** BRICO ** Insonorizar la puertas

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

** BRICO ** Insonorizar la puertas

Mensaje por draven »

Bueno después de tanto esperar he podido insonorizar al menos las puertas. Decir que no es están complicado como en un principio parece; están solo hay que tener el material adecuado y sobre todo ganas.

Para hacerlo utilice Danosa, este material es utilizado para insonorizar en car-audio, se vende en rollos de 6 x 1 metros. Yo compré solo 3 metros. En el mercado existen varias marcas, como una nueva llamada variotex; que es como una pasta mas fácil de colocar, ya que puedes hacerlo con la mano...una brocha o a pistola. Volviendo a la Dansosa, decir que es una mezcla entre goma y alquitran bastante pesada y dura. Para "pegarla" a la chapa hay que darle calor con un soplete, entonces se vuelve muy blanda y maleable; y se pega de cojones.


:arrow: Danosa
:arrow: Un soplete
:arrow: Guantes gruesos
:arrow: Unas buenas tijeras
:arrow: Ganas y paciencia


Lo primero es desmontar la puerta...altavoz, tapa de retrovisor y demás...

Imagen

Imagen

Imagen

Tiramos con cuidado desde arriba y veremos como sale todo....
Imagen

Podeis ver como en la zona del altavoz est? todo reforzado previamente con fibra ( ese ya es otro capitulo).

Y así es como se queda la puerta

Imagen

La danosa la corte tamaño cd para que fuese mas manejable....

Imagen

Aqui "er soplete"

Imagen

Pues nada...dar "fuego" a la danosa hasta que esta se quede blandita y a pegarla siguiendo el orden establecido...intentanto cubrir lo máximo de la puerta...

Imagen

Imagen

Es bueno que una vez que la pongamos en la puerta, con los dedos vayamos presionando para que pegue mejor...o vaya "moldeandose" a la forma de la puerta...

Imagen

Imagen

Bueno y así toda la puerta. Con la primera puerta tarde en total 1:30 horas...ya con la segunda puerta pues solo 1 hora.

Ahora solo tenemos que poner todo en su sitio y ya est?. Si me preguntais si realmente merece la pena....he de decir.....si. Se gana bastante, en pegada y calidad. La puerta pesa unos kilitos de mas pero bueno...tampoco es algo exagerado. Dentro del habitáculo se consigue mayor calidad sonora :D :D :D .

Gastos en ?....

:arrow: 3 metros de danosa 30 ?
:arrow: Guantes....1 ?
:arrow: Soplete....prestado
:arrow: Todo en menos de 3 horas, sonando increible y echo por ti.... :D :D :D no tiene valor.

Para cualquier duda ya sabéis..... :wink:


Para mas información sobre la danosa:

:arrow: http://www.danosa.com/es/index.htm

Para mas información sobre el variotex:

:arrow: http://www.fabriquedirect.com/tiendaplu ... ilia=&ss=1
Última edición por draven el 21 Feb 2005, 01:57, editado 1 vez en total.
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Joselillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 436
Registrado: 08 May 2003, 15:54
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Joselillo »

Ah? est? ese canari?n...!!!!

Muy bueno el brico tío,vaya curro.Yo jam?s me atrevería a lo del soplete,pero he estado pensando en ponerle por dentro de las puertas ese material que es como una especie de gomaespuma,con forma como de cartones de huevo,me explico Draven???Tu que opinas??

Me refiero a esto pero en las puertas,es del coche de Cliosound

Imagen
JoSeLiLLo Clio Billabong 1.4 16v
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Yo reconiendo la Danosa....el "problema" que puedes tener al poner eso...el volumen que tiene...la forma de pegarlo...no se; lo del soplete es una chorrada y al calentar la danosa se queda como...una pizza super caliente jejeje...se queda perfectamente pegada a la chapa. Si estas interesado en hacerlo no dudes que te ayudar?, quedamos un domingo y en un par de horas lo tienes montado; yo pongo mis manos y el soplete juas juas... :wink:


Bueno lo de donde poner el post...lo puse aquí porque es un brico; sirve para todos no solo Clio 1/2....tuning....pero tu decides :wink: est? donde este ?tara bien.... :D
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Invitado

Mensaje por Invitado »

jeje la danosa esa es tela asalfaltica yo trabajo con ella ya que soy impermeabilizador a mis rollo son de 10 m jeje a y eso sirve para insonoriza el coche? ummm no lo sabia venga salu2
Billabong
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 30 Abr 2003, 14:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billabong »

No veo las fotillos Draven ....GG.....A ver si las puedes subir otra vez..OK...
Por cierto se nota la insonorizaci?n o que ??

Un saludo...
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

:oops: :oops: No las ves??? Pues yo si. Si que se nota la diferencia...al mismo nivel de volumen que antes tienes mas sonido y de mayor calidad.


:arrow: Si alguien no las ve....se las mando al moderador para que las cuelgue bien...vale? Avisadme.
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

te ha quedado bordado Draven... hay que ver como va a sonar eso.. jejee


Joselillo... si no te va eso de la danosa... pues la mejor opción que te queda es insonorizar con lana acustica o tela faltica... pero esagomaespuma seria el último remedio ya que es ams aconsejable para cajones sub que para puertas :lol:
Imagen
Billabong
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 30 Abr 2003, 14:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billabong »

Ok, ya las veo..Mu currado....Se ve que por la noche no se ven....
Por cierto, dame un poco mas de pistas. El soplete como tiene que ser, y los guantes son especiales..Ya s? que gruesos, pero de que material...Etc.....

Un saludillo...
Jonis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 373
Registrado: 04 May 2004, 23:08
Coche: Clio 1 Fase 2 1.9D Ipanema/ Citroën C8 2.2 HDI / Derbi Senda R 2000 / KTM EXC 250
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Jonis »

YO también insonorize mis puertas pero no use Danosa use una tela asfaltica que venden en el Apartedo de construccion en el Leroy MErlin que me costo el royo 22?. Lo bueno de esta tela es que es autoadesiva usea que nada hace falta el soplete, auque si le das calor pega mejor pero yo no le di con el soplete x miedo d achicarar algo así que use una secador d esos industriales que hechan aire caliente. y así es menos delicado que con el Soplete.

Un Saludo y animaros a insonorizar que es el apartado mas importante d un buen equipo d audio y casi nadie lo hace.
Antes: Renault CLio II FaseI 1.9D 65cv Quien tiene Prisaa????
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI

Jonis@clubclio.com
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Draven, muchas gracias por el brico. Al final he creado un índice de bricos Car-Audio y lo he metido ah?.

Saludos, :wink:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

:D :wink:
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

pero lo que tenéis que tenner cuidado es con el soplete ya que si lo mantienes por dentro en un mismo luegar y te pasas, el calor puede hacer saltar la pintura de la puerta por fuera



un saludo y gracias por el brico
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Exactamente...como bien dice Mugar; pero si le dais el suficiente calor antes de colocarla ( que se quede bien blandita) no ser? necesario que una vez "pegada" a la puerta le aplikemos mas calor....el truco es dejarla bien pegada desde el principio.
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
SINEORDINO
El profesional
El profesional
Mensajes: 3099
Registrado: 08 Dic 2004, 20:29
Coche: Extreme dCi 100cv
Ubicación: Tarragona(España)

Mensaje por SINEORDINO »

muy interesante, una de las reformas que si le haré a mí Clio, pero usare tela y en vez de soplete un decapador de los buenos, ya que es están valido como un soplete.
Sé feliz, vive feliz y no hagas siempre caso a todo lo que te digan :-)
Joselillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 436
Registrado: 08 May 2003, 15:54
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Joselillo »

Cre que me decantar? por la tela asf?ltica...

Ya te comentar? algo Draven
JoSeLiLLo Clio Billabong 1.4 16v
Responder