ayuda tengo una duda

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mariguna Sport

ayuda tengo una duda

Mensaje por mariguna Sport »

ola tengo un problema tengo un Clio 2 y tengo unas llantas de 17 y me dicen en la ITV que no puedo poner esa llanta se pueden homologar o algo o no se pueden poner.salu2
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Si que las puedes llevar, solo que no serán equivalentes las gomas.
Entra en la pg de www.teleneumatico.com y buscas lo de equivalencias, pones la medida original que te marque la ficha técnica del Clio y te saldr? que medida en 17?puedes llevar. Así de fácil
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Si que las puedes llevar, y si es una medida equivalente, no tienes ni que homologarlas... Si llevas una 175/60 14 en la ficha técnica, las equivalentes son la 215/35 17.. Con esas no te pueden decir nada en la ITV ni la Guardia Civil ni nadie.. Estuve la semana pasada en la ITV para informarme sobre la homologación de las mías y me sacaron la tabla de equivalencias y me digeron que no tenía que homologar nada, porque las que llevaba eran equivalentes...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

llevar si ,pero tendrían que ser equivalentes con las originales o las que te ponen en la ficha técnica del coche,mira la página que te pone roberto que seguro sales de dudas y si no te sale nada,pues será que no puedes ponerle,esa opción también hay que tenerla en cuenta.
mariguna Sport

Mensaje por mariguna Sport »

estuve hablando con el pavo de la ITV y me dijo que no puedo ponerla y me extraño pork ya había mirado la página que me dice roberto y ponía que si no se a quien hacer caso nadie lleva puestas unas 17.gracias y salu2
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Tu ni puto caso de lo que digan, si las medidas son equivaletes nadie te puede decir nada de nada, así que buscate la medida equivalente y to para adelante!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
mariguana Sport

Mensaje por mariguana Sport »

estoy mirando y 215 35 17 es ekivalente o sea que tendré que pillarme unas gomas pero mejor que homologar será pues haber como me sale la movida pork si le cambio la llanta para una mas pequeña me queda a dos centimetros del suelo y chungoo.... bueno gracias por todo.salu2
penny
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2003, 20:25

Mensaje por penny »

Holas de nuevo...Lo primero darte un consejillo si lo quieres no pases de la ITV no por nada si no porque los que te la pasan son ellos y si no la pasas te pueden poner multas muy gordas...
Con lo referente a tu pregunta lo de equivalentes esta muy bien y es cierto pero lo a que a muchos se les escapa es que también tienen que ser equivalentes en el indice de carga y el problema de estos neumáticos de poco perfil que gastamos es que lo tienen bajo generalmente...
Para que no te pongas pegas en la ITV mirate una medida equivalente y con un indice de carga = o superior al que tienes en la ficha técnica , porque si no cumples esto la ITV no la pasas en ningún sitio...Y si no lo encuentras pues vete a un laboratorio tipo INTA (esta en Madrid) pagas a un ingeniero y entoces se quedan e coche unos días le hacen unas pruevas pagas y con el papel que te den y el del taller donde montaste las ruedas y pasando la ITV te ponen la nueva medida en el cartoncito .Esto último vale para la medida que quieras puede ser equivalente o no....
Espero habersido de ayuda aadiosss.
Responder