Las 195...

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Las 195...

Mensaje por Ovt »

Bueno pues siguiendo con el tema de las ruedas.... por un lado tengo el dilema de si cambiar las de atrás adelante y viceversa, ya que unos me recomiendan que si y otros que no...
Y bueno lo otro es que si le monto las 195, pasa la ITV sin problemas o necesita homologación ??
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

yo a lo de cambiar de atrás adelante y viceversa, pues no, ya han sido varios mecánicos que me han dicho que no, yo particularmente no los cambio cuando se gastan una pareja normalmente los del. son los primeros, entonces si, los nuevos del. y los viejos atrás, a mí me gusta mas así, prefiero que se mueva el culo que no el morrito, aunque todo el mundo aconseja que se pongan los nuevos atrás.
lo de las 195, pásate por una ITV y que te den una tabla de equivalencias con respecto al neumático que llevas en la ficha técnica,(yo lo he hecho)te daran una hojita con todos los que puedes montar, y si pones uno de estos en la ITV, no tendrás problemas, a menos que aumenten el ancho de vias en mas de 30mm, toquen con alguna parte de la caroceria o sobresalgan de esta.
donde los puedes tener (problemas) es en la calle como des con un intransigente que hace como los burros que solo ven para adelante, y solo quieren verlo en la ficha técnica, yo personalmente la hojita que me dió la ITV la llevo con la documentación por si doy con alguno y con ella pueda hacerle entender. una homologacion me han dicho que sale por unas 30.000 de antes.
en algunos casos las casas te homologan el neumático, pero no se si la Renault lo hace, en su día en la ford me dieron por el culoy eso que los vendian ellos como opción.
perdon por la pared
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

po zi...

Mensaje por ClioII »

Vamos a ver a donde llegamos...

En primer lugar decirte que yo no tengo experiencia del tema (como te puedes imaginar). Yo puedo hablar en base a lo que hizo un colega mío. Pues bien, este colega tenía en Ibiza TDi 110cv (por cierto... las hostia!!!!) que montaba la misma rueda que muchos de nuestros Clios: 185/55-15. Pues bien, la cambié por la 195/50-15 durante cuatro años, y en la ITV NUNCA LE DIJERON NADA, pero claro, tampoco tuvo ningún encuentro fatal con nig?n agente de la autoridad que le pudiese haber informado... :roll: .

En segundo lugar, la diferencia de precio entre ambas gomas es demasiado tentadora... vamos, que puede despejar las pocas dudas que tengamos... 185/55-15-18000ptas y 195/50-15-12000ptas (por goma, se entiende...).

Un tercer punto referente a lo del cambio atrás-adelante...Jarm, tenemos alguna explicación te?rica-formal de ese NO categ?rico que llevas por bandera?. Tal vez la posible deformaci?n que tengan los neumáticos debido a la diferencia de pesos entre ejes? (es un suponer, pero que conste que no tengo ni p... idea... :oops: ). Por cierto, yo s? lo har?, pero dentro de unos Km mas...

Y, por último... yo los nuevos detrás, pues delante siempre tendremos la posibilidad de jugar con el acelerador para colocar el coche... aunque estoy con Jarm en que mola mas que se mueva el culito... :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, pues creo que a este paso, pared+pared... vamos a llegar a construir la Gran Muralla China... (joder, perdón por el pared?n, pero me sent?a inspirado :wink: ). ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
saulete
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 28 Mar 2003, 22:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por saulete »

lo de poner los nuevos atrás, es probable que sea, por que al frenar, el peso se carga sobre las ruedas delanteras, con lo cual cogen mas agarre, y al quedar las de atrás con menos peso, en curva, al frenar tiende a soltar el culo.
Algo había oido, pero no se si será así.
Yo personalmente me gusta poner las nuevas delante, pero estas últimas tengo que cambiar las 4, así que NO PROBLEM.
IMPREZA
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2003, 19:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por IMPREZA »

Buenas OVT, te veo preocupado con el tema del neumático, lo mejor es que vayas a la ITV, pero en una tienda de neumáticos te dan la equivalencia, pero si quieres mirar por internet, pues aquí tienes:
http://www.arrakis.es/~beduino/tablade.htm

Sobre el tema de nuevas delante o atrás, yo sigo opinando que mejor atrás, siempre es mas controlable el morro si se va, que no el culo.
Es mí opinión.

Un saludo a todos
IMPREZA
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2003, 19:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por IMPREZA »

Perdonad, me he equivocado,esta es mucho mejor y mas clara

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

OVT, yo monté esa medida, y fui a preguntar a la ITV, y me dijeron que no había ningún problema, ya que eran equivalentes, lo malo es como me pare la Guardia Civil, ya que al no venir en la ficha técnica lo mas seguro es que me multen, pero vamos que en la ITV no pondrán ninguna pega.

Y lo del tema de nuevos atrás o adelante, yo prefiero cambiar los 4 del tirón :D
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

ovt, yo tengo el mismo dilema que tú...Quería cambiar a 195/50.pero me da pena dejar los traseros nuevos.Aunque por la diferencia de precio creo que merece la pena.Además tengo ganas de poner las Michelín. No se,,todavía sigo dudando si cambiarlas o rodarle un poco mas y este verano cambiar las 4.
Respecto a la medida,,,la 195/50 es totalmente equivalente con la 185/55 así que no problem!
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

La verdad es que normalmente, si te para la Guardia Civil, a no ser que vayan a joderte, no llegan a mirar los neumáticos que llevas, otra cosa es que lleves el coche muy tuneado, en cuyo caso te piden hasta el certificado de nacimiento jejejeje.

Por lo demás en la ITV no tendrás problema. Ademas con unas 195/50 r15 el diámetro de las ruedas se acorta casi un centimetro con lo que la poca aceleración que puedas perder, se te compensa.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

CLIOII yo lo que los colegas mecánicos me dicen, uno hace tiempo preparaba coches para rallye, una de las cosas que me dijo, que las ruedas "se habituan" a ir en un sitio, que las ruedas delanteras, sienpre son las que mas sufren y que soportan diferentes pesos e inercias,incluida la llanta que también sufren, yo no los cambio nunca de posición y es poque los gasto mas por un lado, no por todos los sitios igual, simplemente por eso, si no pues tal vez si lo hiciera. aunque si lo pensamos un pco, razón pueden tener, una rueda con el tiempo pierde propiedades y tal vez sea cierto lo que me decian.
bueno a lo del cambio de medida, es posible que hasta ganes aceleración, lo que seguro que vas a perder es en velocidad punta
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Todo depende del tipo de conducción y sobre todo del presupuesto.Yo como soy estudiante y pobre,pues las cambio y personalmente no me ha ido mal,y eso que le doy zapato a mí niño tela!!!

Pero un amiguete mecánico piloto me ha dicho que no lo haga,por lo del desgaste en sierra que conté en un post pasado.Ya sabéis lo que decía Niki Lauda:VCada pilotillo tiene su truquillo!!!

:o :wink: :wink: JUASJUASJUAS!!!
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Avatar de Usuario
YoYo
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 291
Registrado: 25 Mar 2003, 22:17
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

madre mía!!

Mensaje por YoYo »

jejeje sobre el cambio de ruedas respeta perfectamente la equivalencia que permite la ITV por ley del 4%.. así que las ruedas son equivalentes.. por lo cual ni te pueden decir nada en la ITV ni la Guardia Civil..

sobre lo de poner las ruedas nuevas delante o detrás siempre van delante!! a no ser que nuestro coche sea de propulsion que no es el caso, ya que el eje que maneja el coche y que lo controla es el delantero.. si no tenemos agarre en las delanteras por mucho que "juguemos con el acelerador" el coche se acabara yendo.. así que mí consejo es ese jejeje.. salu2 8)

PD: el consejo también lo daban en la autoescuela.. y lo recomiendan casi todas las marcas de neumáticos.. jejeje :twisted:
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

me reitero

Mensaje por jarm »

si uno cambia de medida de llantas o neumáticos, por unos equivalentes que no consten en la ficha técnica del vehiculo, en la ITV , ningún problema, pero como se de con un agente de la autoridad intransigente, este te puede empapelar porque no están homologadas en dicha ficha.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

Haber, maticemos. yo llevaba unas 165/70/13 okeis? y según mí carta del coche podia ponerle otras medidas. la cuestión esta, en que no puedes pasar un 2% del diámetro de la rueda. por ejemplo a mí pneumatico de serie le equivalen unas 195/45/15 oks? pero descubri, que en las que Renault decía que también podia poner opcionales había la medida 175/65/14 y resulta que esta no equivalia al pneumatico de serie, sino que era un pelín mas grande de diámetro(el 2%) y equivalian a unas 195/50/15. así que fui a la ITV y les dije que medida podia poner en 15 y me dijeron la primera, pero yo les dije: y no puedo basarme en esta otra para ponerla?? y me miraron la carta del coche, el tío fue a hablar con su responsable y este le dijo que si. pero también me dijo que ellos me pasaban la ITV, pero que si la AUTORIDAD COMPETENTE me paraba, podrían multarme por no estar estas en la carta del coche. así que acabe montando las 50/15 porque son mas baratas. de todos modos, miraros lo que os pongo aquí de link, que podréis ver todas las equivalencias a buestras ruedas. y fijaros en las opcionales de Renault! que os serviran de mucho.

http://www.teleneumatico.com/equivalenc ... encias.cgi


saludos tios y mucha goma!
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Responder