlo bien, ya que si lo pones pasado puedes partirlo porque se pasaría de las 2 vueltas de las que lleva para cada lado.... yo es que soy una persona que no me limito a quitar un cable y poner otro, quiero saber porque se quita ese cable y porque se pone el otro....no unas fotos.... es mí opinión vamos.

Tengo la impresión de que pasar los cables, empalmar, desmontar las tapas de la columna del volante esta tirado en comparación a quitar el arco que lleva los 3 botones del claxon xD, alguien sabe algún remedio para que salga fácil? porque me veo al día siguiente en renol pidiendo uno nuevo xD.

PD: los botones llevan dos cables cada uno pero son comunes, es decir van al mismo conector que solo tiene dos pines, los cuales coinciden con los dos famosos cables que suben al mando de la radio (en este caso yo los conectare a los susodichos botones xD) y van sujetos con dos tornillos torx al volante, aparentan ser bastante resistentes al uso.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Nadie ha intentado/podido conseguir algún pin del conector de la ECU?... no se que voy a hacer, lo tengo todo, menos los pines.... que asco en serio.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Bueno pues ya tengo todo lo necesario... me ha costado lo mío pero bueno, el domingo si todo va bien estará mí Clio con el reg/lim puesto xD

Tengo una duda, he desmontado el conector, lo primero tirando de la pestaña verde hacia afuera que es la que evita que los pines se salgan, y el segundo paso con un destornillador plano empujar las 4 pestañas que tiene la pieza azul que recubre y protege los pines para sacarla hacia arriba un poco y me he encontrado con que debajo de la pieza de plástico había una capa de "gelatina" como de silicona para proteger los huecos sin cable imagino y para que no entre suciedad/polvo en el conector....
Hasta aquí todo bien la verdad que los pines salen tirando con unos alicates bastante bien, y luego entran bien, lo he probado varias veces y creo que así funcionará bien, pero cuando coga mí conector he intente meterle los pines que hago con la capa de silicona? la quito? le hago agujeros? crossmax que hiciste tu?

Aqui dejo fotos del conector desmontado (bastante fácil , pensaba que me costaría mas) y una duda como veis hay dos fotos de como son los pines, pero hay uno de ellos que me ha salido con una pestañita de metal hacia abajo ... eso es así? o lo correcto es que esté como el que no tiene la pestañita hacia abajo?
http://i40.tinypic.com/6hoxnb.jpg
http://i43.tinypic.com/33nvvq8.jpg
http://i39.tinypic.com/14kyuk8.jpg
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Fallen escribió:Bueno pues ya tengo todo lo necesario... me ha costado lo mío pero bueno, el domingo si todo va bien estará mí Clio con el reg/lim puesto xD

Tengo una duda, he desmontado el conector, lo primero tirando de la pestaña verde hacia afuera que es la que evita que los pines se salgan, y el segundo paso con un destornillador plano empujar las 4 pestañas que tiene la pieza azul que recubre y protege los pines para sacarla hacia arriba un poco y me he encontrado con que debajo de la pieza de plástico había una capa de "gelatina" como de silicona para proteger los huecos sin cable imagino y para que no entre suciedad/polvo en el conector....
Hasta aquí todo bien la verdad que los pines salen tirando con unos alicates bastante bien, y luego entran bien, lo he probado varias veces y creo que así funcionará bien, pero cuando coga mí conector he intente meterle los pines que hago con la capa de silicona? la quito? le hago agujeros? crossmax que hiciste tu?

Aqui dejo fotos del conector desmontado (bastante fácil , pensaba que me costaría mas) y una duda como veis hay dos fotos de como son los pines, pero hay uno de ellos que me ha salido con una pestañita de metal hacia abajo ... eso es así? o lo correcto es que esté como el que no tiene la pestañita hacia abajo?
http://i40.tinypic.com/6hoxnb.jpg
http://i43.tinypic.com/33nvvq8.jpg
http://i39.tinypic.com/14kyuk8.jpg
Me alegro de que ya tengas todo lo que necesitas, a ver si tienes suerte y acabas con ello.
Vamos por partes:
- El tema de la silicona. En mí caso no saqué el bloque entero de silicona poruqe no llegué a quitar la pieza azul de plástico.Simplemente metí los cables sin preocuparme de la silicona. Me dió la sensacion de que seria muy dificil que la silicona impidiera que los pines hicieran contacto.
- El tema de las pestañas de los pines, lo que tengo seguro es de que ese que la pestaña tiene que ir apuntando hacia el cable, no hacia la punta del pin. Si lo piensas un poco, para que la pestaña impida que el pin se salga debe de ir hacia la dirección por donde se debería sacar el cable (no la contraria). Asique supongo que ese pin que dices se te ha doblado y se te a puestomirando hacia el lado contrario. Al enderezarlo lo mismo se parte.
Pero lo que no me gusta mucho, y quizas sea porque no veo bien las fotos, es que veo tus pines diferentes a los mios. Si te fijas bien en la foto del pin que puse (veela desde Google+ a tamaño completo) la pestaña de mí pin se ve perfectamente, pero en tus fotos me da la sensacion de que esa pestaña falta, como si las hubieras partido al sacar el pin del conector. Al meter tus pines en el conector debe de sonar un clac, consecuencia de que la pestañita ha enganchado para impedir que salga el pin de su alojamiento. ¿Escuchas eso al meterlo? ¿Al meterlo puedes tirar del cable sin que este se salga? Digo esto porque el pasador verde de plástico que impide que salgan los pines es simplemente de refuerzo, es decir, sin tener puesto ese pasador los pines no se deberian salir. Es que me da la sensacion de que tus pines están sin pestaña y si los metes podrías sacarlos simplemente tirando de ellos. Compruebalo.

Suerte
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación

Mensaje por Fallen »

Si, así es, pero si meto la pestaña verdees imposible sacar el pin ni tirando con unos alicates por eso probé primero con uno, y vi que se salian si tiraba del cable pero al echar la pestaña verde ya no podia sacarlo del conector....
Vamos creo que es bastante seguro ya que yo para sacar los pines tire del cable y salieron sin problemas, pero seguramente se partieron esas pestañas queme comentas, aunque creo que si están pero en la foto no se aprecia bien,an salido pegadas al conector tendria que separarlas un poco.
En el brico tu las sacastes cortando el plástico del conector, y creo que es la única manera de sacarlas sin dañar esa pestaña, no se no me preocupa mucho en el aspecto que con la pestaña verde no se salen ya....
Me preocupaba mas el bloke de silicona porque pensaba que al meter los pines en mí conector iba a actuar de aislante y no harian contacto pero ya me as quitado laduda, así que los meteré en mí conector simplemente quitando la pestaña verde y empujandolos no?
Por cierto que 5 cables de la ecu de desguace usaste los finos verdad? Ya que los gordos tienen otro tipo de pin no?
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Fallen escribió:Si, así es, pero si meto la pestaña verdees imposible sacar el pin ni tirando con unos alicates por eso probé primero con uno, y vi que se salian si tiraba del cable pero al echar la pestaña verde ya no podia sacarlo del conector....
Vamos creo que es bastante seguro ya que yo para sacar los pines tire del cable y salieron sin problemas, pero seguramente se partieron esas pestañas queme comentas, aunque creo que si están pero en la foto no se aprecia bien,an salido pegadas al conector tendria que separarlas un poco.
En el brico tu las sacastes cortando el plástico del conector, y creo que es la única manera de sacarlas sin dañar esa pestaña, no se no me preocupa mucho en el aspecto que con la pestaña verde no se salen ya....
Me preocupaba mas el bloke de silicona porque pensaba que al meter los pines en mí conector iba a actuar de aislante y no harian contacto pero ya me as quitado laduda, así que los meteré en mí conector simplemente quitando la pestaña verde y empujandolos no?
Por cierto que 5 cables de la ecu de desguace usaste los finos verdad? Ya que los gordos tienen otro tipo de pin no?
Ok, si ves que con la pestaña verde te es suficiente tira "para lante". Pero recomiendo hacerlo con cuidado y no romperlas, que para algo están las pestañitas.
La silicona ya te digo yo que no es problema.
Y si, eran los finos, los gordos no te entrarian en los huevos donde tienes que meterlos.
Yo los empujé con unos alicates de punta fina porque hay mucha profundidad hasta que encajan, aunque como te digo, yo no quité la pieza azul del conector.

Ya me contarás que tal
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación

Mensaje por Fallen »

Yo tampoco la quitaré de mí conector, pero quería verle "las tripas" al de desguace xD
Simplemente aflojare la pestaña verde y los empujare hasta el tope, yaque me he fijado que si no están metidos hasta el tope la pestaña verde no entra, así nos aseguramos que harán contacto 100%

Por cierto he encontrado en un foro francés el manual de todas las ecu de los clio2 para meterles los 5 cables en su lugar correcto
Y también que en citroen o Peugeot venden los pines para nuestra ecu a menos de 1€ el pin.......
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por cliocordoba »

fallen y donde esta ese manual te agradeceria que pusieras el enlace porque la mía es diferente a la vuestra.gracias
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Ostias Fallen!! Pues pasa enlace aún que este en francés!! Haber si encuentro para mí ECU!!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Aquí tenéis el enlace aforum-Clio.com
Tenéis un enlace a los distintos motores y sus esquemas, son la ostia estos franceses.

La verdad que estos franceses son la poya tío, estuve ayer sacandome los ojos hasta más de las 2 a.m. leyendo cientos de páginas con la ayuda del traductor del chrome y le hacen cosas a los Clios que nosotros nos quedamos en "mantillas" en comparación a ellos... tela marinera, hay cientos de bricos super explicados la verdad que esta bastante bien, lo malo que algunas referencias salen para renol Francia, y en españa las referencias pueden no corresponder.

Este finde (espero) mí Clio llevará el reg/lim xD.

Por cierto ya he solucionado el ruido de mí Clio http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 1#p1163121
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Uis... Creo que para mí motor (F9Q) no esta...!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación

Mensaje por Fallen »

Ajm busca en ese foro que me juego el cuello que tiene que estar.

Sabado por la mañana mí Clio ira con control de crucero XD (espero)
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Gracias fallen!! Espero que lo tengas pronto!!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Tengo un cierto miedo a atascarme con algo que ahora lo tengo claro y cuando llegue el momento me lie o algo y a ver a quien pregunto con el volante desmontado y to desguazao pero bueno... con dos cojones y al toro.....

Por cierto crossmax el limitador también te funciona sin problemas no? (no creo que lo llegue a usar nunca pero curiosidad vamos)
Responder