Niveles de CO

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Niveles de CO

Mensaje por mario_vk »

Hola a todos, tengo una preguntilla acerca de los niveles de emision de CO, a ver si me la podéis resolver:

Se puede reflejar en el porcentaje de emision de CO una mala combustión de la gasolina??, me explico, si por un casual el carburador estuviera dejando pasar mas gasolina de lo normal y esta no se quemase del todo, esto produciria un excesivo consumo,no??, se refleja esto en el porcentaje de CO emitido??, a la alta o a la baja??.

Cual es el limite de emisiones de CO en España??, mí última ITV (en marzo) daba un 0,7% este valor es bajo??, estaría relacionado, como decía anteriormente con el consumo???.

Mi motor es el F2N 1700 cc con carburador (Clio S del 92).

Gracias.
Mario.
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Buenas!!!

L odel porcentaje de CO máximo en España es de 4 puntos me parece recordar.... un valor de 0,7 es bajo... si lo subieras un poco a 1,5 o así el coche andaria algo mas fino, con un valor están bajo se puede dar el caso de algún tironcillo.....

Lo que dices del CO con relación al consumo... lo mejor es mirar el valor de HC (Hidorcarburos) que salen por el escape. Este valor nos da la proporcion de gasolina sin quemar i por lo tanto informa sobre una correcta combustión... a mayor valor de HC mas gasolina desechamos por el escape. I si no también podemos mirar el valor de Oxigeno del escape, si la combustión es buena este valor será bajo...

Bueno espero haber aclarado algo....

Saludos!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

Gracias amigo RSi por tu respuesta.

El problema es que ya me consume bastante mas de la cuenta (mas o menos he calculado 10 L de consumo mixto ciudad/carretera y sin pisarle), y si le subo mas el ralentí consumir? mas, no??.

Particularmente creo que es un problema de suciedad en el carburador porque a veces te entra un "extraño picor de ojos" cuando estas en ruta por el aire proveniente de los aireadores y también huele un poco a gasofa.

Sabeis si es muy dificil limpiarle el carburador (uno mismo, claro)???. El carburador que lleva es el Solex de doble cuerpo 32x34 Z13

Gracias.
Mario
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

el carburador el cabroncete da rompederos de cabeza y bastantes, por lo menos a mí, lo abri lo limpie y algo mejor iba, pero no del todo, así que cogí y lo mejor que hice fue ir a un desguace y coger el carburador con soporte y todo de un Clio 1.7 de los mas nuevos a simple vista, ya que cuanto mas nuevo sea, supongo que mejor estará solucionado el "rompedero de cabeza que dan" :wink: :wink:
Yo ya te digo, lo pillé lo puse y a la 1?, así lo dejé y así estoy andando con el.
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

Compra un spary de limpieza de carburadores, saca la tapa del filtro para pofer ver las mariposas (la entrada al carburador, vamos) con el motor caliente, esto es MUY importante, le metes el chorro del espray mientras abres gas a tope, ose que el motor ruja, le das a saco pero tampoco lo vayas a pasar de vueltas animal! ;). Para hacer eso has de darle a la palanca de accionamiento del carburador, ya veras cual es pk esta a la vista, es de donde sale el cable del acelerador.

Asi es como lo haciamos en volvo y funciona, se nota. Ahora el carburador donde comprarlo? supongo que en el feuvert, Norauto, tiendas Aurgi, el corte ingles, ctiendas de estas

K vaya bien

Por cierto eld ela ITV me dijo que tenía que tener el CO a menos de 1 (el mío es catalizador) y lo tengo a 7... tengo que hacerle motor ya :S
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
mario_vk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2003, 12:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario_vk »

Gracias Scratch por la solución del spray. Sabes mas o menos cuanto cuestan los sprays esos??
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

Pues no tengo ni idea porque yo entraba en recambios y para mí o sino se lo pillaba a un cambiapiezas (mecánico jejeje) pero no mas de 6?. Ya te digo, es una especie de alcohol en espray, ya lo notarás por el olor, y va genial.
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

Ay que en la parra!
Arriba me refería a DONDE COMPRAR EL ESPRAY no donde comprar el carburador. sesque....
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
Responder